¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Carmelopec
#6826 por Carmelopec el 21/03/2022
masterpieces composer escribió:
La causa es que la industria se la cargó el del bigote,


La industria no se la cargó nadie del Siglo XX, es que a penas había industria; bueno, hubo algo en Vizcaya, en Guipúzcoa y en Barcelona. Hay bastantes trabajos serios sobre la industrialización, la desindustrialización y la no industrialización de España. En el SXVII ya empezaba a crearse la base de la industrialización en Europa, sobre todo en paises protestantes; pero no sólo. En el XVIII ya empezaron a crearse industrias, siderurgia, telares , se empezó a usar la máquina de vapor a final de ese siglo. aquí estábamos más preocupados por la vida eterna, los chulos, las majas y la rapiña, lo propio de un país empobbrecido, atrasado y refractario con la tecnología y la propia idea de ganancia (pero también de un reparto social ). Si eso no tiene que ver con una idea patriarcal y retrógrada del catolicismo..., que venga Dios y lo vea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6827 por teniente_powell el 21/03/2022
#6822 Joder, se me olvidaban... Franco y Aznar..... esa es la terna, la iglesia, Franco y Aznar. No avanzamos por ellos. Culpables.

1275430488633c8b2c62109865d22-4832211.jpg

#6825 Carmelo..... vale..... si crees que la culpa de que no explotemos más las centrales nucleares y los yacimientos de hidrocarburos la tenemos que buscar en la llegada de los Trastámara, compro. Pero convendrás conmigo en que, tras 40 años, empiezan a haber ciertas cosas cuyo origen hay que buscarlo dentro de esos 40 últimos años. ¿Hay nexo de unión entre Felipe V el borbón y la moratoria nuclear? Pues yo no lo veo, la verdad.
Subir
Max
#6828 por Max el 21/03/2022
...entonces....sigue bajando el barril brent....y sigue subiendo la gasolina.

...alguien del foro que sepa explicarlo....como si fuese del gobierno?


...es para un amigo.
Subir
Carmelopec
#6829 por Carmelopec el 21/03/2022
#6827

Sí, también fue culpable de una sociedad civil precaria, párvula, no hay que ir muy lejos patra comprobar los efectos (y me incluyo, si en vez de una visión tan diletante de la belleza, que al fin y al cabo es lo que estudié, y no poco, hubiera tenido más formación económica y jurídica, te aseguro que m vida será otra actualmente). Una sociedad cateta, una juventud desinformada; pero no la actual; la mía campeona, que se va de casa a los treinta y tantos porque todo a la tetita y los alquileres prohibitivos. Gran país, mucho sol (y poca lluvia, salvo en Deusto, por eso los tomates...)
Pero mientras surjan Ayusos que defiendan la terracita y la cañita..., felices.
Y, por si alguien piensa que soy anti madrileñista (que algo, la verdad); lo mismo se aplique a los que anduvieron por la vía layetana quitando adoquines y los (pocos) que andaban dando por asco en la Meridiana en favor de unos encantadores de serpientes.
Pero también, sí, capulladas como los 20.000 millones y las ecopolladas lo único que favorecen es a las soluciones ,más groseras, por no entra con la tolerancia con terroristas, hay mucho cabestro que le importaba todo un huevó, pero mucha otra gente que ha vivido entre acojonada e impulsada por la casita en Torrevieja y cambiar de ciche cada seis o siete años que ahora cuando todo se echa encara, todo es en contra y todo pecado, ¡qué van a pensar?, en compara un strato nueva y un Mesa boogie con la nueva pedalera Boss que ya carga IR?
Subir
Carmelopec
#6830 por Carmelopec el 21/03/2022
#6828

#6782
Subir
Max
#6831 por Max el 21/03/2022
#6830
...no lo había visto.

...bueno...no es la respuesta que esperaba. Lo que dice el tipo del video, tiene mucha razón....pero sigo sin entender cómo siendo casi el 70-75 % de impuestos que tiene los carburantes....y bajando el precio del barril....los precios siguen subiendo.:-k

...y a éstos del gobierno les he votado alguna vez?:-k

:bua:

](*,)
Subir
undercore
#6832 por undercore el 21/03/2022
Subir
Carmelopec
#6833 por Carmelopec el 21/03/2022
#6831

En otros países pagan más cara la Gasolina. En Roma hay diferencias importantes dentro de la provincia (te aseguro que, con coches mierderos de alquiler, y soy una abuela de las que pitan al entrar al GRA, me he hecho un cerro de kilómetros por pillarla igual 20 ctms más barata), En Milán, siendo yo un chaval, veías a los Milaneses y de la zona ir a Suiza a llenar el tanque, unas colas como las del puertecillo de Galapagar un sábado de antes del 2020 en junio a las 20h.
En Portugal otro tanto, he llegado a Porriño haciendo el depósito el ruido de un desagüe.

Que en Italia o Portugal gasten mejor los impuestos, pudiera ser. O no, una italiano o un portugués me suena que piensan lo contrario, algo muy de todos, creen que España es el sumun, sobre todo los romanos. Eso no lo hay en ningún sitio, ni en Logroño...
Subir
masterpieces composer
#6834 por masterpieces composer el 21/03/2022
teniente_powell escribió:
se me olvidaban... Franco y Aznar..... esa es la terna, la iglesia, Franco y Aznar. No avanzamos por ellos. Culpables.

No, no. No avanzamos porque muchos no dejan de creer en personajes como estos, en diarios como aquellos y en tonterías como meterse con el ecologismo, la niña finlandesa o de donde sea, y hasta con Almodóvar; pobre tío. Aznarín y Francisquita unos cracks, deleznables, pero los putos amos en lo suyo: robar, matar, despreciar, engañar, etc. Culpables los que les vitoreaban, como vitorean hoy a otros o abuchean a otros porque se lo ven hacer a otros. Patético.

Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
La industria no se la cargó nadie del Siglo XX, es que a penas había industria; bueno, hubo algo en Vizcaya, en Guipúzcoa y en Barcelona.

Al menos era un 30% del PIB. Aznar para alcanzar los acuerdos de Maastricht y entrar en el euro, se carga lo poco que había y se inventa una que no existía ni iba a existir, pero literal; cómo basas la entrada en el euro en algo que no es industria, una locura. Ahora no llega ni al 12%, y va en caída libre.
Informe de 2019 con propuestas para el desarrollo industrial del Consejo Económico y Social: (ahí tenéis algo de información) http://www.ces.es/documents/10180/5209150/Inf0419.pdf

La ideología que planea sobre el país está clara.

No interesa pagar los sueldos aquí a gente de aquí (ya les cuestas pagar sueldos de mierda, imagina pagar a trabajadores formados y que te puedan soplar), no interesa que haya grupos de trabajadores que puedan llegar a tener un peso social y puedan organizarse. El movimiento anterior a Podemos para el sistema fue unas risas. Sólo hay que ver dónde está ahora Iglesias; lo que habrá visto. Y sólo hay que ver lo que es ahora Podemos o cómo se llamen ahora.

Nada que ver con una revuelta como la obrera asturiana del 34 o la fuerza que tenían los primeros sindicatos. Al sistema le da un chungo si empieza a crearse industria en este país.

No quieren ver ni en pintura una clase trabajadora potente, una periferia con industria, y menos una industria en el interior; que sería la repanocha, perderían sus feudos medievales; al campesinado que no comprende lo que es abyecto.

Han aprendido con el tiempo; de ahí la importancia de la Historia. No interesa. Prefieren que la poca industria que haya sea extranjera, y la poca nacional que hay esté fuera. Es muy conveniente para ellos.

Las propuestas de reindustrialización son loables, pero revelan una incompresión absoluta de lo que es hoy este país.
Subir
Carmelopec
#6835 por Carmelopec el 21/03/2022
#6832

Podía haber nombrado Tchaikovski o Prokófiev (bueno, era Ucraniano de nacimiento, o sea, de la URSS) al grupito
O grupo electrógeno...
Una máscara mortuaria tuve de Wagner, que daba mucho asco, entre otras cosas por el color. Me mandó tirarla mi mujer (que es más de Mahler) . Menudo cabezón tenía D. Richard.
Hijosdeputa, nos va a estallar la máscara...
Subir
Carmelopec
#6836 por Carmelopec el 21/03/2022
masterpieces composer escribió:
Al menos era un 30% del PIB.


Yo me refería al siglo XIX hasta los años 20 del siglo siguiente. Franco reindustrializó las zonas existentes (en parte por pagar deudas a los que le apoyaron, esto está más que documentado) y algunas zonas chiripitiflaúticas como Reinosa (que ya venía del pasado y por algo tan efímero como estar fuera del alcance de los barcos ingleses), Puertollano por ir colonizando hacia a abajo como en la época de la Carolina, Linares otro tanto, Miranda de Ebro, ya que está cerca del país Vasco y en el ebro y con la vía...,Aranda, algo parecido de cara a Madrid, Béjar, y sus lanas...
Todo a tomar por saco, hasta Tarrasa (que tiene una escuela de textil) se fueron a producir a Marruecos, y eran catalanes, ojo. la automoción vendida a multinacionales que irán cerando aquí, ya han cerrado varios, Suzuki en Linares, Avia en Ávila, La nissan de Barcelona, parques temáticos...de mis cojones, gran tema.
la Aviación, vendida al consorcio Airbus, incluida Hispano aviación de Sevilla, algo queda en armamento ligero y Navantia.
Franco le dio al grifo de la autarquía; pero en cuanto le dio el telele o antes ya andábamos locos por un ford Taunus o un Passat, y lo de las motos, igual o peor, Yamaha compró Sanglas Y Ossa, Honda Montessa y Suzuki Puch

Industria nada competitiva y obsoleta.
Subir
4
#6837 por 4 el 21/03/2022
Max escribió:
..entonces....sigue bajando el barril brent....y sigue subiendo la gasolina.

...alguien del foro que sepa explicarlo....como si fuese del gobierno?


...es para un amigo.


yo lo que me preguntos es por que los manifestantes no rompen cristales de las gasolineras..

Joder, nos harian un favor a todos
Subir
undercore
#6838 por undercore el 22/03/2022
Subir
Carmelopec
#6839 por Carmelopec el 22/03/2022
#6836
Ah, y la Línea, que se me había olvidado, para mostrar lo mejor de España a la pérfida Albión.
Subir
Carmelopec
#6840 por Carmelopec el 22/03/2022
La crisis contada por los héroes de youtube.
Este Gispert es una mezcla de liberalismo , irreverencia e Hispanismo que le llevará a ser lider de un partido necesitado como el PP, pero poco tiempo, mientras echar leña al fuego.



GISBERT vs DIPUTADO del PP (Mario Garcés) en EDATV ¿Hay derecho internacional público UNIVERSAL?, 2022
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo