Cuadro psicótico

Gracias a todos
#286 por Gracias a todos el 16/10/2010
Eso me pasa a mí, mendrugo, si quieres te trato, en enero empiezo yo a re-tratarme y te paso los apuntes :mrgreen: : eso son fobias, cipralex (estcitalopram) y conductismo, éxito asegurado.
Y que te quiera dar una razción extra de afecto algúnser querdo, mejor si ligas; no es fácil, pprque las fobias son muy enquistadas; pero se puede.
Hombre yo, por el tono que empleas, te veo más apocado que yo; mientroq ue yo ( y aeso es unacausa muchas veces de fobias: mi propia soberbia y mi ira); pereo algo de cojones gordos vienen bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Efegón
#287 por Efegón el 16/10/2010
vale cualquier ayuda me vendrá bien.

no había pensado que fueran fobias.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 17/10/2010
efegon escribió:
vale cualquier ayuda me vendrá bien.

no había pensado que fueran fobias.



Jeder, pues vaya diagnósticos; soy un simple filósofo especializado en historia del arte; pero, sin tenerte delante, me dí cuenta a la legua que era un cuadro de fobias, se tratan y se curan, ya hablaremos en otro momento; pero son pandemia.
Subir
powerstudios
#289 por powerstudios el 17/10/2010
efegon, esta claro,y es una pequeña fobia,y como tal se puede superar,,
todos tenemos miedos,unos los sacamos de una manera y otros de otra,
miedos a nosotros mismos,miedo a no ser como nuestros padres creyeron,
miedo a ser unos fracasados,miedo a combatir y luchar en este mundo cada vez menos humano``
miles de miedos hay¡¡¡¡ tu eres sensible y eso se te manifiesta,
pero tranquilo que podrás con ello,solo necesitaras encontar una razón contundente y que te motive en tu vida,
la musica,una pareja,un cambio de vida``etc,etc``
sin conocerte ya te digo que eres una persona muy sensible y que se come mucho el coco``
cosa que también tiene sus ventajas,pero para sacarlas solo hay que canalizarlas bien``````
un abrazooo :wink:
Subir
Gracias a todos
#290 por Gracias a todos el 17/10/2010
Por ahí van los tiros, Powerstudios; pero te voy a corregir, si me lo permites (que veo que sueles estar de acuerdo conmigo a menudo).
Empezando por el final, cabría referirse a la parte de desfase evolutivo de la especie: es cierto que se está produciendo una discordancia entre la evolución tecnológica y las prácticas habituales (o tomadas como habituales y la capacidad real del hombre o el umbral que tenemos muchos a considerar una experiencia como agresiva.
Pongo un ejemplo: el miedo (muy estendido) a volar en líneas aéreas o el mío particular a las alturas o los puentes. Será un ahorro enorme de combustible o de tiempo; pero pasar el viaducto de Millau (y lo que es peor otros que no están tan alejados ni en longitud ni en altura) es una experiencia terrible para muchos como yo; o subirse a una planta 115.
Ya me estoy poniendo malo sólo de narrarlo. Quizás haya personas más vulnerables o más débiles, o es que muchos no hemos desarrollado a tiempo la habilidad de trapecista o funanbulista.

¿Qué es lo que se pone en cuestión?, nuestra integridad, el miedo más profundo: el miedo a morir, ya me referí al principio cuando adoviné que tu problema venía de una o una fobia (forque lo jodido de nosotros es que acabamos desarrollando desde las primera etapas de nuestra patología miedo a tener miedo, miedo a tener un ataque de pánico:como miedo al miedo se le conoce).
Se solía decir que las mujeres tenían miedo a la locura y los hombres a la muerte: en realidad creo que todos a lo mismo, hay un miedo de animales que tienen todas las especies, que el miedo a que le coman a uno o a morirse; pero en la especie humana, desde que ya tenemos algo de consciencia se suma la certeza de que nos vamos a morir.

Los miedos que describías, Powerstudios, son temores, prevenciones, y otras variedades; mira que tenemos acepciones y matices y en todos los idiomas, por algo será: miedo, pánico, angustia, fobias, terror, temor, prevención...

Pero está claro que nosotros dos, Efegon con su cuadro y yo con el mío y muchos otros tenemos un desfase mayor, por eso necesitamos medicación y refexión, además de estas fobias de especie, tendremos algún desencadenante, alguna fobia originaria, un trauma, la infancia, una mala experiencia, una falta orgánica, te aseguro, Efegon , que lo mejor lo que te dijimos la mayoría al principio del hilo: tranquilo, ta ves que no eres el único (esto está adquiriendo un carácter de pandemia en mayor o menor intensidad de padecimiento) y sigue las instrucciones de tu médico; ahora que no entiendo que hayan tardado tanto en diagnosticarte(quizás tú no hayas ido al grano, y eso dificulta). Osea, se sincero, empezndo contigo mismo.

Por cierto, Efegon, ¿de cuántos miligramos estás tomando el escitalopeam?; ¿de 10 o de 15?
Subir
powerstudios
#291 por powerstudios el 17/10/2010
corrige lo que quieras, que me encanta como escribes :D
por lo demás,sin comentarios :wink:
Subir
Gracias a todos
#292 por Gracias a todos el 17/10/2010
Si fureras tía, lo mismo había rollito: les gusto a las de letras, entre que hablamos de Spinozza o Schopenhauer, jogamos al teto. :mrgreen:
Subir
powerstudios
#293 por powerstudios el 17/10/2010
jaja,,,yo pensé que eras la de la foto asta que vi tu myspace :lol:
que pases un excelente domingo`` :wink:
Subir
Gracias a todos
#294 por Gracias a todos el 17/10/2010
Bueno, aquí recogiendo cuerdas de ropa: de lo que más me crispa.
Subir
powerstudios
#295 por powerstudios el 17/10/2010
lo odioooo :evil: jajaja
Subir
Efegón
#296 por Efegón el 18/10/2010
escitalopram de 5 mg

y olanzapina de 5 mg
Subir
Gracias a todos
#297 por Gracias a todos el 18/10/2010
Tus fobias deben estar basadas en algo muy biológico porque hay una proporción alta a favor del antipsicótico con respecto al recaptador selectivo.
De todas formas, si llevas más de un mes, deberías estar tomando 10 mg.
El viernes me dieron cita con mi anterior psiquiatra y (para unas prisas) hasta el 15 de enero nada, así que me he empezado a tomar hoy de 5 para empezar (si hubiera tenido de 5 hubiera tomado mitades durante una semana como inicio); pero, bueno, en dos o tres días ese tironcito inicial de los antidepresivos y menos ganas de hacer cochinadas (o algo de inhibición en la eyaculación).
Si mejora mi situación laboral, adelgazo y pongo un poco de orden a mi software, mi mesa de trabajo y mis prioridades y, encima tengo algún reconocimiento y follo algo, igual no vuevo a necesitar cipralex; pero nunca se sabe.
Yo, más a favor de la psiquiatría y de la farmacopea no he podido mostrarme: sin embargo, en algunos casos, hay soluciones coadjugantes:

Hay algunos médicos que, además de certificar su profesión con un título oficial, practican técnicas alternativas como son la medicina naturista, floral o la acupuntura.
No hablo de curanderos, hablo de algunos que, o bien se han interesado por estas otras formas marginales o alternativas (a veces complementarias) o de naturópatas "por la patilla" que se han dado cuenta que la única manera de tartar a un enfermo con garantías (sobre todo legales) es pasando por una facultad de medicia, sobre todo porque la Universidad tiene la curiosa función de enseñar al que sabe o sabe a medias (por lo menos hasta el plan Bolonia era así).
Pero, cuidadín, no una geta de tai-chi y cartílago de tiburón; o una vendedora de flores de Bach, o un brujo-geta; un naturópata que complemente tus pastillas.

Y, si el psiquiatra ves que se limita a recetar pastillas, si estás dentro de un centro de salud mental, pide una terapia conductista; aunque aquí, me temo, el psicoanálisis y el conductismo sólo son de pago, y, como mucho te hacen unos test al servicio de una terapia (lo cual es perfecto; pero escaso); eso si no te toca el demasiado tìpico psicólogo-cura que te echa en cara la inmadurez que se te adivina (y, que para que estés más tranquilo, yo y tres cuartas partes de Hispasonic compartimos).

Los achaques de la mente, las fallas, incluso los abismos (en nuestra generación tan relacionados con el abuso o las experiencias traumáticas con drogas; pero que el desarrollo ciudadano, el ritmo anti natural en sentido de la evolución armónica, el estress, o la mala alimentación también desencadenan) necesitan de una participación grande del afectado; no seas enfermo y menos paciente, estudia, aprende de la psiquiatría y de los efectos benéficos que te dispensan los fármacos; pero reprográmate.
Inteligencia es antinomia y antídoto de debilidad mental, el loco está cerca o de lleno en la idiotez: no seas idiota, todos lo somos, por supuesto; pero ahora has de vigilar no pasar de tontochorra, cosa que somos todos en mayor o menor medida.
Subir
Gracias a todos
#298 por Gracias a todos el 18/10/2010
Y ya, por acabar de darte consejos, que te los doy no como facultativo; sino como experto (por experiencia propia); te recomiendo organización y algo de disciplina (virtudes que yo desconozco), dormir 7 u 8 horas (horas que yo tampoco cumplo) y follar todo lo que puedas o te dejen (cosa que yo...) :mrgreen:
Subir
Efegón
#299 por Efegón el 19/10/2010
me equivoqué son 10 mg de escitalopram
Subir
Gracias a todos
#300 por Gracias a todos el 19/10/2010
Ah, ya me parecía...y puede que te suban a 15, yo ayer empecé yo con 5 y hoy ya estoy atacadito, que esto, por muy selectivo que sea, no deja de ser un psicotropo. Y, por cierto, no se a tí, que pareces más bien manso; pero yo que soy bravo, al ser un antidepresivo (aunque las fobias no sean exactamente depresión) me produce un aumento de mi, ya de por si, carácter fuerte y algo de irritabilidad (hay que tenerlo en cuenta durante el tratamiento para autolimitarse uno mismo, que es, en realidad, la parte esencial de la terapia).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo