¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Tropo
#6706 por Tropo el 14/03/2022
Todo esto es culpa de Soyuz. (Mira por donde nombre Ruso, ¿no?.)



A ver si le dice a W.O.R.P. que acepta esa agradable partidita de ajedrez, y le refrotamos el pelo al chavalín hacker que lo solucione todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6707 por Carmelopec el 14/03/2022
Tropo escribió:
Soyuz


Creo que es unión lo que significa.
Subir
Carmelopec
#6708 por Carmelopec el 14/03/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
la sardina


Tranquilo, si nos sojuzga el eje ruso-chino es cambiar de alfabeto al cirílico (si son los rusos los encargados, claro) y olvidarse de espetos, y del paradigma afrancesado en favor del beluga y los nidos de codorniz.
Casi que me quedo como estaba...
Subir
RAS
#6709 por RAS el 14/03/2022
Carmelopec (melo-alcohólico) escribió:
MOLOTOV


Invento ruski de la era estalinista, decían, pero en realidad fue usado en España sobre el 36, ...Pioneros.
Subir
teniente_powell
#6710 por teniente_powell el 14/03/2022
En las noticias de antena 3 acaba de salir una buena señora muy preocupada porque trabaja en el sector del transporte, la cosa está muy negra, en su empresa se habla de ERTE, y no sabe si este año va a poder salir de vacaciones.

Obviamente, en 50 años este país ha dado un gran salto cualitativo…….
Subir
RAS
#6711 por RAS el 14/03/2022
Alguien escribió:
piquete móvil apedreó y trató de pinchar las ruedas de un camión en movimiento que circulaba por la A-66 a la altura de Pola de Lena,



Mad max 2022

https://www.elcomercio.es/asturias/huelga-transportes-asturias-seguimiento-masivo-20220314142822-nt.html
Subir
Carmelopec
#6712 por Carmelopec el 15/03/2022


11º Informe de Guerra | El enigma chino, 2022
Subir
Carmelopec
#6713 por Carmelopec el 15/03/2022


Por qué no deberíamos censurar a RT y Sputnik, 2022
Subir
Carmelopec
#6714 por Carmelopec el 15/03/2022


DIRECTO DESDE UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO PARAMILITAR DESDE LA FRONTERA CON UCRANIA - Parte 02, 2022



LA GUERRA EN DIRECTO. PUNTO CALIENTE. RECEPCIÓN DE LOS REFUGIADOS. UCRANIA RUSIA, 2022
Subir
Carmelopec
#6715 por Carmelopec el 15/03/2022


Considero imprescindible darles una oportunidad, Iglesias será petulante, faltón, lo que se quiera, sus colaboradoras te pueden gustar más o menos por su paradigma y la supremacía arrogada; pero, sinceramente, veo que este análisis (y, cuidado, los datos aportados) están mucho más cerca de lo lúcido, y de lo verdadero, habiendo algunas cuestiones que debatiría con ellos,. Lo más grave es cómo la derecha y el centro (incluso la socialdemocracia) está azuzando la violencia, que ya no la guerra sin más.
Subir
Max
#6716 por Max el 15/03/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Borja es la clase de entrepreneur que produce el Madrid de Ayuso. Innovación, ecología y agallas. Maravilla.

...conoces "eso" que dices que "produce el Madrid de Ayuso"?

...pues eso.
Subir
masterpieces composer
#6717 por masterpieces composer el 15/03/2022
Carmelopec (melo-alcohólico) escribió:
debería emitirse en todas las cadenas, un documental buenísimo.

Carmelopec (melo-alcohólico) escribió:
Rusia, revolución conservadora

El tema que aborda es interesante; clave en el mundo hoy. Pero no me parece un buen estudio y no debería emitirse en demasiadas cadenas.

No niego la hipótesis; pero si cómo se contrasta.

En un trabajo objetivo no puedes navegar sólo por las aguas de tu propia hipótesis.

Dudo que exista una mayoría rusa de tal sisa; muchos sí. Dudo que Putin haya llegado al poder bajo elecciones no amañadas; lo que supondría inexistencia de mayoría. Cosa que el estudio no aborda y es clave para la hipótesis. Lo único que parece contrastar la hipótesis es que Putin está en el poder. ¿Pero cómo ha llegado al poder, o cómo llegó Adolfo, o el jefe de China, o Aznar? Cuestiones complejas que no definen mayorías.

