Esté armado quién esté armado de cualquier forma, lo que está claro es que la guerra la ha desatado Rusia y nadie más.
La paz o el status quo es lo que ha soliviantado Rusia o (en su defecto) Putin, nadie más
Alguien escribió:Rusia rebaja sus objetivos militares y anuncia que se centrará en la región de Donbás
Tras empantanarse su ofensiva, el Estado Mayor asegura que su meta principal es esa zona del este de Ucrania, aunque no excluye asaltar sus ciudades
Madrid - 25 mar 2022 - 18:56 CET
Alguien escribió:La hipótesis de un referéndum en Donbass pone a la defensiva a Ucrania
La alusión del líder de la republica separatista de Lugansk a un referéndum para la integración en Rusia (que ya reconoció su independencia en víspera de la guerra) ha sido recibida con preocupación, además de rechazo, en Ucrania.
Alguien escribió:
...
«Cuando estalló la guerra en Dombás yo quería seguir formando parte de Ucrania porque además, con mi pasaporte español no podía entrar en Rusia, me pedían visado. Entonces, cuando intenté irme estaban en la frontera militares ucranianos controlando el paso. Vi con mis ojos como le pegaron un tiro a cinco personas, mi hijo vio como violaban a una mujer y a nosotros no nos hicieron nada porque les dije que eramos ciudadanos españoles. Eso fue lo que nos salvó. Me dijeron 'vete, pero si te volvemos a ver te matamos' y me pidieron dinero».
...
Suvur escribió:Sigo sin entender por qué hay quien defiende o está de acuerdo con la Putinada.
teniente_powell escribió:#6918 No es tan fácil. Fíjate la que hay con el referéndum del Sáhara. ¿Crees que solucionaría el problema? ¿Ahora que Marruecos ha ido llenando aquello de colonos y hay más marroquíes que saharahuis?
¿Te imaginas un referéndum en San Fulgencio, provincia de Alicante, donde sólo el 37% de la población es española y el inglés es, de largo, el idioma más empleado? ¿Y a qué circunscribes el derecho a referéndum? ¿A una región, a una provincia, a una comarca, a una población, a un barrio?
ET me lo fumo yo. escribió:Iba occidente a hundir la economía rusa
Alguien escribió:The Pentagon in budget documents & talks yesterday began referring to Russia as an "acute threat" instead of the prior "near-peer competitor."
It may seem like semantics, but it may indicate a changed U.S. assessment of Russia's military after their poor performance in Ukraine.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo