El Pinnacle es muy intuitivo para principiantes (y para no tanto). Tiene muchas opciones para exportar. Buena velocidad de render y buen codec propio.
El Sonic Foundry Vegas es muy completo y muy potente. Me atrevo a decir que a la misma altura que Adobe Premiere.
Para un músico es muy recomendable, ya que se asemeja un poco al secuenciador de Acid (que seguro que conoceis).
Es un programa extraordinario, con muchas posibilidades de edición y es dificil que se os quede corto.
Codifica también en formato 5.1. Podrías crear un tema usando Acid (última versión) en formato audio 5.1, exportarlo a vegas y editarlo para hacer un DVD de caracter profesional.
Adobe Premiere es, como digo a veces, "para mayores de 18", fue el primero que usé, desde su primera versión, lo conozco muy bien. Es una herramienta "impresionante", muy profesional. Con unos codecs geniales incluidos, múltiples formatos de entrada y salida, etc...
Con Vegas o Premiere, no te quedarás corto en el futuro, pues ambos son igual de buenos. Hace poco solo Premiere se llevaba la palma para trabajos "serios" en el campo semiprofesional (y profesional, que en muchas productoras de TV lo usan)
Pero Vegas le ha comido el terreno a pasos agigantados, y está a su altura sin miedos.
Ahora va a salir una nueva versión de Premiere que aseguran que es la bomba (si es que no ha salido ya).
Decir que Premiere es como Protools, la interfaz "intimida" y es mas espartana, pero es mucho mas fácil que Protools, en mi opinión, será porque ya lo conozco bien.
(y porque no tengo "pelas" para un Protools, ejem...
En fin, que si no tienes ni idea y no te quieres complicar la vida, recomiendo sinceramente Pinnacle Studio 8, la interfaz es muy agradable y sencilla, y te divertirás un montón con el. (yo se lo recomiendo a mis amigos que se han comprado una cámara DV y quieren grabar y editar sus cosillas sin tener que hacer un master para ello.
De todos modos, usando el FX que trae el Pinnacle, puedes hacer cosas increibles, en serio.
Además puedes crear un VCD, SVCD o DVD sin problemas desde el mismo programa.
Yo tengo los 3 instalados, pero para cosas rápidas uso el Pinnacle, y queda muy bien.
Realmente te lo recomiendo. 3 menús: Capturar-editar-grabar
Y a disfrutar.