Baneado
Ahí tiene razón Suvur. España es mayormente un país de turismo barato, de chancla y jarra cerveza fría al sol. Reverte tiene un artículo muy bueno al respecto. Intenta encontrar en Francia algo similar a Mallorca, Ibiza, Alicante, Costa del Sol, etc. No creo que exista, dejando a un lado la comparación entre Marbella y Marsella, que ya es un turismo más snob. En Ibiza aterrizan cada fin de semana aviones cargados de alemanes e ingleses que llegan a cogerse el pedo el viernes por la noche y se van el domingo por la mañana por 60€. A mí que vivo en La Coruña me cuesta mucho más llegar a la puta roca.
#707 Sólo basta con fijarse en Salou o Lloret, son el el pueblo que apedreaba Pinocho pero de verdad.
La polarización social y la acumulación de inmensos patrimonios en unas pocas manos aristocráticas provocaría que el dinero permaneciera ocioso por falta de incentivo. Además, los nuevos ricos no tendrían un verdadero afán de crear capital y producir riqueza, sino de adquirirla e imitar el modo de vida de la clase dominante. Los objetivos económicos no serían fines en sí mismos, sino medios de promoción política y social. Una vez alcanzados, se trataría de mantener el nivel de vida. Asimismo, al ser la tierra la base de la riqueza y no producirse progreso técnico alguno, el crecimiento económico, la productividad y aún la eficiencia se habrían estancado.
Moses Finley , sobre la decadencia y caída del imperio romano.
...Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser. Todo muere, todo vuelve a florecer, eternamente corre el año del ser.
Todo se rompe, todo se recompone; eternamente la misma casa del ser se construye a sí. Todo se despide, todo se vuelve a saludar; eternamente permanece fiel a sí el anillo del ser.
En cada instante comienza el ser; en torno a todo 'aquí' gira la esfera 'allá'. El centro está en todas partes. Curvo es el sendero de la eternidad.
Nietzsche Así habló Zaratustra, El convaleciente
#714
Aquí en España hay gente muy trabajadora, muy sufridora y con mucho aguante.
El hecho de no "moverse" se debe muchas veces a la necesidad, a la obligación, y al temor de perderlo todo
Aquí lo que hay es un enquistado sentido de pérdida histórica y de vasallaje y la ausencia de algo que hay en Francia: ciudadanía.