Cuadro psicótico

Rowf The Beat Bender
#406 por Rowf The Beat Bender el 27/12/2010
Y no sólo eso Rowf, si no que además parece que das a entender que si dejas de fumar lo que fumas vas a vivir amargado, así que más incongruente imposible.

Aqui es donde me citas de forma erronea, no es incongruente, es paradojico. Si dejo de fumar, seré mas feliz, porque no estaré jodiendome con el humo del tabaco mezclado y gastaré muchisimo menos dinero, entre 200 y 500 euros al mes segun mis calculos, asi que seguro que seré felicisimo, el problema es que todo el dolor que me quitan los porros, sobretodo en las rodillas y tobillos, volverá a remitirme y andaré bastante jodido, y presupongo que de malhumor, porke soy bastante rabioso y tengo mucho dolor acumulado. Piensa que tuve una fractura abierta triple de tibia, con fractura doble de peroné, fractura supra condilea de femur, fractura de rotula, fractura de LCA, LCP, LLI, LLE (ligamentos), y fractura supraintracondilea de humero, cubito y radio, contusión pulmonar bilateral, y herida directa al higado. ESO DUELE. MUCHO. MUCHO.MUCHO.

Me pasó un Jeep Cherooke por encima de la cabeza, la moto y el cuerpo, si no llego a llevar un casco de gama alta no estaria escribiendo esto. Si no llevo a llevar una mochila reforzada, estaria escribiendo esto con la lengua, y si no llega a venir la ambulancia detrás mio porke estaba a 150 metros del Hospital de Sant Pau, no estaria vivo porque me desangraba por la arteria femoral. Por cierto, para que veas que maja es la gente, las personas que me hicieron caer al suelo y el conductor del Jeep CHerooke, se escaparon sin decir ni pio al verme muerto en el suelo...

Otro tocho mas pa la cole...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
cristobalpon
#407 por cristobalpon el 27/12/2010
No estoy muy seguro, pero me parece que este hilo se desvía y se frivoliza por momentos. Creo que no se debería discutir sobre la valoración ética del consumo de sustancias en un hilo donde alguien pide ayuda por un brote psicótico. Tampoco sobre sus propiedades terapéuticas para otro tipo de afecciones (tema muy legítimo, por otra parte). Más allá de esta discusión, una vez que alguien desarrolla una especial toxicidad a alguna sustancia, el cannabis en el caso de Efegón, ésta será siempre dañina para él. No hay discusión posible al respecto (o al menos eso me dicen 15 años de experiencia profesional).

Si me permites, Efegón, te repito lo ya dicho en otro lugar:

No se te ocurra dejar por tu cuenta la olanzapina; el citalopram es ya otra historia, pero mejor háblalo con tu médico. Ni se te ocurra volver al consumo de cannabis. De un segundo brote no se recupera uno al 100%.

Repito: Nada tienen que ver los trastornos psicóticos con los de ansiedad o con los trastornos afectivos. Y nada tienen que ver los antipsicóticos con los ansiolíticos o los antidrepsivos.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que toda la fenomenología que se quiera atribuir a los estados mentales está bien si es bientencionada. Me refiero a eso que habéis llamado "calor humano".

Ánimo Efegon. Insiste, confía y llegarás a sentirte de puta madre.
Subir
toniterrassa
#408 por toniterrassa el 27/12/2010
#406 Bueno al margen de lo demás, lamento de veras que te ocurriera algo así Rowf.
Subir
triphasik
#409 por triphasik el 27/12/2010
#407
No me parece acertada tu afirmacion de que no tienen que ver los diferentes trastornos psicologicos como los diferentes tratamientos. Es afirmar algo de lo que no se tiene certeza alguna.
Subir
cristobalpon
#410 por cristobalpon el 27/12/2010
Bueno, no se a que tipo de certeza te refieres. Yo hablo de la practica clinica cotidiana por parte de la inmensa mayoria de los profesionales de la salud mental. El abordaje terapeutico y el pronostico son muy diferentes entre ellos, sobre todo entre los trastornos psicoticos y los otros dos grupos. De hecho, entre las personas que sufren un tr. de ansiedad es muy frecuente la idea enormemente angustiosa de llegar a enloquecer. Cuando se convencen de que ello no es posible, el alivio que sienten es brutal.
Subir
Gracias a todos
#411 por Gracias a todos el 27/12/2010
Exacto.
Subir
Tabu Playtime
#412 por Tabu Playtime el 27/12/2010
Hablando de eskizos y ansiedad 8-[ , ...Solo comentar, que el LSD, vuelve a ser utilizado en medicina, 40 años despues, estan investigando en Suiza, ... ya veremos, ellos lo van a ver algo distorsionado, :loco:

salud os
Subir
Gracias a todos
#413 por Gracias a todos el 27/12/2010
Pues más vale que sea porprescripción facultativa, lo mío debió ser por culpa de no ponerme en manos de los médicos y se ve que no acerté en la dosis: me deparó una agudeza enorme; eso sí unas paranoia notables y otros efectos que no vienen al caso bastante considerables.

Vamos que, si en vez de un tripi me hubiera comido medio, estaría los mismo inmunizado contta el pánico y habría explorado teritorios inexplorados de mi mente.
La verdad: me veo quizás más habilidoso como poeta y como bajista que un mono (titi, ojo); pero muy interesante no me encuentro ni en la mente ni en el cuerpo (ni a casi nadie, la verdad, si a caso a alguna en el cuerpo; pero, en fin, tampoco para tomarse un ácido.)
Subir
Rowf The Beat Bender
#414 por Rowf The Beat Bender el 27/12/2010
hombre, decir que las substancias enteogenas como el Lsd o las setas de tipo Psilocybes, han sido, y siguen siendo usadas en terapias extremas, pero su utilidad en casos de esquizofrenia o psicosis, etc, creo que no pueden ser muy beneficiosas, cualquiera que haya tomado alguna substancia de este tipo, sabrá que en toda parte del "morao" pueden darse momentos de tension o panico que podrian acabar muy mal a mi entender para personas con problemas mentales graves como los que aqui relatamos.

Deciros que yo estoy totalmente recuperado de mi episodio psicotico (gracias Toni ppor tu interes :) ), y segun mi experiencia, lo que diferencia en mucho un cuadro psicotico como el mio de una esquizofrenia, es que yo me daba cuenta que estaba como una cabra,era consciente, veia que mi cerebro se aceleraba, y mi pensamiento dejó de ir a 22Khz para ir a 192khz, dejé de pensar en hablar, y tenia que pensar en no hablar, era como si le hubieran metido un chute de 5 gramos de coca a mi cerebro, todo pasaba rapido, no dejaba hablar a nadie, no podia parar de hablar ni de pensar, apenas podia dormir porque hablaba a velocidad de andaluza desbocada incluso metido en la cama pretendiendo dormir. Cuando por fin acepté un tratamiento medico para aliviarme la angustia despues de 15 dias de ir liandola mas y mas progresivamente, me pegaron un chutazo, me desperté a las 12 horas en una cama, atado de piernas y manos por precaucion (mido 190cm y peso 90 kg), y al momento supe que ya se habia acabado, cuando desperté, supe que ya estaba bien, porque ya podia pensar, no tenia que frenar mi cerebro para poder pillar lo que pasaba por ahi. Me desataron a los pocos minutos, y hasta ahora no he tenido mas problema que la epoca de depresión que me supuso el ir bajando el tratamiento de olanzapina que era demasiado fuerte como ya os he comentado antes...

Me costó unos cuantos meses, pero todo fue adaptarme. Por suerte, puedo decir que no he tenido mas consecuencias a largo plazo. La verdad es que fue una terrible pesadilla, pero puedo decir que eso también lo he superado, no me quedaba otra. Si tuve cojones a volver a andar, como no iba a tenerlos para volver a ser persona? La verdad es que de todo esto fue mucho mas dificil aceptar mi nueva situacion como minusvalido que no tener que superar una locura transitoria...
Subir
toniterrassa
#415 por toniterrassa el 27/12/2010
Rowf escribió:
de mi episodio psicotico (gracias Toni ppor tu interes )

No interés ninguno, me atacaste sin más pero eso no hace que me alegre por el accidente que tuviste, ya he dicho que lo lamentaba.

Pero también lamento que te pronunciaras contra mi por mis comentarios en el hilo, cuando yo no lo hice contigo.

En fin, que te mejores.
Subir
Tabu Playtime
#416 por Tabu Playtime el 28/12/2010
ROwf, el lsd estaba prohibido desde los 60, cuando los hippies lo usaron, mas o menos, y creo que nadie experimentaba con él en la medicina convencional, ahora han vuelto a investigar, para dolores graves de cabeza, cancer, ...como tu dices, para un eskizo, quizas sea lo peor, no se.

Los doctores se conectan: indicios de un renacimiento en la medicina psicodélica

Los psicodélicos sacuden con dulce sincronía los medios del mainstream, en los que se muestra con inusitado interés los posibles beneficios de las sustancias psicodélicas y los estudios médicos que se están realizando en prestigiosas universidades después del tabú y prohibición de varias décadas.

http://pijamasurf.com/2010/04/los-doctores-se-conectan-indicios-de-un-renacimiento-en-la-medicina-psicodelica/

Siento por liar el tema, ...salud os
Subir
Rowf The Beat Bender
#417 por Rowf The Beat Bender el 28/12/2010
NO te ataco sin mas Toniterrassa, para nada. Ataco tus opiniones, todas ellas basadas en la inexperiencia, la ignorancia y el sabelotodismo. No te tomes mal que te llamen cretino, aprende de los comentarios que van en contra tuya y serás mejor persona. Si no aprendemos de los errores, ni los reconocemos, estamos perdidos. mira la MPC 5000
Subir
wzmzw
#418 por wzmzw el 28/12/2010
El LSD se comercializó como medicamento en los años 60 con el nombre de Delysid por parte de La farmacéutica americana Sandoz. Se utilizó a nivel terapéutico por la comunidad médica hasta que se dictó su prohibición.

Es un caso parecido al de la cocaina o la anfetamina. Ambas sustancias fueron muy utilizadas y los fármacos comercializados se usaban en diferentes patologías. Muchos de estos preparados también fueron prohibidos posteriormente en algunos píses. En el caso de la anfetamina estaba la Dexidrina Spansule (antes tratamiento de elección para el síndrome hipercinético infantil) de la multinacional británica SMITHKLINE, prohibida en España en su momento.

Todos estos fármacos comercializados por la industria farmacéutica y utilizados a nivel terapéutico no tienen que ver nada con las copias adulteradas que se venden en el mercado negro y el abuso que de los mismos se hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
250px-Dexedrine_Spansules.jpg
images.jpg
images (1).jpg
Subir
toniterrassa
#419 por toniterrassa el 28/12/2010
#417 ¡ Cómo agradezco mi ignorancia en estas cuestiones, no te lo imaginas !. De ahí que mis comentarios al respecto se basen más en mi animadversión hacia algo que me parece claro que es dañino, mientras otros matizan y hacen cábalas para seguir con sus hábitos nada saludables. Lo que digo lo digo porqué siento verdadera repulsa hacia las drogas (las que para los ciudadanos de a pie como yo lo son etimológicamente hablando)y también a que me tachen de todo lo que me has tachado en este post, aunque si es por mi postura anti-drogas, me conformo más que me lo llames.

Cuando entro en los lavabos de una de las discotecas dónde suelo ir los fines de semana y salen dos individuos de uno de los excusados, me pregunto como se puede ser tan estúpido para poner en peligro tu salud deliberadamente.

No creo que sea necesario tomar drogas genéricas para atajar los males o dolores provocados por una enfermedad cuando hay fármacos con sus activos adecuados para tratarlos y ser tan inocuos para la salud como sea posible. Tomar esas drogas con la salvedad de que son para encontrarse mejor me parece una pobre excusa.
Subir
wzmzw
#420 por wzmzw el 28/12/2010
La morfina (derivado del opio) se utiliza en los hospitales para tratar el dolor producido por el cáncer en estado avanzado. Ese tipo de dolor no se puede tratar con "aspirinas".

El tramadol (otro derivado del opio) está aprobado y comercializado en España y según los expertos en reumatología está a su vez infrautilizado debido a las resistencias de tipo "moral" de la comunidad médica.

La codeina (otro derivado del opio) se utiliza como antitusivo en adultos y niños y para el tratamiento del dolor.

La copia falsa de la heroina (otro derivado del opio) que se puede comprar en el mercado negro es una mierda que ha llevado a mucha gente a la tumba.

No confundamos las cosas y hablemos con propiedad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo