teniente_powell escribió:
se me olvidaban... Franco y Aznar..... esa es la terna, la iglesia, Franco y Aznar. No avanzamos por ellos. Culpables.
No, no. No avanzamos porque muchos no dejan de creer en personajes como estos, en diarios como aquellos y en tonterías como meterse con el ecologismo, la niña finlandesa o de donde sea, y hasta con Almodóvar; pobre tío. Aznarín y Francisquita unos cracks, deleznables, pero los putos amos en lo suyo: robar, matar, despreciar, engañar, etc. Culpables los que les vitoreaban, como vitorean hoy a otros o abuchean a otros porque se lo ven hacer a otros. Patético.
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
La industria no se la cargó nadie del Siglo XX, es que a penas había industria; bueno, hubo algo en Vizcaya, en Guipúzcoa y en Barcelona.
Al menos era un 30% del PIB. Aznar para alcanzar los acuerdos de Maastricht y entrar en el euro, se carga lo poco que había y se inventa una que no existía ni iba a existir, pero literal; cómo basas la entrada en el euro en algo que no es industria, una locura. Ahora no llega ni al 12%, y va en caída libre.
Informe de 2019 con propuestas para el desarrollo industrial del Consejo Económico y Social: (ahí tenéis algo de información)
http://www.ces.es/documents/10180/5209150/Inf0419.pdf
La ideología que planea sobre el país está clara.
No interesa pagar los sueldos aquí a gente de aquí (ya les cuestas pagar sueldos de mierda, imagina pagar a trabajadores formados y que te puedan soplar), no interesa que haya grupos de trabajadores que puedan llegar a tener un peso social y puedan organizarse. El movimiento anterior a Podemos para el sistema fue unas risas. Sólo hay que ver dónde está ahora Iglesias; lo que habrá visto. Y sólo hay que ver lo que es ahora Podemos o cómo se llamen ahora.
Nada que ver con una revuelta como la obrera asturiana del 34 o la fuerza que tenían los primeros sindicatos. Al sistema le da un chungo si empieza a crearse industria en este país.
No quieren ver ni en pintura una clase trabajadora potente, una periferia con industria, y menos una industria en el interior; que sería la repanocha, perderían sus feudos medievales; al campesinado que no comprende lo que es abyecto.
Han aprendido con el tiempo; de ahí la importancia de la Historia. No interesa. Prefieren que la poca industria que haya sea extranjera, y la poca nacional que hay esté fuera. Es muy conveniente para ellos.
Las propuestas de reindustrialización son loables, pero revelan una incompresión absoluta de lo que es hoy este país.