#886
No jodas, Eduardo; que hablo de gente humilde que han ahorrado cuatro dracmas y luego se los han pasado a euros, de clases populares: pequeños ahorradores, estos ni han estado en Suiza como no haya sido de emigrantes.
Si las grandes empresas y corporaciones redujeran sus márgenes de beneficio, la mayoría de países presupongo que se recuperarían en mucho menos tiempo.
Es infame e insultante que nos pasen por la cara que tal o cual empresa ha tenido x mil millones de beneficio anuales, mientras que a sus clientes los cosen con sus precios abultados. Aquí se puede leer Caixabank, Zara (que no será cara, pero seguro que podría salir todo más barato), Carrefour, Eroski, Repsol, Santander... y un sinfín de usureros más.
El Estado debería competir de forma directa con estas empresas y en vez de privatizar, crear economatos y gasolineras públicas por ejemplo. A partir de que realmente hubiera una competencia, seguro que todos notaríamos el descenso de los precio y por lo tanto, un aumento en nuestro poder adquisitivo.
Porque si van rebañando el plato que es le bolsillo del ciudadano, pronto le harán un agujero y no habrá nada que contener ni que rebañar.
Así que en el enriquecimiento de unos cuantos también se haya gran parte de nuestros males, seguro.