Ctrlr - Editores open-source VST/AU para tus sintetizadores!

PETZOO
#16 por PETZOO el 30/09/2010
C++?

Ni apto para todos los publicos ni sencillo, vaticino.

VAYA... UN PUNTERO :D
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Mudo
#17 por Mudo el 30/09/2010
...

Si es c++ se pueden crear objects para pure data y tener lo mejor de cada.

Ahi queda eso.
...
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DisX3
#18 por DisX3 el 30/09/2010
Mudo escribió:
...

Si es c++ se pueden crear objects para pure data y tener lo mejor de cada.

Ahi queda eso.
...


Modo orgasmo + empalme ON
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Mudo
#19 por Mudo el 30/09/2010
...

Es una cosa que no suele pasar porque la gente que programa para pure data o similares no controla de c++ y tal o prefieren hacerse cosas no tan "comerciales" pero, igual que defiendo el open source, me parece poco inteligente no tener este tipo de patches y objects por parte de los fabricantes.

No olvidemos que pure data es free, open source y multiplataforma.


...
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neomad
#20 por neomad el 30/09/2010
He estado mirando y la verdad... es una lastima que no tenga idea de C...
De todas formas ahora le voy a enviar una lista completa de midi msg + gui completo para Alesis Fusion.
No sera lo mejor pero al menos es una forma de colaborar.
Gracias por la info ;)
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marcianus
#21 por marcianus el 01/10/2010
Mi experiencia hasta ahora:

Pues la cosa no es nada sencilla (y eso sin entrar a trapo en el asunto de la programacion pura y dura). Demasiadas dependencias (en sentido generico) que aun no he solucionado para simplemente poder compilar alguno de los ejemplos. Tmpoco he cotilleado las APIS. Estoy en la fase de "un aparato esta lo suficientemente bien construido cuando lo haces funcionar minimamente sin mirarte el manual".

Soy usuario de windows asi que mi experiencia se va a limitar a este entorno (para OSX los readmes dicen que aun es "peor").

Lo que se requiere:

1. Entorno de desarrollo. Microsoft Visual C. He utilizado de momento la 2008 Express. Probare con otra.

2. Framework JUCE. La integracion de este en el IDE anterior no es problematica. Los ejemplos se compilan, se ejecutan, etc, etc. Parece muy robusto. Para los que aun no les quede claro. JUCE es, basicamente,

It contains pretty much everything you're likely to need to create most applications, and is particularly good for creating highly-specialised UIs and for handling graphics and sound..

Una API que funciona como capa intermedia de abstraccion para lidiar con objetos
basicos (streams de audio, ventanas, graficos, botones) en forma de objetos de mayor nivel mas "comprensible" ( streams wav, teclados midi, botones rotatorios, sliders, etc, etc)

3. Framework CTRLR. Un framework que a su vez extiende y amplia el framework JUCE en todo lo que concierne a objetos MIDI.

Bien, aqui empiezan las tortas. Errores de compilación de los ejemplos (he probado un par) por errores que tienen que ver con dependencias con JUCE. No lo he mirado muy en profuncidad pero algo se me escapa.
Seguiremos informando.
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mojopikon
#22 por mojopikon el 01/10/2010
Haciéndome un Ctrlr de estos pa mi Juno G ya :9... a ver si no muero en el intento...
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marcianus
#23 por marcianus el 01/10/2010
mojopikon escribió:
Haciéndome un Ctrlr de estos pa mi Juno G ya :9... a ver si no muero en el intento...


has podido compilar alguno de los ejemplos ?
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marcianus
#24 por marcianus el 04/10/2010
No hay ningun masoquista que "siga este proyecto"?



Me parece muy interesante y un "framework" (de hecho 2, JUCE y CTRLR, como ya habia comentado )muy valido para estudiar y aprender C++.
Las pegas que sigo encontrando (teniendo en cuenta que estoy absolutamente oxidado en esto del C++ y hace años que no trabajo con VisualC):

Lo bueno:

Sobre JUCE nada que objetar (salvo que aprenderse la API puede llevar tiempo). Impresionante el editor visual The Jucer para la creacion de los interfaces. podeis compilarlo para comprobar que teneis correctamente instalado el Framework de JUCE o utilizar el ejecutable de la carpeta juce\extras\prebuild

Lo podeis utilizar para abrir los frontends de los editores que vienen de ejemplo en CTRLR. De hecho estan creados con The Jucer. No dejan de ser clases cpp pero con codigo adicional generado automaticamente por dicha aplicacion.
Se encuentran en la carpeta UI de cada synth y llevan el nombre XXXXXEditor.

un ejemplo:

[ Imagen no disponible ]

cualquiera que haya trabajado con un editor visual de formularios (visual basic, java netbeans o similar) no le resultara extraña esa imagen.

Lo malo:

2. Sobre CTRLR, pues que o yo soy muy negado o esta pelin verde. De hecho no tienes librerias precompiladas. Todo lo que dispones es precisamente el codigo fuente y ningun minitutorial a partir de como debes configurar la estructura de proyectos, etc, etc.

Yo no he conseguido compilar ninguno de los ejemplos. Me imagino que son problemas de dependencias de proyecto y de versiones entre el codigo fuente de Juce (uso la 1.51) y el codigo fuente de CTRL.

De hecho, el intento de compilar la clase principal del proyecto, EdoControler (que extiende de clases de JUCE) es, en mi caso, un "autentico fracaso".
Eso si, he conseguido trastear con el editor visual THE JUCER para cotillear los frontends de los editores de algunos de los synth de ejemplo.

The Jucer debe ser "algo mas" que un simple editor grafico de componentes y generador de codigo automatico. Hay en el repositorio de CTRLR una carpeta llamada resources\test que se supone es un proyecto "jucer". De hecho el fichero test.jucer es simplemente un fichero XML con bastante info, pero la aplicacion JUCER solo abre ficheros cpp creados con la misma asi que estoy pelin perdido.
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marcianus
#25 por marcianus el 04/10/2010
Yo a lo mio, seguire informando a medida que avance Es la unica manera de acordarme de todo lo que hago y pruebo :-). Que jodida es la memoria de pez.
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marcianus
#26 por marcianus el 18/05/2012
Mejor tarde que nunca.

Ya existe una version ejecutable de Ctrl (http://ctrlr.org/page.php?p=downloads) y unos cuantos editores (http://ctrlr.org/page.php?p=ddb) creados por usuarios .

Porque vuelvo al tema, porque parece que ha empieza a haber documentacion al respecto para empezar a entender como manejar el cotarro mas alla de la prueba y error (http://sourceforge.net/apps/mediawiki/ctrlrv4/index.php?title=Main_Page)

Yo lo probaria (de hecho coy jugueteando con el) pero no dispongo de ningun cacharro de los que ya tienen editor para poder comprobar su funcionalidad
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1
Anhell
#27 por Anhell el 18/05/2012
#26
Gracias Marcianus por recuperar el hilo, y por la info!

Si hay un editor para el Shruthi-1!!!!!!!!!!!!! Flipante como funcione.

Perdonar la ignorancia. El archivo que bajas .bpanelz se ejecuta en algún programa, se descomprime, se pinta de rosa? :?

Gracias.
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marcianus
#28 por marcianus el 18/05/2012
#27

Tienes que instalar la aplicacion Ctrl (http://ctrlr.org/page.php?p=downloads) y desde ella misma puedes acceder a una opcion para descargar paneles. O simplemente si ya lo has descargado, lo abres en dicho programa y a partir de alli, poco mas puedo contarte.

Piensa que la aplicacion es un editor de paneles, asi que vigila lo que tocas (cuando abras el panel, bloquealo con el icono del candado para no entrar en edicion :-) )
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Anhell
#29 por Anhell el 18/05/2012
#28
Te cagas. Vaya finde me voy a pegar!!!!
Muchas gracias.
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marcianus
#30 por marcianus el 18/05/2012
#29

Ya diras si funciona (piensa que sigue en desarrollo).
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