¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Carmelopec
#6841 por Carmelopec el 22/03/2022
Otra vez Pablo iglesias y sus colaboradores y colaboradoras nos sale con su discurso de izquierda modernizado que no es que sea santo de bendición; pero lo hace mejor que otros, bastante mejor, y el argumentario..., denuncia bastantes cosas en las que lleva toda la razón en sacar los colores, en otras, simplemente no es que comparta el punto de vista, me da pena lo del Polisario, es verdad; pero todo es muy discutible; menos que España se ha doblegado ante Marruecos, malo desde cualquier punto de vista. Interesante constatar que hay conflictos donde hay gas y que nos toca comprar el gas caro americano, espero que también lleguen pastillas Bartolini de todos los formatos ahora que importar de bass direct es más jodido que de NY.



La Base #28 - Traición de Pedro Sánchez al Sahara, 2022
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6842 por Carmelopec el 22/03/2022
De todas las mierdas políticas que llevo vistas hoy me parece ésta la más interesante, El rallo menos filosófico y más economista hace un vaticinio bastante sólido y preocupante; pero no demencial.

Me inquieta esos ojos abiertos siempre, ¿alienígena o con lentillas?



¿Cuál es el futuro económico de España? ¿Inflación? ¿Crisis? ¿Recortes? ¿Default?, 2022
Subir
Carmelopec
#6843 por Carmelopec el 22/03/2022


La tormenta de arena llevaba mensaje | Enfoque Enric Juliana, 2022
Subir
undercore
#6844 por undercore el 22/03/2022
:lol:

a1c5b624642ad0f09ed1d4173d452-4832305.png
Subir
Carmelopec
#6845 por Carmelopec el 22/03/2022
Joderrr....

Habrá que ver la cita en su contexto, porque tiene huevos.
Subir
Klaus Mari Kong
#6846 por Klaus Mari Kong el 22/03/2022
masterpieces composer escribió:
No, no. No avanzamos porque muchos no dejan de creer en personajes como estos, en diarios como aquellos y en tonterías como meterse con el ecologismo, la niña finlandesa o de donde sea, y hasta con Almodóvar; pobre tío. Aznarín y Francisquita unos cracks, deleznables, pero los putos amos en lo suyo: robar, matar, despreciar, engañar, etc. Culpables los que les vitoreaban, como vitorean hoy a otros o abuchean a otros porque se lo ven hacer a otros. Patético.


Aunque puedo estar de acuerdo en cómo la oligarquía maneja el cotarro (IBEX y aledaños) no lo estoy en absoluto en que la culpa sea de Aznar y de Franco. Vamos, si es patético ser votante del PP no veo menos patético tener una visión tan absolutamente maniquea de la economía española.

El problema en el foro es siempre el mismo, si partimos de posiciones maximalistas en las que tenemos la verdad absoluta de nuestro lado... apaga y vámonos.

El PSOE es tan culpable de cómo la oligarquía se repartió el país como el PP, de hecho lo hizo antes, como antes lo hicieron los prebostes franquistas y antes la aristocracia. El PSOE se inventó el IBEX con la primera ronda de privatizaciones para el 92 (todos los fastos no son más que la puesta de largo del IBEX) y el PP no hizo más que rebañar los restos de la cartera de empresas públicas. No lo digo yo, lo tienes aquí prologado por Iglesias.

IBEX 35, UNA HISTORIA HERÉTICA DEL PODER EN ESPAÑA de Rubén Juste.
https://traficantes.net/libros/ibex-35

Lo hemos comentado muchas veces ya, en este pais no avanzamos porque una oligarquía extractiva controla lo que antes eran empresas públicas y oligopolios regulados. En ese marco la innovación, la inversión y demás son completamente inútiles.

Y no se trata ya de desindustrialización, los super managers del IBEX y aledaños durante décadas han mejorado sus márgenes a base de externalización y precarización. No hace mucho posteé algunos artículos de Eduardo Manchón en los que comentaba cómo la banca (pero es aplicable a casi todas las grandes empresas) se han convertido a fuerza de esa externalización en cascarones vacíos. Es lo que explica cómo el Santander, nuestro superbanco internacional, vale la décima parte por acción de lo que valía hace 10 años.

https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2021-04-29/software-programacion-ingenieros_3055363/
https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2021-09-24/capital-riesgo-vc-startups-emprendedores-silicon-valley_3293773/
https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2021-04-13/programador-software-consultoria-producto-universidad_3030868/

Es cierto que todo ello es fruto de los vicios atávicos de este pueblo como defiende Carmelo... pero no veo una gran diferencia entre cómo lo gestiona la derecha o la izquierda.

Pero aun pudiendo estar parcialmente de acuerdo en todo lo anterior... en lo que va a ser imposible es en la visión adánica de la economía negando la necesidad de fuentes de energía, siguiendo a la niña Greta como gurú y desaprovechando los recursos naturales de que disponemos (o sí, una España cubierta de paneles solares... ya). Que al final no es muy diferente a tu misma actitud frente a la industria turística. Que sí, que no puede ser la única... pero seríamos como poco retrasados si no explotásemos un recurso como ese. Es como si tienes petróleo y te niegas a extraerlo... exactamente lo que denuncia el Teniente.

Pero sí, la culpa es de Franco y Yolanda Diaz tiene un plan para reindustrilizarnos, sí. Por eso los patéticos siempre son los otros. Ya ves.
Subir
Carmelopec
#6847 por Carmelopec el 22/03/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
no lo estoy en absoluto en que la culpa sea de Aznar y de Franco.

Bueno, tendría que echar hacia atrás la moviola, no tengo detalles de aquel período; pero creo recordar que fueron tiempos de abundancia, más o menos había prosperidad, tanto con el PSOE como con el PP, y había muchas subvenciones, subvenciones por cierto que me da que se han malgastado.
No incluí a Aznar en el infierno porque me parece que, en lo económico, no lo hizo mal (que igual viene Rallo y me convence que también mal en eso); pero Franco lo hizo mal todo, a parte de su refriega innecesaria después de la guerra, eligió el caudillismo en lo económico, se que había urgencias; pero se desarrolló una autarquía perniciosa, y no se abstuvo de favorecer a los afines y favorecedores, privilegios como nunca.
Así que monarquía y Franco mal; Aznar no se; caerme mal un rato.
Al final, visto lo visto, Rajoy no era tan indeseable y daba juego a imitadores.
Subir
supertorpe
#6848 por supertorpe el 22/03/2022
#6847 Aznar lo hizo genial en lo económico, junto con Rato, inflando a pleno pulmón la burbuja inmobiliaria. Y antes de aceptar todo lo que venga de Rallo, contrasta bien los datos, que a ese le gusta más un cherry picking que a un tonto un lápiz, eso sí, todo envuelto en un envase de aparente corrección argumentativa.
Subir
Carmelopec
#6849 por Carmelopec el 22/03/2022
#6848
Juan Luis, que tampoco había aseverado que bien, y precisamente, si he citado a Rallo, ha sido suponiendo que sería crítico con Aznar...
Y, sí, se me pasaba por alto aquel echar carnaza a los españoles del milagro, del milagro de la burbuja.
Subir
masterpieces composer
#6850 por masterpieces composer el 22/03/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
del milagro de la burbuja.

Era una abundancia aparente, dependiente de un endeudamiento holocáustico.

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
El PSOE es tan culpable de cómo la oligarquía se repartió el país como el PP, de hecho lo hizo antes, como antes lo hicieron los prebostes franquistas y antes la aristocracia.

El POSE tiene su responsabilidad; nadie lo duda. Lo dijo hace mucho Marcelo: algo huele a podrido en Dinamarca.

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Es cierto que todo ello es fruto de los vicios atávicos de este pueblo como defiende Carmelo... pero no veo una gran diferencia entre cómo lo gestiona la derecha o la izquierda.

Tildar al PSOE de izquierda se puede hacer después de haberse fumado tres porros, bebido cinco tequilas y haber tirado con éxito la caña a una playmate islandesa.
Subir
teniente_powell
#6851 por teniente_powell el 22/03/2022
#6850 Klaus aun no se ha enterado de que Podemos es centro izquierda moderada, PSOE es centro derecha, PP es extrema derecha, y VOX se ha escorado tanto que ya asoma por la extrema izquierda.
Subir
Carmelopec
#6852 por Carmelopec el 22/03/2022
masterpieces composer escribió:
Tildar al PSOE de izquierda


Pues depende para qué, en cuanto a progres, bastante, depende cuando, claro.
Subir
masterpieces composer
#6853 por masterpieces composer el 22/03/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
progres

De ahí lo de el POSE.

teniente_powell escribió:
y VOX se ha escorado tanto que ya asoma por la extrema izquierda

Por las Ardenas asoma, a la izquierda de Coblenza.
Subir
RAS
#6854 por RAS el 22/03/2022
¿ Puede ser la izquierda capitalista lista ?

Bueno, social democrátas, amigos de los bancos y el poder, y monarquicos.

Un pasito "pa-lante" y otro "pa-tras.
Subir
Carmelopec
#6855 por Carmelopec el 22/03/2022
Venga, que os ponéis sentimentales; una de Universidad privada güena:



Claves del conflicto en Ucrania: geopolítica, amenaza nuclear y economía, 2022
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo