Y qué más da!!! Lo único que pasa es que Reason es un sistema extrovertido que te invita amablemente a conocer otros softs!
Ves? El Cubase es otro programa que aprendí a usar gracias a Reason!! Larga vida a Propellerhead!!
Skinny,
A mí me pasó algo parecido, y empecé a trabajar con FL como plugin dentro de Cubase. De ese modo no perdía el contacto con las frutillas e iba aprendiendo a manejar otro soft.
Saludos!
mira yo lo resumiría:
grabas instrumentos sea via MIDI o Audio? a lo mejor deberías probar Cubase o Sonar.
realizas tu música a base de VST y samples? pues sigue con FL.
Yo que no tengo ni reason, ni FL, ni cubase, me han dejado confundido.... qué opinan de la forma de hacer música con el nuendo?
A mi ultimamente me atrae mucho Live, creo que tienen unas funciones perfectas para el musico "electronico" y es en si mismo un gran instrumento totalmente funcional en directo, lo cual es muy interesante. Yo para componer uso cubase y para grabar y mezclar protools, es la combinación perfecta para mi. Lo haria todo en protools si tuviera ciertas cosas que no tiene, aunque es bien cierto que cubase es una autentica pasada...y lo haria todo en cubase si no tuviera todo el hard digidesign...con lo que esto conlleva (es lo malo de trabajar con protools, su hard no funciona excesivamente bien con otros sistemas pero, ojo, funciona).
Entre Reason y FL, FL sin lugar a dudas...reason es para mi demasiado cerrado, sus instrumentos pueden sonar muy bien...pero los vst de moog sunen mejor ¿sabes? y en reason no los puedo usar, de todas maneras...se habla mucho de soft y al final terminamos volviendonos locos por el hardware, yo desde que tengo el virus casi no he usado sintes vst, ¿para que?, el virus C se los come a todos por la patilla y no hace sudar a mi pc, ya suda el solito...
es curioso, cada vez veo más softs con funciones de control para hard externo, al final queremos una tarjeta con un monton de entradas y salidas para usar todo nuestro hard y que además nos ofrezca posibilidades de control integrado y, por si fuera poco, una capacidad de mezcla y edición intuitiva y sobresaliente...creo que no nos podemos quejar, hoy día hay de todo.