Cuadro psicótico

Born®
#256 por Born® el 02/10/2010
Microcosmos escribió:
supercoco_loco escribió:
La psiquiatria no se si llega a ciencia , de empirico no tiene mucho



:shock:


:lol:

Dejo un enlace

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... quiatr%EDa
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#257 por Tabu Playtime el 03/10/2010
El 27 de junio de 2005, en el programa Today de la NBC, se le preguntó al Dr. Steven Sharfstein -presidente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA)- acerca del hecho de que no existe un “desequilibrio químico” comprobado en el cerebro que pueda compensarse con medicamentos psiquiátricos. A lo que él respondió: “Bueno, eso es una tontería. No se condice con los últimos 20 años de increíbles adelantos en la neurociencia ni con nuestro entendimiento de cómo funciona el cerebro, ni con el hecho de que los medicamentos que utilizamos son muy eficaces”. De hecho, no respondió la pregunta. Varios días más tarde, se vio obligado a admitir en la prensa nacional: “No tenemos una prueba de laboratorio clara” que determine un desequilibrio químico.


http://clearsantodomingo.wordpress.com/ ... o-ciencia/

.. ni las llamadas enfermedades psiquiátricas ni los tratamientos que se usan hoy con quienes tienen la desgracia de ser etiquetados con una de ellas están científicamente fundamentadas... En las últimas décadas los psiquiatras y los laboratorios farmacéuticos se han dedicado a aumentar hasta la náusea el número de tales “enfermedades psiquiátricas”... y a asegurar que la solución está en tratarlas con fármacos sintéticos cuando ¡ni uno solo ha demostrado su eficacia! Detrás de las inexistentes enfermedades psiquiátricas se esconde simplemente un negocio de miles de millones de euros.

número 128 de la revista Discovery DSalud


un psicologo dice __

La ezquizofrenia es una enfermedad "moral" no médica

No son los catolicos que creen que Jesus convirtió el pan en ..., ¿ eskizofrenicos ?? o los judios que deben cocinar el alimento de una manera determinada para que sea sagrado, jjj

¿porque estar 4 horas inmovil, catatonico, es eskizofrenia, pero si lo hace un monje budista entonces es otra cosa??, jj

http://www.youtube.com/watch?v=76Y7YvcP ... re=related

Esta pagina explica muy bien lo que yo decia __malamente, ..


Actualmente muchos profesionales y gente común creen que la depresión puede estar acusada por un “desequilibrio químico” en el cerebro a pesar que ninguna de las teorías sobre estos desequilibrios hayan sido confirmadas. La Dra. Andreasen habla de algunas de éstas en su libro El cerebro quebrantado.


Dra. Connie Chan reconoce que: “Aún no hay una prueba biológica para la depresión” Sin embargo, a pesar de todo este descrédito, a algunos siquiatras orientados al biologismo les gustan las explicaciones biologistas respecto a la infelicidad humana, ...

Otra teoría es que la infelicidad o aflicción severa (“depresión”) es causada por bajos niveles de otro químico cerebral, la serotonina.
Tampoco hay evidencia clara que relacione la actividad anormal del receptor serotonina en el cerebro con la depresión… La información que se tiene no representa evidencia consistente de niveles alterados del neurotrasmisor o de una suspensión de la actividad normal del receptor” (La biología de los trastornos mentales, U.S. Gov’t Printing Office, 1992, pp. 82 & 84).

Pero incluso si se demostrara que existe una anomalía biológica asociada a la depresión, nos podríamos preguntar si ésta es causa o efecto del padecimiento. Al menos un estudio de escaneo cerebral (emisión positrónica de tomografía, el escaneo “PET”) mostró que el simple hecho de pedirle a gente normal que imagine una situación que los haga sentir muy tristes, resultó en cambios significativos de flujo sanguíneo en el cerebro (Dr. José Pardo et al., “Correlaciones neurales en disforia autoinducida” en el Journal americano de siquiatría, mayo 1993, p. 713). Futuras investigaciones probablemente confirmarán que son las emociones las que causan cambios biológicos en el cerebro, más bien que cambios biológicos en el cerebro causen emociones.


http://www.autoconocimiento.net/2010/09 ... biologica/
Subir
undercore
#258 por undercore el 03/10/2010
¿todo eso lo sacas de un viejete que simplemente dice eso?

pregúntale al que abrió el hilo si lo que padece es un invento o no
Subir
Gracias a todos
#259 por Gracias a todos el 04/10/2010
O pregúntales a las víctimas de asesinatos perpretados por locos, mal o nada tratados o inclusa estando de atar sueltos por la gracia progre de la antipsiquiatría.

