En fin, que no funcionan los fade in y out ni los crossfades en los items midi y lo estoy haciendo con envolventes.
Crossfades y fade outs e in en items midi
En fin, que no funcionan los fade in y out ni los crossfades en los items midi y lo estoy haciendo con envolventes.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Resumen: La herramienta de fade in/out en el caso de los items midi no controla el volumen sino el parámetro velocity. Para hacer fades de volumen debes usar automatización.
Automatizar volumen tiene la ventaja de que puedes comenzar el fade desde donde quieras, no desde cero como con la herramienta de fade (alargando los items puedes hacer que el fade no arranque desde cero, pero es un poco lioso cuando hay items midi seguidos uno de otro).
De ambas formas puede valer dependiendo del sonido, en algunos casos va a quedar mejor si haces fade, en otros con automatizar volumen será suficiente.
Automatizar volumen tiene la ventaja de que puedes comenzar el fade desde donde quieras, no desde cero como con la herramienta de fade (alargando los items puedes hacer que el fade no arranque desde cero, pero es un poco lioso cuando hay items midi seguidos uno de otro).
De ambas formas puede valer dependiendo del sonido, en algunos casos va a quedar mejor si haces fade, en otros con automatizar volumen será suficiente.
Perdón por la falta de acento en lo que ha quedado casi como "mis ingles"
Muchas gracias, pero entonces, ¿lo que hace en el vídeo es controlar la velocidad?, pues parece un fade, que en todo caso, a mi no me funciona, pero bueno, si lo normal es hacerlos con automatización pues a seguir así, era porque me resultaba extraño que no se pudieran hacer fades ni crossfades en midi.
Muchas gracias, pero entonces, ¿lo que hace en el vídeo es controlar la velocidad?, pues parece un fade, que en todo caso, a mi no me funciona, pero bueno, si lo normal es hacerlos con automatización pues a seguir así, era porque me resultaba extraño que no se pudieran hacer fades ni crossfades en midi.
#7 Ciertamente, como dice Dogbert, depende del instrumento. La velocity es, para entendernos, la fuerza con que pegas a la tecla del teclado. Si usas una librería de piano, obviamente cuanto más fuerte pegues (más velocity) más fuerte suena. Pero en una librería moderna de violines, eso sólo ocurre (y no siempre) en pizzicattos, spiccatos y staccatos. En legatos, sordinos, sustains y thrills no afecta pues el volumen del sonido se controla con la rueda de modulación.
Otra cosa es el volumen del instrumento virtual, que es el que afecta al fade.
Otra cosa es el volumen del instrumento virtual, que es el que afecta al fade.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo