Es probable, quizás es una ejemplificación de una suposición. Lo que no creo es que sea tan sesgado, ni que lo que presenta sea tan escaso; aunque, desde fuera (que me puedo estar equivocando) a modo de olfateo, creo que arroja una visión , eso, demasiado hacia el conservadurismo, demasiado hacia lo religioso, cuando se emiten señales mucho mayores de inconformismo, ateismo, y ganas de modernidad juvenil.
Aun así me ha gustado mucho la forma en que está narrado y, si bien, puede que tanto icono y basílica ortodoxa no refleje lo cotidiano, sí que sospecho que ha ido realizándose un giro, incluso una cierta involución si tomamos como modelo lo soviético.
La Unión Soviética fue un sin sentido hasta para la izquierda contemporánea de la época en occidente (de la primera época, que en los 50 y 60 ya era hasta contestación), allí se debió vivir un estatalismo atroz (con etapas y sucesos apocalípticos en algún caso) que no favoreció a muchos más que al aparato dirigente del partido comunista soviético o, yendo a la esencia, que supuso un paso muy corto en favor de la revolución comunista, y no todo por culpa del capitalismo occidental.
Sin abundar por ahora en estos hechos, analizados sobradamente, sí que pudiera entenderse una necesidad colectiva de abrazar lo antiguo, aunque haya sido por cambiar, por soltarse la coleta. Este documental posiblemente describe un nexo excesivamente ligado a un apego a la monarquía; pero igual es que los rusos, en particular los cosacos, son más tradicionalistas de lo que se nos contó, ¿quién?, la propaganda antisoviética, que la había desde muchos frentes.
Una cosa que me llama la atención es que hay muchos niños y jóvenes, hay natalidad.
masterpieces composer escribió:
y no debería emitirse en demasiadas cadenas.
Entiendo que te has querido referir a que el vídeo es una adaptación de un contenido realizado por alguna productora de cierta envergadura, no por el del canal (eso pensé yo) y que no ha tenido demasiada difusión, ¿no?.
Volviendo a lo troncal del reportaje, viene bien echar un vistazo a ese relato, me preocupa que hay una afloración más crítica que el populismo, que sería el rancho de los idiotas mayoritarios (en aumente en las últimas décadas seguramente): la percepción de lo inevitable por unos y la percepción del
qué chorra más da por oros, sobre todo en minorías gobernantes.