Perdona Efegon por la comparación; pero tú sabes que la tentación suicida está presente no en la locura, en el pensamiento mismo, igual que lo está el asesinato; sólo el equilibrio y la inteligencia nos aleja de esos polos que son abismos; pero que son reales; seguro que tu padecimiento tiene poco que ver con el de los que he sacado a colación; pero es que la antipsiquiatría y las moralinas (las conservadoras tanto como las progres) ha hecho mucho más daño a los que tenemos inclinaciones neuoróticas que los fármacos y que la medicina de los que todavía creen que puden ayudar a los necesitados de asistencia facultativa (y facultada) mental.

Unas buenas pastilladas, un periodo de reflexión, escuchar y hacerse uno reflexiones inteligentes, aferrarse, una vez más, a la lucidez, a la vida y lo tienes chupaó, seguro.

Y de consejos, escucha, fundamentalmente, los de tu psiquiatra, que estará ahí por algo; los que se sumaron a la antipsiquiatría están ya jubilándose.
Subir
Efegón
#260 por Efegón el 04/10/2010
escitalopram

y

olanzapina
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 04/10/2010
Primero, rectifico y me censuro a mí mismo por las vaguedades con las que he abordado la muerte en mi anterior contestación apresurada .
Es cierto que la muerte es el polo fundamental de nuestra existencia (y no en tanto que la retórica antinomia eros-tanatos), más en un sentido comprensible por todos, por todos los mortales: la certeza de morirnos y el miedo, desazón y deterioro que ese acaba manifestando en casi todos, por más quiebros que le queramos dar .
Te digo esto porque yo, que sin acudir a la consulta algo arriesgada (pero hasta el momento benevolente) de estos que somos tus compañeros de comunidad, he contado cuando ha covenido que padezco (como una extensísima porción de la población) de fobias.

La medicación que estás recibiendo es de última generación, pese a lo que algún amateur y algún antipsiquiatrista te hayan podido decir, son altamente eficaces.
El escitalopram es una generación bastante reciente de inhibidores selectivos de la recapatación de la serotonina: actua haciendo que tu cuerpo no acabe al primer estímulo negativo con esa droga endógena y benéfica que hace que nos sintamos bien y que los niveles de testosterona, de adrenalina o , incluso, la presión arterial sean normales: hay otros muchas que las producimos cada uno como, la dopamina, que es un relajante, etc. ; pero, pese a que algunos afirman que la psiquiatría e, incluso, la farmacopea al servicio de la mente, son ,la una poco empírica y la otra una especie de azote de la salud por mor de antipsicóticos que van minando tu voluntad y haciéndote dependiente mientras te intoxican (otro mito hipi y un camelo-leyenda pseudo urbana como la manga de mi abrigo); lo cierto es que cada vez se van consiguiendo fármacos que actuan de forma más precisa, con menos efectos secundarios y lo que es más importante, sirviendo al que se le enseñe o tenga capacidad de aprendizaje per se, a aprender del fármaco y reproducirlo después.
Esta vía muy falta de desarrollo; pero en la que me precio de haber colaborado (y seguir colaborando) con la ciencia (y no con hechiceros ni profetillas de partida de dominó) y , desde luego, no con la religión, es una vía que creo que va a dar grandes resultados en un futuro, cuando se aprenda (los psiquiatras, desde luego, los primeros), a programar.
Sonará un poco Heavy, pèro, tú que eres uno de los nuestros, aunque no sepas programación, sí sabes lo que es preparar un tema musical en un Daw, secuenciar, armar una estructura y, muy importante: cargar muestras: samples.
Por aquí van a discurrir futuras lineras de pensamiento, tanto en la filosofía como en la medicina: hay demasiado loco que sale del armario, demasiada pandemia de fobias, estress, somos muchos los que pasamos mal rato al pasar por un viaducto que a lo mejor acoita un recorrido una hora, pero para el que la escala humana (o al menos la que nosotros hemos adquirido, sea por límite o por falta de aprendizaje) no se adapta.

Con la Olanzapina sí que es cierto que hay más riesgos, si te la han prescrito no voy a ser quien lop critique, pude actaaur muy bien en conjunción con la anterior; pero no son efectos secundarios, puede tener efecto antagónicos que habrán sabido medir.
Sí que es verdad que es uno de los fárrmacos de elección paar el trastorno bipolar; pero en aquellos cuadros en lo que hay una compònente depresiva.

No deber tener problemas mayores de nerviosismo cuando no hay una benzodiazepina acompañando a los anteriores (quizás porque no la necesirtes o por alguna interralación indeseable con el anterior). Loq ue no te han puesto es ninguna "camisa de fuerza" en pastillas, muy loco y muy peligroso no debes de estar ni ser.

Efegon (que tu nick ya parece un fármaco, jodido.. :mrgreen: ), tu ya tienes un diagósitico; pero no nos lo has contado del todo.
En cierta medida es comprensible que te aproveches de la comunidad, miestras nadie se queje, que nos echen un poco de mierda tampoco nos va a quebrar, para eso estamos, colega.
Ahora, cuenta todo...No hay temor de esiquizofenia el que existe ni en ti ni en tu terapeuta: aquí hay un caso claro de temor o un cuadro de depresión de la que nates llamaban endógena por que lo producía el hígado o el afectado no alcanzaba o no quería reconocer su causa.

Esta mañana por apoyar la contestación de Undercore (este racionalista recalcitrantre; pero que siendo así acierta más que yerra), me refería (y con esto vuelvo a pedir perdón a los que sigan el hilo) a los locos peligrosos que andan sueltos (y algunos con muertes en su haber) por no haberlos recluído o medicado a tiempo (según sea necesario, que, si has visitado alguna planta de salud mental o un hospital psiquiátrico, escasos gracias a los progres que se animaron eleminarlos, sabrás que locos , los locos de verdad, no los locos egregios, como algunos grandes creadores , no émulos de pacotilla; o los sensibleros como tú o como yo que agotamos nuestra serotonina reconocomíendonos en dudas y penas); los locos de verdad vagan como almas errantes, con la mirada perdida, con cara de ausencia y falta de lucidez, no de discernimiento: de luz, de inteligencia).
Claro que tenemos motivos para el temor, pero piensa en la música, enm los demás, en tocarle el culo a una chica o en tocar, mejor, un instrumento musical en público.

Recupera la alegría, se paciente de paciencia, no que seas sumiso y bobalicón), colabora con la medicación, aprende de ella y sigue estudiando: piensa, pero en el sentido correcto, aquí estamos para hablar de limitadores, de música y de locura si nos necesitas.

Osea, que te enseñen, los que tengas cerca los primeros, a conjugar inteligencia y vida cotidiana: inteligencia emocional: se listo, capullo.

Ah, y para que el escitalopram se deje notar, depende lo que pongas tú de tu parte y de coeficiente intelectual (no lo olvidemos); pero, al menos tres meses, seguramente vas a seguir un tratamiento de año y medio o dos años. Bueno, ya se volverá a poner dura cuando estés curado, o casi...que curados sólo están los curas y mira...
Subir
juan valero 60
#262 por juan valero 60 el 05/10/2010
Sabias palabras, Don Carmelo.
Subir
toniterrassa
#263 por toniterrassa el 05/10/2010
carmeloc escribió:

Recupera la alegría, se paciente de paciencia, no que seas sumiso y bobalicón), colabora con la medicación, aprende de ella y sigue estudiando: piensa, pero en el sentido correcto, aquí estamos para hablar de limitadores, de música y de locura si nos necesitas.

Estupendo.
Subir
Efegón
#264 por Efegón el 05/10/2010
cuando pregunté por el diagnóstico ... lo único que me dijeron es que padecía un cuadro psicótico, eso es todo.

sé que lo que tengo no debe ser muy grave ... pero ya digo tengo que tomarme una pastilla por la mañana y otra por la noche.

como dice carmeloc me lo estoy tomando con paciencia pero me gustaría que llegara el día en que termine el tratamiento.

os agradezco un montón todos vuestros comentarios y espero pronto estar bien del todo y compartir ese momento aquí.

No sé que más contar en relación a todo este asunto ... excepto lo mal que lo he pasado cuando me han dado los cuadros psicóticos ... han sido experiencias bastante malas y que espero me desaparezcan por completo.