Incluso la duda del que aborda; el sentido crítico de la propia mirada sobre sí misma, no aparecen en ningún momento en el estudio.

Podría hacerse el mismo estudio en cualquier país del mundo, obviando otras realidades del país que fuese.

En España, Vox también parece proponer políticas sociales de izquierda, políticas internacionales imperialistas y nostalgia cristiana aria. Lo que viene siendo populismo nacionalista expansionista católico cruzado; semejante al nazismo, fascismo, voxismo, putinismo, etc. Lo que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Pero en España, Rusia y el mundo hay otras realidades además de Vox, Putin, sus votantes, la fundación Francisquita Franco y algunos colegios del Opus.

Aunque la tendencia en Europa, Rusia y el mundo, parece ir hacia eso. Pero el título es una marcianada. Ni Rusia, ni revolución, ni conservadora. Blanquear el populismo nacionalista llamándolo conservadurismo es de traca. Del mismo modo, llamar revolución a algún acto conservador. O hablar de Rusia, insinuando que son todos los rusos. Tendencia populista global, azuzada por élites económicas amorales conservadoras, interesadas en el palurdismo y ovejerismo, para conservar sus dineros. ¿Pero y los demás dónde andamos; o es que ya no existimos? ¿Somos minoría si no aparecemos en documentales?

No es periodismo. Es un documental de ficción; por el sesgo. ¿Ficción buena? Bueno, no está mal.
Subir
Carmelopec
#6718 por Carmelopec el 15/03/2022
Es probable, quizás es una ejemplificación de una suposición. Lo que no creo es que sea tan sesgado, ni que lo que presenta sea tan escaso; aunque, desde fuera (que me puedo estar equivocando) a modo de olfateo, creo que arroja una visión , eso, demasiado hacia el conservadurismo, demasiado hacia lo religioso, cuando se emiten señales mucho mayores de inconformismo, ateismo, y ganas de modernidad juvenil.
Aun así me ha gustado mucho la forma en que está narrado y, si bien, puede que tanto icono y basílica ortodoxa no refleje lo cotidiano, sí que sospecho que ha ido realizándose un giro, incluso una cierta involución si tomamos como modelo lo soviético.

La Unión Soviética fue un sin sentido hasta para la izquierda contemporánea de la época en occidente (de la primera época, que en los 50 y 60 ya era hasta contestación), allí se debió vivir un estatalismo atroz (con etapas y sucesos apocalípticos en algún caso) que no favoreció a muchos más que al aparato dirigente del partido comunista soviético o, yendo a la esencia, que supuso un paso muy corto en favor de la revolución comunista, y no todo por culpa del capitalismo occidental.
Sin abundar por ahora en estos hechos, analizados sobradamente, sí que pudiera entenderse una necesidad colectiva de abrazar lo antiguo, aunque haya sido por cambiar, por soltarse la coleta. Este documental posiblemente describe un nexo excesivamente ligado a un apego a la monarquía; pero igual es que los rusos, en particular los cosacos, son más tradicionalistas de lo que se nos contó, ¿quién?, la propaganda antisoviética, que la había desde muchos frentes.
Una cosa que me llama la atención es que hay muchos niños y jóvenes, hay natalidad.

masterpieces composer escribió:
y no debería emitirse en demasiadas cadenas.


Entiendo que te has querido referir a que el vídeo es una adaptación de un contenido realizado por alguna productora de cierta envergadura, no por el del canal (eso pensé yo) y que no ha tenido demasiada difusión, ¿no?.

Volviendo a lo troncal del reportaje, viene bien echar un vistazo a ese relato, me preocupa que hay una afloración más crítica que el populismo, que sería el rancho de los idiotas mayoritarios (en aumente en las últimas décadas seguramente): la percepción de lo inevitable por unos y la percepción del qué chorra más da por oros, sobre todo en minorías gobernantes.
Subir
teniente_powell
#6719 por teniente_powell el 15/03/2022
Carmelopec escribió:
no favoreció a muchos más que al aparato dirigente del partido comunista
Lo habitual allí donde habitan.
Carmelopec escribió:
coleta
Nuestro vivo ejemplo.
Subir
Carmelopec
#6720 por Carmelopec el 15/03/2022
teniente_powell escribió:
Carmelopec escribió:
coleta


¿Eso lo he escrito yo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo