¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

ET me lo fumo yo. Baneado
#6991 por ET me lo fumo yo. el 09/05/2022


Rusia, máximo histórico de ingresos por gas y petróleo. Las sanciones no funcionan.
Y nosotros pagando el diésel más caro que la gasolina y rozando los dos euros.Me parece que nos hemos sancionado a nosotros mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6992 por teniente_powell el 09/05/2022
#6991 Por eso Putin amenaza a Europa, porque gana más dinero que nunca y eso le cabrea. A mí me pasa igual, cuando todo me va de puta madre ando todo el día maldiciendo mi existencia.

Inasequible al desaliento….
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6993 por ET me lo fumo yo. el 11/05/2022
Ucrania chantajea a Europa y dice que cortará el flujo de gas que proviene de Rusia y que pasa por su territorio.
Que buenos son estos ucranianos...
Subir
RAS
#6994 por RAS el 11/05/2022
El presidente ejecutivo de GTSOU, Sergiy Makogon, dijo a Reuters que las fuerzas de ocupación rusas habían empezado a tomar el gas que transitaba por Ucrania y a enviarlo a dos regiones separatistas respaldadas por Rusia en el este del país, sin ofrecer pruebas.

...

La compañía rusa dijo que no veía pruebas de fuerza mayor ni obstáculos para continuar como hasta ahora.

https://es.euronews.com/next/2022/05/11/ucrania-crisis-gas

Mucha mentira, y más ...
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6995 por ET me lo fumo yo. el 11/05/2022
La momia dice que no tiene un plan ni contra inflación ni contra energía rusa.

Sálvese quien pueda.Ahí la lleváis...
Subir
RAS
#6996 por RAS el 11/05/2022
...

Según amigos en China (que deben permanecer sin nombre), muchos autores en revistas militares chinas ahora se quejan de que el ejército chino no ha tenido una guerra real para probar su capacidad de combate. Mientras que Estados Unidos está probando permanentemente a su ejército en lugares como Irak, China no lo ha hecho desde su fallida intervención en Vietnam en 1979.
...



Esta tendencia va directamente en contra de la urgente necesidad de civilizar nuestras civilizaciones y establecer un nuevo modo de relacionarse con nuestro entorno. Necesitamos solidaridad universal y cooperación entre todas las comunidades humanas, pero este objetivo se hace mucho más difícil por el aumento de la violencia sectaria religiosa y étnica ‘heroica’ y la disposición a sacrificarse a sí mismo (y al mundo) por la causa específica de cada uno.

...
Vista en estos términos, la situación en Ucrania no es un Estado-nación atacando a otro Estado-nación. Más bien, Ucrania está siendo atacada como una entidad cuya identidad étnica es negada por el agresor.


https://www.eltiempo.com/mundo/europa/guerra-rusia-ucrania-analisis-de-la-guerra-fria-a-la-paz-caliente-662662


Ayer estuvimos haciendo unas actividades con unos refugiados ucranianos, que ya de por si tíenen problemas, ahora desplazados por una guerra, sin hablar ni ingles si quiera, pues imaginad, .. aún así muy agradecidos. Casualmente la bandera Ucraniana tiene los mismos colores que la asturiana, aunque de banderas mejor no hablar mucho.
Subir
Klaus Mari Kong
#6997 por Klaus Mari Kong el 11/05/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Que buenos son estos ucranianos...


La culpa es de los padres que los visten como p...

ET me lo fumo yo. escribió:
La momia dice que no tiene un plan ni contra inflación ni contra energía rusa.


Si es que Trump es malísimo, estaba claro que empezaría la tercera guerra... oh, wait!

teniente_powell escribió:
Inasequible al desaliento….


Impasible el ademán.

RAS escribió:
Vista en estos términos, la situación en Ucrania no es un Estado-nación atacando a otro Estado-nación. Más bien, Ucrania está siendo atacada como una entidad cuya identidad étnica es negada por el agresor.


Yo diría que Ucrania es un estado nación reconocido ampliamente... salvo por Rusia y sus comparsas.

RAS escribió:
Necesitamos solidaridad universal y cooperación entre todas las comunidades humanas, pero este objetivo se hace mucho más difícil por el aumento de la violencia sectaria religiosa y étnica ‘heroica’ y la disposición a sacrificarse a sí mismo (y al mundo) por la causa específica de cada uno.


Eso es muy bonito, pero esta guerra y la mayoría de las que están en marcha tienen componentes étnicos y sectarios... quizás porque estamos programados así (la biología es lo que tiene).

Occidente lleva décadas vendiendo economía de mercado, estado de derecho y globalismo... pero las grandes potencias emergentes sólo nos han comprado lo de la economía de mercado y lo demás es "son sus constumbres y hay que respetarlas". No tienes más que ver el discurso del día de la victoria de Putin en el que tacha a Europa de degenerada por oposición a su esfuerzo por la conservación de la indentidad y valores tradicionales rusos.

Pero es lo mismo con árabes, chinos, turcos o con la India... los analistas los llaman estados-civilización por oposición al concepto occidental de nacion-estado laica y multicultural.

https://unherd.com/2020/08/the-irresistible-rise-of-the-civilisation-state/

No todo el mundo está de acuerdo... y de hecho esta visión del mundo está detrás del repliegue dentro de sus fronteras de la administación Trump... y está detrás también de muchas de las ideas de la nueva derecha (mal llamada extrema derecha).
https://www.ft.com/content/b6bc9ac2-3e5b-11e9-9bee-efab61506f44

Pero me da que los hechos les dan la razón. Quizás deberíamos dejar de ir a arreglar el mundo y arreglar las cosas en casa (Europa) mientras aun nos quede casa.

