Primero, rectifico y me censuro a mí mismo por las vaguedades con las que he abordado la muerte en mi anterior contestación apresurada .
Es cierto que la muerte es el polo fundamental de nuestra existencia (y no en tanto que la retórica antinomia
eros-tanatos), más en un sentido comprensible por todos, por todos los mortales: la certeza de morirnos y el miedo, desazón y deterioro que ese acaba manifestando en casi todos, por más quiebros que le queramos dar .
Te digo esto porque yo, que sin acudir a la consulta algo arriesgada (pero hasta el momento benevolente) de estos que somos tus compañeros de comunidad, he contado cuando ha covenido que padezco (como una extensísima porción de la población) de fobias.
La medicación que estás recibiendo es de última generación, pese a lo que algún amateur y algún antipsiquiatrista te hayan podido decir, son altamente eficaces.
El
escitalopram es una generación bastante reciente de inhibidores selectivos de la recapatación de la serotonina: actua haciendo que tu cuerpo no acabe al primer estímulo negativo con esa droga endógena y benéfica que hace que nos sintamos bien y que los niveles de testosterona, de adrenalina o , incluso, la presión arterial sean normales: hay otros muchas que las producimos cada uno como, la dopamina, que es un relajante, etc. ; pero, pese a que algunos afirman que la psiquiatría e, incluso, la farmacopea al servicio de la mente, son ,la una poco empírica y la otra una especie de azote de la salud por mor de antipsicóticos que van minando tu voluntad y haciéndote dependiente mientras te intoxican (otro mito hipi y un camelo-leyenda pseudo urbana como la manga de mi abrigo); lo cierto es que cada vez se van consiguiendo fármacos que actuan de forma más precisa, con menos efectos secundarios y lo que es más importante, sirviendo al que se le enseñe o tenga capacidad de aprendizaje
per se, a aprender del fármaco y reproducirlo después.
Esta vía muy falta de desarrollo; pero en la que me precio de haber colaborado (y seguir colaborando) con la ciencia (y no con hechiceros ni profetillas de partida de dominó) y , desde luego, no con la religión, es una vía que creo que va a dar grandes resultados en un futuro, cuando se aprenda (los psiquiatras, desde luego, los primeros), a programar.
Sonará un poco
Heavy, pèro, tú que eres uno de los nuestros, aunque no sepas programación, sí sabes lo que es preparar un tema musical en un Daw, secuenciar, armar una estructura y, muy importante: cargar muestras:
samples.
Por aquí van a discurrir futuras lineras de pensamiento, tanto en la filosofía como en la medicina: hay demasiado loco que sale del armario, demasiada pandemia de fobias, estress, somos muchos los que pasamos mal rato al pasar por un viaducto que a lo mejor acoita un recorrido una hora, pero para el que la escala humana (o al menos la que nosotros hemos adquirido, sea por límite o por falta de aprendizaje) no se adapta.
Con la
Olanzapina sí que es cierto que hay más riesgos, si te la han prescrito no voy a ser quien lop critique, pude actaaur muy bien en conjunción con la anterior; pero no son efectos secundarios, puede tener efecto antagónicos que habrán sabido medir.
Sí que es verdad que es uno de los fárrmacos de elección paar el trastorno bipolar; pero en aquellos cuadros en lo que hay una compònente depresiva.
No deber tener problemas mayores de nerviosismo cuando no hay una benzodiazepina acompañando a los anteriores (quizás porque no la necesirtes o por alguna interralación indeseable con el anterior). Loq ue no te han puesto es ninguna "camisa de fuerza" en pastillas, muy loco y muy peligroso no debes de estar ni ser.
Efegon (que tu
nick ya parece un fármaco, jodido..
), tu ya tienes un diagósitico; pero no nos lo has contado del todo.
En cierta medida es comprensible que te aproveches de la comunidad, miestras nadie se queje, que nos echen un poco de mierda tampoco nos va a quebrar, para eso estamos, colega.
Ahora, cuenta todo...No hay temor de esiquizofenia el que existe ni en ti ni en tu terapeuta: aquí hay un caso claro de temor o un cuadro de depresión de la que nates llamaban endógena por que lo producía el hígado o el afectado no alcanzaba o no quería reconocer su causa.
Esta mañana por apoyar la contestación de Undercore (este racionalista recalcitrantre; pero que siendo así acierta más que yerra), me refería (y con esto vuelvo a pedir perdón a los que sigan el hilo) a los locos peligrosos que andan sueltos (y algunos con muertes en su haber) por no haberlos recluído o medicado a tiempo (según sea necesario, que, si has visitado alguna planta de salud mental o un hospital psiquiátrico, escasos gracias a los progres que se animaron eleminarlos, sabrás que locos , los locos de verdad, no los locos egregios, como algunos grandes creadores , no émulos de pacotilla; o los sensibleros como tú o como yo que agotamos nuestra serotonina reconocomíendonos en dudas y penas); los locos de verdad vagan como almas errantes, con la mirada perdida, con cara de ausencia y falta de lucidez, no de discernimiento: de luz, de inteligencia).
Claro que tenemos motivos para el temor, pero piensa en la música, enm los demás, en tocarle el culo a una chica o en tocar, mejor, un instrumento musical en público.
Recupera la alegría, se paciente de paciencia, no que seas sumiso y bobalicón), colabora con la medicación, aprende de ella y sigue estudiando: piensa, pero en el sentido correcto, aquí estamos para hablar de limitadores, de música y de locura si nos necesitas.
Osea, que te enseñen, los que tengas cerca los primeros, a conjugar inteligencia y vida cotidiana: inteligencia emocional: se listo, capullo.
Ah, y para que el
escitalopram se deje notar, depende lo que pongas tú de tu parte y de coeficiente intelectual (no lo olvidemos); pero, al menos tres meses, seguramente vas a seguir un tratamiento de año y medio o dos años. Bueno, ya se volverá a poner dura cuando estés curado, o casi...que curados sólo están los curas y mira...