Muy Buenas! Tengo una pequeña duda...
Estoy adaptando el Gloria de Vivaldi y pasando la trompeta veo que sólo toca en 3 movimientos, y en el resto tiene Tacet, como hago para que se vea como compases de espera y en lugar de poner un número diga "Tacet"?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas Gracias Ana!
Estuve muy cerca de usar la 2da opción porque era la que más se asemejaba a lo que buscaba. De hecho, no me había percatado que en el menú edit podía editar cada Compás de Espera en específico, lo que ahora me ha resuelto varios problemas con muchas Partituras, y es justo lo que necesitaba en este caso, solo que busqué un método de hacerlo que se vea correctamente lo antes posible para poder imprimirlo y lo hice en un documento nuevo solo para la trompeta.
En cualquier caso, explico como lo hice por si alguien llega a este foro y le interesa mi metodo:
Lo que yo necesitaba no era hacerlo en un Score, sino simplemente en una partitura de Trompeta en la que no aparecía ningún otro intrumento, asique dejé un compás por cada movimiento que necesitaba poner el "TACET" y cree en Expression Tool, en Miscellaneous una nueva Expresión, en lugar de Texto seleccioné "Shape" y elegí la que se usa en los compases de espera (1 en Shape Selection) y lo acomodé para que quede en el centro del compás, luego cree otra Expresión que diga "Tacet" y la coloqué encima, centrada y listo, ya lo tenía
En ese caso, sin partes vinculadas, la opción que comentas es muy sencilla y útil, y también se puede usar en partichelas después de haber ocultado los elementos con un estilo de pentagrama.
Un saludo