Ya no estamos en los 90.
Subir
Klaus Mari Kong
#6998 por Klaus Mari Kong el 11/05/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:


Un par de párrafos:

Alguien escribió:
El irresistible ascenso de los estados civilización.
El liberalismo occidental no tiene respuesta para los asertivos poderes que se enorgullecen de sus raices culturales.

Un espectro atormenta al occidente liberal: el ascenso de los estados-civilización. Mientras el poder político de America se desvanece y su autoridad moral colapsa los contendientes de Eurasia ha adoptado el modelo de estado-civilización para distinguirse de un orden liberal paralizado que se arrastra de crisis en crisis sin morir del todo ni tampoco dar a luz a un sucesor viable.

Resumiendo el modelo de estado-civilización, el teórico político Adrian Pabst observa que " en China y Rusia las clases dirigentes rechazan el liberalismo occidental y la expansión de una sociedad mercantil global. Definen sus países como civilizaciones diferenciadas con sus propios valores culturales e instituciones políticas únicos". De China a la India, Rusia a Turquía, los grandes poderes emergentes de Eurasia obtienen soporte ideológico de los imperios pre-liberales de los que se definen como descendientes, reconstruyendo sus sistemas políticos estatistas no democráticos como una fuente de fuerza en lugar de debilidad y dándole la vuelta al triunfalismo liberal-democrático del pasado siglo XX.


Donde nosotros vendemos sororidad, diversidad y solidaridad ellos sólo ven debilidad.
Subir
Lisboetas
#6999 por Lisboetas el 11/05/2022
La decadencia implícita al relativismo occidental. Los estados burgueses es lo que tienen.
Renace la Europa de casta...me pregunto donde nos quedaremos los PIGS....volveremos al fascismo mediterráneo como signo de identidad?
camino vamos
Subir
Klaus Mari Kong
#7000 por Klaus Mari Kong el 11/05/2022
Lisboetas escribió:
volveremos al fascismo mediterráneo como signo de identidad?
camino vamos


No lo descartes... o quizás el rojipardismo sea una posibilidad (ojalá).

Dominique Venner escribió:
Me sublevo contra la fatalidad. Me sublevo contra los venenos del alma y contra los deseos individuales que, invadiéndolo todo, destruyen nuestros anclajes identitarios y especialmente la familia, base íntima de nuestra civilización multimilenaria. Al tiempo que defiendo la identidad de todos los pueblos en su propia patria, me sublevo también contra el crimen encaminado a remplazar nuestras poblaciones.
Como el discurso dominante no puede abandonar sus ambigüedades tóxicas, les corresponde a los europeos sacar las consecuencias que de ello se imponen. No poseyendo una religión identitaria a la cual amarrarnos, compartimos desde Homero una memoria propia, depósito de todos los valores en los cuales podremos volver a fundar nuestro futuro renacimiento rompiendo con la metafísica de lo ilimitado, origen nefasto de todas las derivas modernas.


... no se si las alternativas nos van a gustar mucho...
Subir
Klaus Mari Kong
#7001 por Klaus Mari Kong el 11/05/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
La momia dice que no tiene un plan ni contra inflación ni contra energía rusa.


Venga, Liubov que te hemos pillao... :amor:

0cbcdbf42bfed0f042e47c1d07ca7-4839411.jpg

... amigo Lisboeta, me da que las antiguas dicotomías no funcionan nunca más.

27f7d14ff1103a8dc22db99948655-4839411.jpg

Lecturas recomendadas para los tiempos del Kali Yuga :juas:
Subir
Lisboetas
#7002 por Lisboetas el 11/05/2022
ojala? no se yo
Subir
Klaus Mari Kong
#7003 por Klaus Mari Kong el 11/05/2022
Lisboetas escribió:
ojala? no se yo


Como mal menor... ¿o quizás podemos seguir esperando a que los Emiratos, Rusia o China se llenen de sororidad y diversidad?.
Subir
teniente_powell
#7004 por teniente_powell el 11/05/2022
Si yo fuera presidente de un país al que su vecino está bombardeando, masacrando a su población, destruyendo sus infraestructuras, y por mi país pasara el tubo por donde va el dinero que financia esa devastación, no cerraba el grifo, no, directamente lo volaba. Pero lo volaba entre la frontera este y la oeste. No dejaba ni la sombra. Y aun metería un cohete por dentro del tubo dirección este, a ver qué pasa.

Si a Europa no se le cae la cara de vergüenza por seguir financiando una masacre, como si nos cortan una pierna. Nos lo merecemos. A España la mantuvieron apestada 20 años por apoyar (que no financiar) a los nazis, y ahora es Europa la que financia al ruso "para no pasar frío". "Pa" ir a mear y no echar gota.
Subir
teniente_powell
#7005 por teniente_powell el 12/05/2022
teniente_powell escribió:
Si yo fuera presidente de un país al que su vecino está bombardeando
Finlandia, que se apunta a la OTAN, y además pide a ver si la cuelan cagando leches que tiene el cocido al fuego y no puede esperar. El país ha pasado del 21% de apoyo de la población hace 5 años, al 53% antes del inicio de la invasión rusa, al 76% ahora mismo. Lo intentaron Eisenhower, Kennedy, Reagan y Clinton, con un "nasty" de respuesta. Putin lo ha conseguido en "ná". Un hacha el tío.

El tito Stalin ya lo intentó en Finlandia hace 80 años. Y si bien consiguió una cierta ganancia territorial, la operación dejó al aire las carencias del ejército rojo. La invasión de Ucrania, de nuevo, está dejando en evidencia la supuesta capacidad militar de los rusos, y los finlandeses han superado el miedo a las amenazas. El ejército de Finlandia no es el de Ucrania.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo