Unas cosillas:
-El video mic pro HD con grabadora y toda la pesca lleva anunciado desde el año pasado y tiene toda la pinta de que (al menos de momento) no va a salir (no ponen nada en la web oficial de Rode, ni han presentado ni dicho nada sobre él en ninguna feria de tecnología y demás), lo siento (yo también llevo tiempo tras él pero...). Otra cosa es el Stereo Video mic Pro, que ya está a la venta y viene a ser la actualización del antiguo "Stereo Videomic" al igual que lo fué en su día el "Rode Videomic Pro" del modelo "Rode Videomic".
-Independientemente de los minutos totales que te quepan en una tarjeta (dependiendo del tamaño de esta y de la compresión del vídeo) ten en cuenta que debido al sistema de archivos usado por las cámaras y tarjetas SD que es el FAT32 (al menos las SD y SDHC, desconozco si usando SDXC tanto la cámara como la tarjeta se pueden comunicar en otro sistema) si grabas a full HD (1920x1080 px) a 24 o 25 fps llegarás al límite de 4GB por archivo que tiene este sistema en unos 12 minutos de grabación (aprox.), es decir, que a los 12 minutos cuando tu archivo de vídeo alcance los 4GB la grabación se para y tienes que volver a iniciar otra (en otro archivo nuevo).
Por supuesto si grabas a menor resolución (720p por ejemplo) el tiempo de grabación será mayor.
No sé si la 70D tiene algún sistema por el que inicia la grabación de forma automática una vez llegado a este límite (sino con el "firmware" Magic Lantern" se puede hacer, aunque no creo que esté disponible todavía para esta cámara tan nueva). Sea como sea perderás unos segundos entre cada parada e inicio.
Por otro lado en Europa existe un impuesto que se aplica a las cámaras de vídeo, y que no interesa que lo tenga una cámara de fotos (ya que encarece el producto final y los fotógrafos que no usen la función de vídeo en la cámara no lo verían con buenos ojos). Se considera cámara de vídeo aquel aparato que puede grabar vídeo 30 minutos o más de forma continuada. Por ello las cámaras réflex con función de grabación de vídeo vienen "capadas" de tal forma que pueden grabar de forma contínua hasta 29minutos y 59 sg, después tienes que iniciar una nueva grabación.
-Como te recomiendan en otros mensajes, la mejor opción (la única si quieres un acabado serio y profesional) para grabar audio con las cámaras réflex de este tipo es hacerlo de forma externa, mediante micros externos conectados a grabadoras externas. TODAS las cámaras de este tipo tienen unos previos de micro, y unos conversores de analógico-digital bastante pésimos (seguramente unas los tendrán mejores que otras, pero ninguna llega a un estándar de calidad profesional), por lo que conectes el micro que conectes añadirá mucho ruido de fondo ("hiss" o siseo sobretodo).
Por supuesto que el micro tenga una posición de ganancia de +20dB como el Video mic Pro se agradece y ayuda bastante (yo lo tengo y lo he comprobado de forma empírica), pero seguimos conectando un micro a una mala entrada por lo que no te librarás del todo del ruido (entre otras cosas) aunque pongas la ganancia de la cámara al mínimo.
De hecho a nivel profesional se suelen usar estos micros conectados a cámara, pero para grabar el audio de referencia y no el audio final. El audio final lo graban con otros micros mediante pértiga, si se tratan de diálogos por ejemplo, conectados a una grabadora.
Por supuesto un micro de estos siempre es mucha mejor opción que grabar con el micro interno de la cámara, y para cosas no profesionales y en determinadas situaciones pueden valer, pero no es lo ideal.
-A la hora de comprar un objetivo para vídeo, si tiene estabilizador ten cuidado que este no sea muy ruidoso, ya que el ruido se colará en la grabación. Ten en cuenta también que el estabilizador de la mayoría de objetivos fotográficos está pensado para foto, por lo que en determinadas situaciones igual entorpecerá más que ayudarte. Por ejemplo para grabar con la cámara en la mano una toma fija (sin mover la cámara o con pequeños movimientos) el resultado puede llegar a ser aceptable (aunque no esperes ni de lejos que sea como usar una steadycam
), pero para grabar movimientos de cámara (una panorámica por ejemplo) será mejor desactivarlo ya que posiblemente el vídeo quede a saltos (el estabilizador intenta corregir el movimiento, pero no puede hacerlo de forma completa y lo compensa a tramos).
Ahora tengo que marchar, luego si se me ocurre algo más te comento