beitenhetwil escribió:
ante la opción de producir música electrónica
qué hay que tener en cuenta para alcanzar a ver qué pasará con la música electrónica:
-que la productividad de un músico frente a un computador puede ser más alta
Quizas en tu caso. En otros musicos el arma es un piano y un papel y en otros una guitarra y dos estrofas de una letra. Lo que pase despues dicatará si es musica electronica o no. Tambien se determinará si lo conseguido tiene la sufiente calidad como para hacer incrementar ese valor de produccion.
beitenhetwil escribió:
-que los sonidos son cada vez mejores
Si, por eso cada vez hay mas emulaciones de sonidos antiguos. Además, ¿ que es un sonido "mejor" ? Que funciona mas solo, apretando nada mas una tecla ?
beitenhetwil escribió:
-que se puede hacer música en menor tiempo que el que se toma un grupo acústico
No te lo creas. Además, casi nunca cantidad es sinonimo de calidad. ¿ Sabes como ensayan algunos músicos de jazz ? Por telefono. Hablan de armonia, que si utilizarán tal escala o cual y en 10 minutos ya han preparado una jam session de una hora. Y no tan exagerado con otros estilos de musica. Yo no se que se tirarían los musicos clasicos en hacer una sinfonia. Yo tardaría una eternidad.
beitenhetwil escribió:
-que la tecnología es un gran soporte y cada vez lo será en mayor manera
¿ Has visto la pelicula Blade Runner ? No hay que confundir el fin con el medio, y lo que está pasando es que estamos dependiendo de ella. ¿ Como te sientes si hay un apagon de tan solo media hora ?
beitenhetwil escribió:
-que el público responderá cada vez más a su sonido
. Es verdad, el regueaton tira mucho. ¿ A quien cojones le debe importar que su música le tire al publico ? Daremos mas y mas vueltas a lo mismo. Apuntaremos al mass media y acabaremos haciendo operacion triunfo, cometiendo el error de hacer algo porque esto le gustará a tal o cual.
Creo no obstante que lo erroneo aquí es la definicion de musica electronica. Tanto Madonna como el hip hop lo son, Vangelis y The Prodigy tambien.
A todo esto lo que menos me gusta es "hacer musica". Es horroroso ese termino. La musica se toca, se escucha o se prepara para que suene mejor. A esto ultimo le llaman producir y el productor no es musico en ese momento.
En fin.. que para mi que no se ha dao pie con bola con esos pensamientos.