#93 +1 Edu es de lo mejorcito.
Yo no me he mojado en el hilo todavía, de hecho creo que no hay un "mejor dj" de España o de ningún sitio o género. Pero como esto va de decir nombres, nombraré a Álex Font, que por cierto esta noche hace su show completo Matter Bar de 8 horas de vinilo para el (triste) cierre del Jerusalem Club en Valencia.
1
Esta pregunta no tiene sentido alguno....Quien es paco osuna? Pero vamos a ver hombre, si hay que nombrar alguien.de los que tengan representacion mediatica, mezclado con la calidad pues oscar mulero hace unoa años...ahora mismo...es que reconocidos no hay nada, los mejores que existen para mi y para muchos son eses que hemos visto en raves y/o conocemos de otros encuentros esporadicos ,y estamos seguroa de ello, porque los vimos sacar todo su arsenal y nos dejaron con la boca abierta, yo solo conozco a dos y desde luego no es ni el paco osuna ese, ni oscar mulero
#98 Si conoce a Paco Osuna, con ese comentario lo que quiere decir es que qué ha hecho él para meterlo entre los mejores de España. Eso refuerza mas su comentario de que entre los reconocidos hay poco o nada que rascar, en lo que estoy de acuerdo.
Baneado
"Mejor Dj de España"... ¿pero en qué? ¿En técnica? ¿En musicalidad? ¿En capacidad de transmitir y conectar? Intentar buscar el mejor en algo casi siempre conduce a los gustos personales de cada uno. Seguro que si a un turntablista le hablas de Paco Osuna ni sabe que quién es. O si a un seguidor de Aoki le hablas de Q-bert lo mismo.
...yo es que nunca he entendido esa competencia entre Djs por ser "el mejor".
...precisamente por eso que habláis, porque hay muchas modalidades técnicas a la hora de pinchar y también muchas tendencias musicales diferentes que distan mucho entre sí, con lo que la actividad del Dj en cada una de ellas también es diferente y siempre se "contabiliza" o se hace referencia a los Djs "de Club".
...hace años vi en directo a varios Djs que habían sido "nombrados y reconocidos" como "el mejor Dj de España", y sin saber llevar una sesión completa en una sala. Y esos Djs siempre salían (ahora no es así) de salas famosas de renombre, cuando esas salas estaban de moda precisamente por esos Djs. La cosa ha cambiado y mucho. Ahora, como en todos los negocios, esos premios lo organizan, patrocinan, nominan y premian diversos medios con intereses directos de marcas, representantes de Djs, salas....etc.
...antes (ahora han cambiado mucho), los concursos de DMC eran una competición donde el espectáculo era puro "show" y sí son más "entendibles" esas competiciones de turntablist porque lo que principalmente se valora es la técnica y los Djs que participan no tienen por qué saber llevar una sesión o tampoco deben de preocuparse por pinchar música que le guste al público, ya que lo que debe de gustar es el uso de la misma y los trucos con los que se hacen ese show.
...los concursos de Djs, no dejan de ser un mero espectáculo puntual con distintos fines publicitarios, vale.
...pero hay tanta gente desconocida por toda la geografía trabajando duro y haciéndolo de 10, que seguro que son mejores que alguno de los que se mencionan año tras año que siguen viviendo de las rentas por tener un pasado reconocido (que, ojo, se lo ganarían a pulso también en su momento), pero que parece que ya por eso tienen derecho de reconocimiento perpetuo y queda bien y rellena un buen texto en una revista temática.
6
Baneado
Flechita verde para el caballero.