Buen dia.
Yo he comprado un behringer dcx 2496, por ser mas configurable y amigable. Hay opiniones en contra de la marca, aunque a mi me ha salido ecelente. Se me ha quemado una vez por un problema de sobretension, donde tambien se quemo el televisor y la playstation, pero se pudo arreglar perfectamente y sigue funcionando a plena satisfaccion. Tengo que aclarar que es el modelo anterior, no el LE, este ultimo tiene una entrada menos, y no tiene ranura para tarjeta de memoria, y cuesta un poco menos Para cierta gente, tanto el Behringer como la mayoria de la competencia , incluyendo el driverack pa, el pa2 tambien, son meros juguetes, ni los xilica se salvan de la critica, asi que en lo que me concierne, prefiero comprar 2 behringer , que juntos cuestan la cuarta parte y menos que los mas sofisticados, y tienes uno de repuesto. O, tambien puedes comprar un crossover analogico a 3 vias stereo economico, que sirva de salvavidas, ademas del procesador principal
Saludos
1
me han comentado lo mismo de la marca dap audio, que son mas economicos, pero tienen las mismas prestaciones que los crossover buenos
muchas gracias
Recuerda, los bajos son monofonicos por lo que no necesitas dos salidas de bajos.
Un saludo.
No creo que sea obligatorio poner los bajos en monofonico, pero seguramente conveniente para determinados casos. En la dcx2496, que tiene 6 salidas, programé la primera en mono sub (usando el canal sum), la segunda, sin usar, pero la dejé en mono full range. Los proximos canales los deje en stereo: la 3 mid left, 4 high left, 5 mid right, 6 high right. En realidad, solo puse la salida sub en mono (sum) debido a un problemita con una entrada del amplificador, sino, la hubiera dejado en stereo, aunque depende de la etapa, si es que se quiere usar en modo puente Entiendo que es a voluntad el uso de sub en mono o stereo, a lo mejor se desean colocar las cajas juntas y lograr una potenciacion posible de SPL convendra tener una salida identica, pues en mono entonces, o se desean poner separadas por algun efecto stereo, tal vez por un corte un poco alto que influya, entonces, stereo, o por combinacion de impedancias, etc.
Saludos
pues es tan sencillo como que todo lo que entra en frecuencias tan tan bajas como para ir a un sub siempre está en el centro de la mezcla sin mezcla espacial pro lo que sacar dos mezclas L y R hacia subs es por decirlo un poco del genero tonto y por eso no se suele hacer y es más hay muchos equipos que ni siquiera tienen dos salidas a sub o mejor dicho todos los que tienen salidas a sub tienen una salida ¿porque razón? blanco y en botella. NI que decir tiene que a un sub no le deben entrar frecuencias medias que si tienen información espacial y ahí hay mucha gente que lo hcen rematadamente llevando los subs hacia la zona de medios.
Si tiro de procesador con muchas opciones siempre una salida monofocnica para subs y si tiro de crossover exactamente igual (mezcla monofonica de L+R cortada de 100 hz hacia arriba) funcionando con etapas en modo paralelo o llevando una sola mezcla a los subs si son autoamplificados y linkeando entre los que formen el conjunto de subs con la configuración que sea.
Un saludo.
Dices q el altavoz q tienes a 3 vías tiene su crossover interno pasivo por lo cual no necesitas hacerle nada, solo buscas un procesador y pones los subwofers de 20hz-80/100. Y de ahy hacia arriba el altavoz q tienes. Si es a 3 vías te recomiendo q no pases los subwofers de 80 para q tengas buen medio grave arriba ya q las personas se vuelven obstáculos para esas frecuencias y si las pones en el subwofer cuando se llene el local las vas a perder..