Teo Tormo escribió:
Si en la música tuviéramos que poner reglas estrictas jamás habría existido la música popular y seguiríamos anclados en la música clásica.
...cuestión de criterios personales.
...todo tiene su lógica musical. Otra cosa es que luego cada uno haga lo que le de la gana, vale. Y luego a cada uno le gustará unas cosas que estén bien estructuradas o al contrario, algunas otras cosas que son irregulares.
...el ejemplo es el Dub-Step, totalmente irregular, pero que se consolidó como cualquier otra tendencia musical....vale.
...resulta que hablamos de mezclar, de que si ahora los tonos, que si la ruleta de los colorines que indica los tonos "mezclables" para (y valga la redundancia) no desentonar...etc. Pues es igual que el hacer una sesión coherente.
...mi opinión sobre el video de Niviro:
...en el ejemplo del video, los efectos están mal usados.
...en el ejemplo del vídeo, los cortes de filtro, también.
...en el ejemplo del video, en 5 minutos todas esas "irregularidades" están mal hechas.
...pero es mi opinión sobre lo que he observado. Punto. No he entrado a valorar la calidad del Dj, si el Dj pone musicón, tampoco su técnica de "empatar" y mezclar los vinilos.....etc., no.
...conste que yo también hay veces que me pongo a pinchar de manera "anárquica" y me divierto y salen sesiones guapas, vale. Pero eso no quiere decir que esté "musicalmente hablando", bien hechas.
...por muy top que sea quien sea, sea reconocido mundialmente o, como diría miquel serrano "a nivel municipal", hacer cortes de filtro continuamente y sin respetar frases ni las propias mezclas en sí o abusar de cualquier efecto, seguiré diciendo que está mal hecho. (Repito, desde mi opinión personal y que cada uno tiene la suya.)
...luego, pues las imperfecciones y vengan de quien venga pues les gustará a unos o a otros, vale. En eso no me meto.