BlahBlah escribió:Lo que se debate aquí es cómo esa supuesta innovación ha repercutido (o no) en el factor artístico de la música.
No es eso lo que yo entendí en la apertura del hilo.
Le Grind escribió:resulta que en más de una década... que AVANCES tenemos realmente?
Porque veamos, creo que con tantas infinitas posibilidades, asequibles a todo tipo de genios y desarrolladores aun sin medios... cuantos tipos de síntesis nuevos se han descubierto o inventado?
Me parece que todos los tipo de sintesis que se llevan refriteando mas de una década surgieron del hardware y surgieron en su mayoría en los años 90's.
Creo que en los enlaces se ve claramente que hay gente desarrollando cosas nuevas que puede se conviertan en software comercial... o no.
Sepuede escribió:¿De qué sirve seguir agregando posts que afirman que hay innovación? =) El asunto que se debate es algo más específico...innovación/estancamiento en tipos de síntesis.
Hay innovación y se desarrollan nuevos tipos de síntesis, echadle un vistazo a los enlaces, hablan de eso. Y en base a lo exitoso de las investigaciones habrá métodos de síntesis que se irán incorporando al software comercial.
Yo no uso demasiados plugins, pero entre los que vienen en Logic/MainStage los hay basados en Digital Waveguide y Karplus–Strong como Sculpture.
http://www.soundonsound.com/sos/apr10/articles/logicworkshop_0410.htm
Yo no diría que es el mismo refrito wavetable o analógico de siempre. Otra cosa es que a los músicos no les haya interesado y sigan con las emulaciones de sientes de los 80 porque está de moda.