No hay ningun masoquista que "siga este proyecto"?
Me parece muy interesante y un "framework" (de hecho 2, JUCE y CTRLR, como ya habia comentado )muy valido para estudiar y aprender C++.
Las pegas que sigo encontrando (teniendo en cuenta que estoy absolutamente oxidado en esto del C++ y hace años que no trabajo con VisualC):
Lo bueno:
Sobre JUCE nada que objetar (salvo que aprenderse la API puede llevar tiempo). Impresionante el editor visual The Jucer para la creacion de los interfaces. podeis compilarlo para comprobar que teneis correctamente instalado el Framework de JUCE o utilizar el ejecutable de la carpeta juce\extras\prebuild
Lo podeis utilizar para abrir los frontends de los editores que vienen de ejemplo en CTRLR. De hecho estan creados con The Jucer. No dejan de ser clases cpp pero con codigo adicional generado automaticamente por dicha aplicacion.
Se encuentran en la carpeta UI de cada synth y llevan el nombre XXXXXEditor.
un ejemplo:
[ Imagen no disponible ]
cualquiera que haya trabajado con un editor visual de formularios (visual basic, java netbeans o similar) no le resultara extraña esa imagen.
Lo malo:
2. Sobre CTRLR, pues que o yo soy muy negado o esta pelin verde. De hecho no tienes librerias precompiladas. Todo lo que dispones es precisamente el codigo fuente y ningun minitutorial a partir de como debes configurar la estructura de proyectos, etc, etc.
Yo no he conseguido compilar ninguno de los ejemplos. Me imagino que son problemas de dependencias de proyecto y de versiones entre el codigo fuente de Juce (uso la 1.51) y el codigo fuente de CTRL.
De hecho, el intento de compilar la clase principal del proyecto, EdoControler (que extiende de clases de JUCE) es, en mi caso, un "autentico fracaso".
Eso si, he conseguido trastear con el editor visual THE JUCER para cotillear los frontends de los editores de algunos de los synth de ejemplo.
The Jucer debe ser "algo mas" que un simple editor grafico de componentes y generador de codigo automatico. Hay en el repositorio de CTRLR una carpeta llamada resources\test que se supone es un proyecto "jucer". De hecho el fichero test.jucer es simplemente un fichero XML con bastante info, pero la aplicacion JUCER solo abre ficheros cpp creados con la misma asi que estoy pelin perdido.