¿Cuál me compro , Roland Fantom x8 o Yamaha Motiff Es8?
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A eso me refería cuando decía 2 efectos de envío
Añadele un efecto master global y tienes una bestia que al menos yo no creo que nunca llegue a acabarme ... además en 2 segundos resampleas cualquier pista a audio y ya vuelves a tener potencia de proceso liberada
Sabes que aunque solamente anuncian que soporta 512Mb se puede poner 1Gb ... Es útil sobretodo para poder resamplear pistas sin preocuparte de la memoria disponible ... ahora preparate para un buen rato de espera si vas a grabar 1Gb a traves del puerto USB1.0 (la única pega de verdad que le encuentro al bicho)
Salu2
Añadele un efecto master global y tienes una bestia que al menos yo no creo que nunca llegue a acabarme ... además en 2 segundos resampleas cualquier pista a audio y ya vuelves a tener potencia de proceso liberada
Sabes que aunque solamente anuncian que soporta 512Mb se puede poner 1Gb ... Es útil sobretodo para poder resamplear pistas sin preocuparte de la memoria disponible ... ahora preparate para un buen rato de espera si vas a grabar 1Gb a traves del puerto USB1.0 (la única pega de verdad que le encuentro al bicho)
Salu2
¿1 GB? ¿estás seguro de eso?, tienes razon cuando dicen los de Yamaha que soporta 512 mb pero 1 GB ¿quién te ha dicho o puesto ese Giga en tu Yamaha?.
Fíjate bien una cosa es ponerle un GB y otra que de verdad reconozca que lleva el GB, y si es como dices pedazo de maquinón jeejejejej.
¿Lo puede poner el usuario? ¿Cuantos dimm le pusiste o lleva?
Fíjate bien una cosa es ponerle un GB y otra que de verdad reconozca que lleva el GB, y si es como dices pedazo de maquinón jeejejejej.
¿Lo puede poner el usuario? ¿Cuantos dimm le pusiste o lleva?
1Gb es correcto, hay que encontrar simms compatibles pero es cuestión de probar (512 x 2 ) instalables por el usuario. Lo del GM la verdad gracias a dios que solo lleva un kit y el resto se pueden editar ... ahora en serio no creo que sea una máquina para hacer sonar midifiles a menos que los remapees a sus sonidos internos. Los kits que lleva a mi me gustan más que los del Fantom...
Cierto Rocastro ... yo también he seguido con ilusión la actualización del SO que permitirá grabar 8 pistas de audio ... Lo fuerte del asunto es que será una actualización de sistema de pago ¡:O! lo encuentro una pasada ... ah y de la aplicación para convertir samples akai al formato Fantom que me prometieron al comprar el X6 nadie quiere saber nada ... fuertísimo ... yo me vendería el X8 y me compraría un ES sin duda .. puedes usar las 16 pistas para grabar audio
Un saludo,
Xavi
Cierto Rocastro ... yo también he seguido con ilusión la actualización del SO que permitirá grabar 8 pistas de audio ... Lo fuerte del asunto es que será una actualización de sistema de pago ¡:O! lo encuentro una pasada ... ah y de la aplicación para convertir samples akai al formato Fantom que me prometieron al comprar el X6 nadie quiere saber nada ... fuertísimo ... yo me vendería el X8 y me compraría un ES sin duda .. puedes usar las 16 pistas para grabar audio
Un saludo,
Xavi
Bueno, bueno ... yamaha me va a tener que pagar un sueldo
El secuenciador tiene 16 pistas que se pueden apuntar a 1 solo canal (que yo sepa, tampoco me he peleado para conseguir lo contrario .... no como el fantom donde una pista puede contener información de varios canales midi lo que lo hace poco intuitivo desde mi punto de vista)
La integración del secuenciador midi con el audio es bastante buena y se basa en la siguiente idea. Cuando sampelamos estando en el modo secuenciador el sistema genera automáticamente una SAMPLEVOICE (como una voz/prog de usuario que se graba en la canción con la Wave que hayamos sampleado) y ubica una nota midi en la pista indicando el punto dónde hay que empezar a reproducir. La pega esta pues en que no podemos empezar ha hacer replay en medio de la muestra (ya que lo que realmente la lanza es el evento midi de la nota) pero por otra desde una misma pista puedo estar lanzando varias pistas de audio simultáneamente (con su consumo de 1 oscilador por pista esto es). Ojalá Yamaha se sienta presionada por Roland y nos obsequie con unas pistas de edición lineal de audio a lo Roland ... seguro que lo haría gratis por eso
Como decía no he batallado mucho con el Sequenciador a ver como superar el límite de 16 pistas simultáneas ...
Si compras la PLGXG(Sonidos GM y 64 voces más de polifonía) tendrás 16 pistas más en el secuenciador, aunque dudo un poco de la calidad de sus sonidos.
Piensa que siempre puedes resamplear la salida de unas cuantas pistas en una de audio y liberar pistas (en una nueva song copia de la primera para no perder los orígienes)
... No se me ocurren más ideas, a ver si alguien nos ilumina ...
Pero quien quiere más de 16 pistas en una pantalla de 4 dedos de ancho ... en eso si que nos pega un repaso el Fantom
Un saludo,
Xavi
El secuenciador tiene 16 pistas que se pueden apuntar a 1 solo canal (que yo sepa, tampoco me he peleado para conseguir lo contrario .... no como el fantom donde una pista puede contener información de varios canales midi lo que lo hace poco intuitivo desde mi punto de vista)
La integración del secuenciador midi con el audio es bastante buena y se basa en la siguiente idea. Cuando sampelamos estando en el modo secuenciador el sistema genera automáticamente una SAMPLEVOICE (como una voz/prog de usuario que se graba en la canción con la Wave que hayamos sampleado) y ubica una nota midi en la pista indicando el punto dónde hay que empezar a reproducir. La pega esta pues en que no podemos empezar ha hacer replay en medio de la muestra (ya que lo que realmente la lanza es el evento midi de la nota) pero por otra desde una misma pista puedo estar lanzando varias pistas de audio simultáneamente (con su consumo de 1 oscilador por pista esto es). Ojalá Yamaha se sienta presionada por Roland y nos obsequie con unas pistas de edición lineal de audio a lo Roland ... seguro que lo haría gratis por eso
Como decía no he batallado mucho con el Sequenciador a ver como superar el límite de 16 pistas simultáneas ...
Si compras la PLGXG(Sonidos GM y 64 voces más de polifonía) tendrás 16 pistas más en el secuenciador, aunque dudo un poco de la calidad de sus sonidos.
Piensa que siempre puedes resamplear la salida de unas cuantas pistas en una de audio y liberar pistas (en una nueva song copia de la primera para no perder los orígienes)
... No se me ocurren más ideas, a ver si alguien nos ilumina ...
Pero quien quiere más de 16 pistas en una pantalla de 4 dedos de ancho ... en eso si que nos pega un repaso el Fantom
Un saludo,
Xavi
mod
Hola:
Pues veo que este post tiene mucho en comun con lo que necesito saber (y coloque en otro post) ...
Si alguien quiere hecharme una mano (en especial XTRIAS!), se trata sobre las diferentes sintesis de cada uno de los modelos en cuestion ... Motif SE, Triton EXp y Fantom X:
https:/www.hispasonic.com/foros/sintesis-motif-triton-fantom/52858
Saludos y gracias!
Pues veo que este post tiene mucho en comun con lo que necesito saber (y coloque en otro post) ...
Si alguien quiere hecharme una mano (en especial XTRIAS!), se trata sobre las diferentes sintesis de cada uno de los modelos en cuestion ... Motif SE, Triton EXp y Fantom X:
https:/www.hispasonic.com/foros/sintesis-motif-triton-fantom/52858
Saludos y gracias!
Si fueran 25 instrumentos simultáneamente (y aqui contariamos que una pista de percusión únicamente ocupa una pista aunque estén sonando varios instrumentos a la vez del mismo kit) creo que solo habrían dos opciones ...
1- Añadir alguna PLG que aumente el número de pistas del secuenciador (La PLGXG ofrece 16 pistas más de secuenciador)
2 - Cuando p.ejem tengas las 16 pistas afinadas creas una nueva "song" y resampleas el output de las 16 pistas simultáneamente a una, y sigues añadiendo ... evidentemente cualquier cambio en las 16 primeras implicaría volver a la song anterior, hacer los ajustes pertinentes y resamplear una vez más.
Si no fueran simultáneas sino que quisieras utilizar 25 sonidos a lo largo de la composición es posible grabar un evento Midi que cambie el sonido mapeado en la pista, es decir durante los primeros compases es un sonido de piano y en el compás X cambia y pasa a ser una cuerda.
Un saludo,
Xavi
Otra opción ... si de los 25 instrumentos hay algunos que tienen intervenciones simples (pocas notas) siempre podrías crear un kit de percusión con pequeños samples (resampleando el output de sus pistas) de dichas intervenciones y lanzarlos todos desde una pista, pudiendo ajustar incluso la ecualización de cada uno de los sonidos delkit.
1- Añadir alguna PLG que aumente el número de pistas del secuenciador (La PLGXG ofrece 16 pistas más de secuenciador)
2 - Cuando p.ejem tengas las 16 pistas afinadas creas una nueva "song" y resampleas el output de las 16 pistas simultáneamente a una, y sigues añadiendo ... evidentemente cualquier cambio en las 16 primeras implicaría volver a la song anterior, hacer los ajustes pertinentes y resamplear una vez más.
Si no fueran simultáneas sino que quisieras utilizar 25 sonidos a lo largo de la composición es posible grabar un evento Midi que cambie el sonido mapeado en la pista, es decir durante los primeros compases es un sonido de piano y en el compás X cambia y pasa a ser una cuerda.
Un saludo,
Xavi
Otra opción ... si de los 25 instrumentos hay algunos que tienen intervenciones simples (pocas notas) siempre podrías crear un kit de percusión con pequeños samples (resampleando el output de sus pistas) de dichas intervenciones y lanzarlos todos desde una pista, pudiendo ajustar incluso la ecualización de cada uno de los sonidos delkit.
mod
Y no se puede en el Motif (por ejemplo), grabar el contenido de 2 pistas o tracks con diferentes canales midi ... y luego hacer un bounce/merge juntando toda esa info midi (la de las 2 pistas) en una sola pista y que al hacerlo te respete toda la informacion de los diferentes canales midi???????
Eso estaria muy bien! ...
Eso estaria muy bien! ...
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