Cuadro psicótico

wzmzw
#271 por wzmzw el 05/10/2010
Ánimo efegon!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#272 por Tabu Playtime el 05/10/2010
OLANZAPINA (ZYPREXA) , no esta nada indicada para gente con problemas relacionados con la diabetes, en Japón, Ingaleterra, ... obligaron a poner eso en los envases.

– se tiene que ser cauto en el uso de la olanzapina en pacientes que presentan factores de riesgo para la diabetes, incluyendo hiperglicemia, obesidad o una historia familiar de diabetes,


http://psiquiatrianet.wordpress.com/200 ... a-zyprexa/


Por una Ciencia Médica no sometida

http://saludydignidad.blogspot.com/2009 ... e-las.html


ánimo Efegon.
Subir
cristobalpon
#273 por cristobalpon el 06/10/2010
Hola Efegon,

no sé si sabes que la causa más frecuente de recaidas en cuadros psicóticos es el abandono arbitrario por parte de los pacientes de la medicación. De un solo brote psicótico se recupera uno casi al 100%, pero con cada nueva recaida el pronóstico se va complicando. No se te ocurra hacer pruebas del tipo " a ver si..." Por favor, no se te ocurra dejar la medicación por tu cuenta. Me refiero fundamentalmente a la medicación antipsicótica, en tu caso la Olanzapina. Coméntalo siempre con tu terapeuta de referencia (psiquiatra o psicólogo), que él esté al tanto de tus inquietudes, necesidades y decisiones al respecto.

No he seguido mucho el hilo, pero he leído a Carmelo hablar de crisis de ansiedad (panic attacks). Creo que no se deben relacionar ambos tipos de cuadros para nada. Aunque sí es cierto que el estrés precipita los brotes. Los trastornos de ansiedad no tienen nada que ver con los Tr. psicóticos en cuanto a tratamiento y pronóstico, y muy poco en etiología (causas). No cabe la generalización de subjetividad a subjetividad, como se acostumbra a hacer en problemas, por ejemplo, de tipo afectivo. Por supuesto que sí en todo lo demás de la vida, y estoy seguro de la buena motivación de Carmelo en esto.

Un abrazo y ánimo.
Subir
Efegón
#274 por Efegón el 06/10/2010
gracias carmelo y a ti también cristobal
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 06/10/2010
No, Cristobal, no es que relacione tanto al uno con el otro; pero de los dos fármacos que se le han prescrito, el escitalopram se aconseja en transtornos de amplia etiología asociados con el pánico o la ansiedad, cada vez más asociados con la depresión, asociado, en mi caso, al diazepam en dosis moderadas.
Ten en cuenta que hasta que has aparecido, he actuado de oficio, eso sí en calidad de afectado, como transtornado (recuperemos esa palabra frente a la e enfermo o , peor, paciente); en todo caso , como filósofo, como loco (no demasiado; pero más bien egregio) que como loquero.
Eso sí, mis observaciones me ha sido a nivel terapéutico ytivo y de pensamiento y a mi psquiatra, de bastante valor. (repito, refiriéndome al escitalopram, no a la olanzapina)

Y, por experiencia propia y contrastada, lo que se acbva de decir, por descontado: no discontinuar el tratamiento sin supervisión.

cristobalpon escribió:
Hola Efegon,

no sé si sabes que la causa más frecuente de recaidas en cuadros psicóticos es el abandono arbitrario por parte de los pacientes de la medicación. De un solo brote psicótico se recupera uno casi al 100%, pero con cada nueva recaida el pronóstico se va complicando. No se te ocurra hacer pruebas del tipo " a ver si..." Por favor, no se te ocurra dejar la medicación por tu cuenta. Me refiero fundamentalmente a la medicación antipsicótica, en tu caso la Olanzapina. Coméntalo siempre con tu terapeuta de referencia (psiquiatra o psicólogo), que él esté al tanto de tus inquietudes, necesidades y decisiones al respecto.

No he seguido mucho el hilo, pero he leído a Carmelo hablar de crisis de ansiedad (panic attacks). Creo que no se deben relacionar ambos tipos de cuadros para nada. Aunque sí es cierto que el estrés precipita los brotes. Los trastornos de ansiedad no tienen nada que ver con los Tr. psicóticos en cuanto a tratamiento y pronóstico, y muy poco en etiología (causas). No cabe la generalización de subjetividad a subjetividad, como se acostumbra a hacer en problemas, por ejemplo, de tipo afectivo. Por supuesto que sí en todo lo demás de la vida, y estoy seguro de la buena motivación de Carmelo en esto.

Un abrazo y ánimo.
Subir
Tabu Playtime
#276 por Tabu Playtime el 06/10/2010
“Psiquiatría, una industria de la muerte”

http://www.elciudadano.cl/2010/06/12/ps ... la-muerte/

interesante documental___


yo no niego que la gente necesite ayuda, no hay que dejar alos "locos" o la gente con probelmas en la calle, ...no se puede pasar del extremo fascista de la psiquiatria de hace no muchos años, anterior a la antipsikiatria, a pasar de todo, se pueden hacer casas vigiladas, pero no tirarte a la calle, .. se pueden crear grupos de control, pero no simplemente ignorar los problemas.
Subir
cristobalpon
#277 por cristobalpon el 07/10/2010
Hola Carmelo,

por lo que vengo leyéndote en otros hilos me da la impresión de que eres buena persona; muy particular y buena gente. He intervenido como profesional con experiencia en este campo, pero también he sido hace algunos años "afectado", "trastornado" o "paciente". Me es indiferente el término. Y uno siempre puede volver a serlo. Intervengo porque creo muy importante mantener claramente distinguidos, separados si se quiere, estos tres tipos de trastornos:

1. De un lado: Tr. de ansiedad y Tr. afectivos que se suelen presentar asociados.
2. Y de otro: Tr. psicóticos.

Es importante no relacionarlos porque, como ya dije, etiología, tratamiento y, sobre todo, pronóstico son muy diferentes.
Eso no quita que en ocasiones el tatamiento farmacológico vaya asocicado. Por ejemplo, olanzapina(antipsicótico) y citalopram/escitalopram (antidepresivo) en psicosis con componentes o estados afectivos. O el más habitual, quizá, de todos: fluoxetina (antidepresivo, el famoso Prozac) con tepazepam, bromacepam o alprazolam o cualquier otro ansiolótico en cuadros ansioso-depresivos. (Creo que no es tu caso, Carmeloc)

De la eficacia sintomática de los ansiolóticos y los antipsicóticos nadie con algo de experiencia duda. De los antidepresivos... bueno, a veces van bien, a veces no hacen mucho; pero a penas tienen efectos secundarios. Así que ante el posible beneficio... pues se mandan a ver que tal van.

Efegón, a lo que iba, de la eficacia de los antipsicóticos no cabe duda y sus efectos secundarios son nimios en comparación con la seriedad del riesgo que previenen. No digamos si lo comparamos con los efectos secundarios que tenían hace 15 o 20 años.

Ánimo y pa´lante.
Subir
Gracias a todos
#278 por Gracias a todos el 07/10/2010
cristobalpon escribió:
Hola Carmelo,

por lo que vengo leyéndote en otros hilos me da la impresión de que eres buena persona; muy particular y buena gente.


No te creas, eso es porque me habrás leido las gracias, soy básicamente un terco y cada vez más cascarrabias, escribo (porque se de qué escribo) de la inteligencia y de lo que tiene que ver con la psique; pero no me aplico casi nada el cuento, siendo un hueso con los malos estudiantes o con las teleoperadoras jovencitas, incluos con las españolas.
Joder, no me llames bueno, que , encima que tengo sobrepeso y edad, me haces sentirme menos lúcido(que en realidad es lo que me importa)´y más bonachón (que no lo soy).

cristobalpon escribió:

Efegón, a lo que iba, de la eficacia de los antipsicóticos no cabe duda y sus efectos secundarios son nimios en comparación con la seriedad del riesgo que previenen. No digamos si lo comparamos con los efectos secundarios que tenían hace 15 o 20 años.



Sí por cierto, además de poco sirve ser anti sistema o anti química, cuando ni se es sistemático ni , en caso citado hace poco, diabético.
Yo, por si acaso estoy tomado lecitina de soja, fibricilos, y reduciendo a la mitad los hidratos de carbono (además de a la tercera o cuerta parte las cervezas y los polvos a la nada.)

Por cierto, ahora que hacía ese paréntesis, atentos que esto es así:
Va uno y le dice a otro, "yo este año voy de cojones, he follaó el doble que el año pasado"
_¿?, ¿y eso?
"Pues sí, majo, el año pasado nada y este nada de nada..."
Subir
Efegón
#279 por Efegón el 16/10/2010
gracias una vez más por vuestra ayuda.

no tengo ni idea de qué me ha podido causar esto. creo que el deporte es bueno .

un saludo a todos
Subir
powerstudios
#280 por powerstudios el 16/10/2010
aveces las cosas pasan por que pasan,hay mucha gente con esquizofrenia,ansiedad,depresión,etc,etc
que no han probado un droga en su vida,lo que pasa que si la tomaste siempre quedara la duda de si eso pudo ser``
pero as de tomar y pasarte,n es lo mismo tomarte 2 rayas que meterte un gramo diario,ni tomarte un vodka,
que tomarte una botella diaria,a mi hace 10 años me diagnosticaron que tenia una crisis d ansiedad generalizada,
al mayor nivel,las pase más putas que cain, #-o todavía me medico desde entonces,
yo nunca había probado una droga,a si que ya ves,por lo menos se que por eso no fue``
en ese estado y despues de mucho tiempo sin levantar la cabeza empéze a ir a discotecas,a beber más de lo normal,
y a drogarme un poquito,nunca se me fue la mano,pero me sentaba bien incluso en mi estado,bien no,genial,
me hacia que ese día me desapareciera todo,a día de hoy me medico pero ya no padezco ningún sintóma de los anteriores,
ahora lo jodido es desengancharse de una droga que me e tomado desde hace 10 años cada día,
y nadie me aviso que la podría dejar como la que tomaba yo,que díje adios de un día para otro,y ahí quedo,
no tengo claro que es un cuadro psicótico???? que síntomas padeces tu??? si es que lo quieres explicar,
los médicos también se equivocan,y no son enfermedades,son bloqueos emocionales,esto ya es otra historia..................
bastante larga y veridica,todo es curable``incluso yo visto curar un cáncer en fase terminal``
un abrazo`` :wink:
Subir
Gracias a todos
#281 por Gracias a todos el 16/10/2010
Algo de razón llevas, el concepto de enfermedad lo veo claro en los transtornos severos del cerebro o en disfunciones tremebundas (desde luego en una esquizofrenia); pero estas disfunciones emocionales o incluso cuestiones más severas no me gusta que me las traten como enfermedad: enfermedad es mi tensión alta o mi menisco hecho cisco o mi ano dado de sí; pero no me gusta servirme en bandeja a ningún colectivo; empiezo por lo de doctor, les suelo decir a los subalternos si me dicen que tal doctor no ha venido o que la doctora no recibe (por poner un caso) que ahí el único dictor que hay soy yo, pues raro es que haya médicos , por mucho MIR que hayan hecho, que tengan el grado doctoral, al menos en la atención primaria,
Luego sigo por lo de paciente: ¿"no lo dirá por mí?, soy el más impaciente del mundo..", suelo replicar.
Y acabo por un montón de no dejaciones ante un montón de actitudes sanitarias propias de hospital, no ya Central; sino de Médico de Familia; sí, aquel horror de Emilio Aragón (Chechu...).

Sin embargo, mi reconocimiento a los profesionales de la medicina, sobre todo los de los hospitales y, desde luego, a los psiquiatras.
Subir
powerstudios
#282 por powerstudios el 16/10/2010
muy bien explicado carmeloc,insuperable :D
un saludo :wink:
Subir
HDerick
#283 por HDerick el 16/10/2010
yo vivo al lado de alguien que sufre es esquizofrenia, estamos puerta a puerta, sucedio algo muy gore, pero creo que por respeto no lo explicare, es algo muy hardcore.
Subir
undercore
#284 por undercore el 16/10/2010
se rompió una uña :lol:
Subir
Efegón
#285 por Efegón el 16/10/2010
pues powerstudio

me pasa que de repente me entra miedo. por ejemplo hoy cuando he salido del cine me ha pasado lo que pasa es que he podido controlarlo. me ha entrado miedo e inseguridad. es como si me sintiese desprotegido y como si todo lo que te rodea te diera miedo. la gente misma los miras y te dan miedo es una sensación que quisiera no vivir de repente te encuentras con un amigo entre la multitud y al saludarlo se te pasa un poco pero mientras que lo consigues sientes un miedo tremendo.

a veces he sentido este miedo en mi propia casa en mi habitación incluso.

al llegar a casa y no encontrar a nadie (de mi familia) también me ha pasado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo