Este del canal del valenciano que sigo, un tío serio, y su hermano se llama Carmelo, creo que o tendrá problemas viviendo en Valencia, hay cosas que me son comunes.
¡Dejo RUSIA! / Paseo por Riga, situación en Moscú, futuro del canal, 2022
Tildar al PSOE de izquierda se puede hacer después de haberse fumado tres porros, bebido cinco tequilas y haber tirado con éxito la caña a una playmate islandesa.
Tengo pendiente lo de la playmate islandesa.
Obviamente el PSOE es izquierda progresista en la misma medida que el PCE eurocomunista era marxista. Algo, pero menos.
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
Pues depende para qué, en cuanto a progres, bastante, depende cuando, claro.
Por oposición a los conservadores de fachaleco y blazer de tweed, pues sí, son progresistas de izquierda. Pero más del LoPais bajo el brazo y gafas de diseño que de mono y polígono.
supertorpe escribió:
Aznar lo hizo genial en lo económico, junto con Rato, inflando a pleno pulmón la burbuja inmobiliaria.
No te diré que no. He posteado un par de veces mi teoría del saqueo de las cajas de ahorros a base de planes de ordenación urbana y el trueque de terrenos baldíos por urbanos en los que nunca hubo nada más allá de una caseta de obra y un palet de ladrillos. Y eso ocurrió indistintamente en ayuntamientos del PP, del PSOE y si me apuras de IU.
Pero aquí nos referíamos más a cómo el ideario progre (o más bien su genuflexión interesada a la izquierda radical) se ha cargado la nuclear, el gas y todas las posibilidades energéticas que teníamos. Y no me vengas con la cantinela de las renovables porque son lo que son y funcionan dentro de un mix. Aquí el mix es un poco de renovables y un mucho de gas... ecuación de éxito como se está pudiendo ver.
También el discurso anti-turístico, cuando es equivalente a que los saudíes se opongan a la extracción de petróleo. Es obvio que las actividades han de ser reguladas y sostenibles (como la construcción). Pero negar que el sol/playa y algo de cultura es uno de los mejores recursos generadores que tenemos es cuanto menos miope.
Pero al final la continuidad de la oligarquía extractiva tras la dictadura es básicamente una obra del PSOE. Está todo en el libro de Juste.
Lo de las nucleares (y en general una parte importante de los dolores de cabeza actuales) se debe la propaganda; pero a un tipo de propaganda multiforme y con orígenes diversos, y hasta contrapuestos: el catolicismo español hace años era bastante cercano a lo social de una media de izquierdas, y conservacionista de la naturaleza; pero, anda, qué cosas...., resulta que los conservacionistas y los conservadores a menudo se demuestra que comparten bastante más que su similitud morfológica y así muchas cosas, en la vida misma...
Vamos, que en el fondo, ¿qué diferencias existía entre votantes de centro derecha o de centro izquierda?, ¿el bando de sus abuelos en la guerra civil?, ¿una cierta mayor respecto a la sexualidad?, ¿la posición frente al Polisario o el día de la Hispanidad?
El miedo a lo nuclear lo agitaron los verdes en los 80 en Alemania y luego llegó a España (y algún cura acabó en Izquierda unida, vale serían curas con tormento moral interior); pero medios tan poco comunistas como las Selecciones del Readers Digest difundían en todos los idiomas ese mismo miedo desde finales de los 50.
¿Se extraña alguien de que la mayoría de votantes de Vox sean gente de las capas más humildes y de los menos instruidos (si cabe) de Ex paña?
Memeces como las de los 20.000 millones avalan posiciones crispadas de trazo grueso como éstas, que son aplaudidas por mucha gente, cada vez más.
Lo de las subvenciones es un tema delicado y ante situaciones de estrechez entiendo que hay que vigilar para qué y quiénes.
Eso sí, que no sean tarugos de pecho ancho (de corazones henchidos de fervor mayormente) acaparando españolismo los que decidan, es más, que sea como en el antiguo régimen (para el que no haya estudiado lo que había antes del estado moderno surgido después de la revolución francesa), que decida un cuerpo de titulados con criterio.
El populismo lo que reclama es una soberanía popular tan de algarada como los bolcheviques en sus buenos tiempos, aunque no hay mucho que imaginar para entender que la cosa acaba en algo no tan diferente, salvo que hay un caudillo, una camarilla y favorecidos por el heroísmo y favores prestados, en vez de cándidos e inclusivistas; arribistas de mafia portuaria a algún matón ( o matón in pectore o a la manera).
Todo bastante ridículo; pero, sobre todo, feo.
¿Qué música se escucharía y qué cine se vería en el paraíso ehpañó de los hombres con un par y las virtudes de siempre?
Es para sanidad y educación...rojos de mierda, 2022
Herrera , con su discurso no excesivamente incendiario habitual, dirigiéndose a su audiencia característica, y, cuidado, que alguna de sus observaciones no es ninguna memez.
Elecciones en no mucho, vamos, blanco y en botella.
Herrera: "Ante la tormenta perfecta, ¿quiere Sánchez que se desate el pánico?", 2022