Algo interesante es que al parecer el estrés contribuye a que me aparezcan estos cuadros por ello debo llevar una vida tranquila y a pesar de que me gusta mucho el vino creo que tendré que prescindir de él. por si acaso.
Subir
toniterrassa
#265 por toniterrassa el 05/10/2010
Alguien escribió:

No sé que más contar en relación a todo este asunto ...

Por ejemplo... ¿ sabes que lo ha provocado ?.

Saludos.
Subir
Efegón
#266 por Efegón el 05/10/2010
en cuanto a la esquizofrenia al ir a un psiquiatra en todo este proceso me recetaron risperidona ... que mal lo pasé

me producía placer pero me hacía estar en estado de hiperestesi si no me equivoco con la palabra... me daban como espasmos de placer que eran casi dolorosos ... así que la dejé de tomar de inmediato y ya luego empecé con la olanzapina .

también tuve que tomar durante un tiempo lorazepam creo que se llama para relajarme porque tuve una racha en que me ponía muy nervioso cuando me daban los cuadros psicóticos. esta pastilla me dió muy buen resultado
Subir
Efegón
#267 por Efegón el 05/10/2010
pues según me han dicho el estrés tiene gran culpa en todo esto ...

pasé por una etapa muy estresante de estar estudiando en el extranejero y tener mucho afán por sacarme un título luego por estar en paro y buscar empleo de manera incansable todo esto me hizo estresarme mucho y según la última psicóloga que me ve puede tener mucho de explicación en todo esto.
Subir
toniterrassa
#268 por toniterrassa el 05/10/2010
efegon escribió:
pues porque a mi me han diagnosticado uno.

por suerte no psicosis.

estoy en recuperación y siempre me he preguntado si puede estar relacionado con el consumo de drogas como apuntaba uno de vosotros.


Entiendo.

¿ Sinceramente ? . Perdona que insista pero si hay una causa de mayor peso que lo haya provocado y puede que sea bueno saberlo , para que cualquiera de nosotros tome sus precauciones al respecto. Y si no es así y es tal y cómo dices, pues aclarado queda.

Lo digo porque no hace ni un mes viniendo en coche de la playa en una radio local ligaban el consumo con problemas psicológicos en algunos casos.
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 05/10/2010
¿Veis?, diagnóstico acertado:
hablaré con Soyuz y abriré consulta los lunes, que hay más de uno por ahí... :mrgreen:

Curarte del todo no te vas a curar, nadie se cura de lo incurable, y además, perdona la dureza, igual eres un alma cándida y serás más vulnerable. Pero vas a recupoear la lucidez, el equilibrio , la alegría y la inteligencia cagando leches.
Yo, que soy un sinvergüenza irrecuperable, no tengo ningún problema en contaros esto que voy a contaros: ayer tuve varios conatos de panic attak, lleva rondándome un tiempito el temita, de sobra se qué pasa, seguramente recurra al Cipralex, me fue muy bien, se mucho y soy muy inteligente (cada vez menios lúcido) como para que me vaya a joder más de lo que estoy esta mierda.
Hay mil estrategias para que no te puedan las dificultades, nunca es tarde para darte cuenta.
Efegon, a cascarla que no es tan grave si lo sujetads, que para eso estamos, para lo bueno y lo menos bueno.
¿O no merece la pena vivir esta vida?, hasta que se pueda, adelante, no jodas, mendrugo...
Y si necesitas, hablo por todos, (que para eso soy el más viejo), aquí está tu comunidad.
Subir
Gracias a todos
#270 por Gracias a todos el 05/10/2010
Son malas, nefastas, como la tristeza, la idiotez, la mala vida, o la colesteronemia, o peor, si cabe...


toniterrassa escribió:
efegon escribió:
pues porque a mi me han diagnosticado uno.

por suerte no psicosis.

estoy en recuperación y siempre me he preguntado si puede estar relacionado con el consumo de drogas como apuntaba uno de vosotros.


Entiendo.

¿ Sinceramente ? . Perdona que insista pero si hay una causa de mayor peso que lo haya provocado y puede que sea bueno saberlo , para que cualquiera de nosotros tome sus precauciones al respecto. Y si no es así y es tal y cómo dices, pues aclarado queda.

Lo digo porque no hace ni un mes viniendo en coche de la playa en una radio local ligaban el consumo con problemas psicológicos en algunos casos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo