¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#6916 por Suvur el 27/03/2022
Sigo sin entender por qué hay quien defiende o está de acuerdo con la Putinada.

Esté armado quién esté armado de cualquier forma, lo que está claro es que la guerra la ha desatado Rusia y nadie más.

La paz o el status quo es lo que ha soliviantado Rusia o (en su defecto) Putin, nadie más
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#6917 por Elver Galarga el 27/03/2022
¡¡¡JAMÁS TE LO PERDONARÉ, PERRO SÁNCHES!!!
Subir
4
#6918 por 4 el 27/03/2022
sinceramente no entiendo como no se califica el referendum como derecho internacional..

que sentido tiene tener una region de donbass no agusto en ucrania?

Que sentido tiene obligar al resto de ucrania no entrar en la otan^?


que es la ley del mas fuerte?

se evitarian muchas guerras.

No creo que la Otan no significara ningun riesgo para Rusia, quizas si para la independencia del dobas

en serio, los referendums solucionan cosas, tener gente a disgusto a la fuerza no mola..

voto por la independencia de crimea y donbas tras referendum y el resto de ucrania en otan tras referendum..

La vida es muy sencilla, por que complicarla?
Subir
4
#6919 por 4 el 27/03/2022
Alguien escribió:
Rusia rebaja sus objetivos militares y anuncia que se centrará en la región de Donbás
Tras empantanarse su ofensiva, el Estado Mayor asegura que su meta principal es esa zona del este de Ucrania, aunque no excluye asaltar sus ciudades

Madrid - 25 mar 2022 - 18:56 CET

https://elpais.com/internacional/2022-03-25/rusia-rebaja-sus-objetivos-militares-y-anuncia-que-se-centrara-en-donbas.html


propone un referendum



Alguien escribió:
La hipótesis de un referéndum en Donbass pone a la defensiva a Ucrania

La alusión del líder de la republica separatista de Lugansk a un referéndum para la integración en Rusia (que ya reconoció su independencia en víspera de la guerra) ha sido recibida con preocupación, además de rechazo, en Ucrania.


https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220327/la-hipotesis-de-un-referendum-en-donbass-pone-a-la-defensiva-a-ucrania
Subir
teniente_powell
#6920 por teniente_powell el 28/03/2022
#6918 No es tan fácil. Fíjate la que hay con el referéndum del Sáhara. ¿Crees que solucionaría el problema? ¿Ahora que Marruecos ha ido llenando aquello de colonos y hay más marroquíes que saharahuis?

¿Te imaginas un referéndum en San Fulgencio, provincia de Alicante, donde sólo el 37% de la población es española y el inglés es, de largo, el idioma más empleado? ¿Y a qué circunscribes el derecho a referéndum? ¿A una región, a una provincia, a una comarca, a una población, a un barrio?
Subir
Jordipab
#6921 por Jordipab el 28/03/2022
Elena Hodovaniuk, ucraniana en A Coruña: «Yo era apolítica, pero la política y la guerra llamaron a mi puerta»
La mujer, natural de Donetsk, regresó a la ciudad herculina de su ciudad natal tras vivir siete años bajo bombardeos continuos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/25/elena-hodovaniuk-ucraniana-coruna-era-apolitica-politica-guerra-llamaron-puerta/00031645802575594230656.htm

Alguien escribió:

...

«Cuando estalló la guerra en Dombás yo quería seguir formando parte de Ucrania porque además, con mi pasaporte español no podía entrar en Rusia, me pedían visado. Entonces, cuando intenté irme estaban en la frontera militares ucranianos controlando el paso. Vi con mis ojos como le pegaron un tiro a cinco personas, mi hijo vio como violaban a una mujer y a nosotros no nos hicieron nada porque les dije que eramos ciudadanos españoles. Eso fue lo que nos salvó. Me dijeron 'vete, pero si te volvemos a ver te matamos' y me pidieron dinero».

...
Subir
teniente_powell
masterpieces composer
#6923 por masterpieces composer el 29/03/2022
Suvur escribió:
Sigo sin entender por qué hay quien defiende o está de acuerdo con la Putinada.

Entender lo entiendes. Siempre habrá personas especiales.

#6921 Las intrahistorias. Hace ya algunos años fui a una conferencia en la facultad de Jorge Semprún sobre la intrahistoria. Se empatiza más.

#6922 Están curados de espantos. Tuvieron suficiente con la esvástica.
Subir
4
#6924 por 4 el 30/03/2022
teniente_powell escribió:
#6918 No es tan fácil. Fíjate la que hay con el referéndum del Sáhara. ¿Crees que solucionaría el problema? ¿Ahora que Marruecos ha ido llenando aquello de colonos y hay más marroquíes que saharahuis?

¿Te imaginas un referéndum en San Fulgencio, provincia de Alicante, donde sólo el 37% de la población es española y el inglés es, de largo, el idioma más empleado? ¿Y a qué circunscribes el derecho a referéndum? ¿A una región, a una provincia, a una comarca, a una población, a un barrio?


No hombre no, deberia haber un organismo tipo ONU reconocido por todos que establezca cuando un referendum es posible, recurrible limitadamente en tiempo en juicio por las partes
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6925 por ET me lo fumo yo. el 30/03/2022
La guerra de Ucrania dispara el IPC de marzo hasta el 9,8%
La tasa más alta desde 1985
https://www.elperiodico.com/es/economia/20220330/ipc-marzo-2022-guerra-ucrania-13450467
Iba occidente a hundir la economía rusa.:machaca:
Subir
Klaus Mari Kong
#6926 por Klaus Mari Kong el 30/03/2022
Mientras tanto invertimos a tope en sanidad y educación.

cf1fec3d0885e63326ee317bc2250-4833401.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#6927 por Klaus Mari Kong el 30/03/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Iba occidente a hundir la economía rusa


Les va de maravilla a los rusos, si. Ya tú sabes.

A todo esto... El Pentágono ya no ve a Rusia como un competidor de tu a tu.

Alguien escribió:
The Pentagon in budget documents & talks yesterday began referring to Russia as an "acute threat" instead of the prior "near-peer competitor."

It may seem like semantics, but it may indicate a changed U.S. assessment of Russia's military after their poor performance in Ukraine.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6928 por ET me lo fumo yo. el 31/03/2022
Agarraos que vienen curvas...

Putin asegura que suspende la venta de gas si los países no pagan en rublos a partir de mañana

El presidente de Rusia amenaza con suspender los contratos si los países "inamistosos" no abren, además, una cuenta en la moneda nacional rusa en Gazprombank
Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo
https://www.lavanguardia.com/economia/20220331/8167285/putin-asegura-suspendera-venta-gas-paises-pagan-rublos.html
Subir
4
#6929 por 4 el 31/03/2022
Aunque los países occidentales podrán seguir pagando en dólares y euros, el presidente ruso obliga a los compradores a abrir una cuenta en la moneda nacional rusa en Gazprom Bank


:shock::shock::shock::shock::shock:

puro clickbait
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6930 por ET me lo fumo yo. el 31/03/2022
La UE se niega a pagar en rublos el gas ruso y Alemania prepara a la población para un racionamiento
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11692889/03/22/La-UE-se-niega-a-pagar-en-rublos-el-gas-ruso-y-Alemania-prepara-a-la-poblacion-para-un-racionamiento.html

Medios apuntan que el Vaticano habría pagado 10 millones de euros al Banco de Rusia para comprar rublos
https://infovaticana.com/2022/03/31/medios-apuntan-que-el-vaticano-habria-pagado-10-millones-de-euros-al-banco-de-rusia-para-comprar-rublos/

Si los representantes de Dios en la Tierra pagan el gas en rublos, ¿quién somos nosotros para hacer lo contrario?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo