...una pregunta y que conteste el que quiera.
...antes de hacerla, quiero que nadie la mal interprete. Parto de la base que me la pela las clasificaciones de "best-djs" de las revistas "especializadas" y todas las listas "top" de Djs que pululan por la red y que se basan mayoritariamente en autopromociones y en actuaciones en ciertos festivales o cantidad de actuaciones o tipo de música a pinchar. Desde siempre, he pasado de éstas listas porque creo que son muy subjetivas y porque siempre he creído que hay muchos Djs mejores que otros muchos que aparecen es las listas de "top djs".
...también me gustaría que contestarais de forma sincera.
...ahí va:
¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?
...ojo, que es un debate distinto a lo de "montárselo bien", ser "mejor profesional", tener más "accesibilidad"...etc...etc. No es esto. Hablo de la propia técnica en sí y planteamiento y ejecución de cualquier sesión "comparativa" con cualquiera de los Djs que siempre están en éstas listas.
...porque yo tengo claro que en un mano-a-mano, me paso por la piedra a muchos de ellos y conozco a compañeros que lo mismo. Mejor dicho, creo que en un festival cualquiera y con la misma gente, seguro que hay cientos de Djs que lo hacen mucho mejor que bastantes de los que figuran como "djs top" siendo totales desconocidos a nivel mundial.
...hace años cuando empezaron a salir estas listas, me hacían "gracia".
...pero llevo tiempo observando como son importantes también en ocasiones para los integrantes en esas listas para autopromocionarse (más si cabe).
...eso de pinchar en un evento y que en el cartel ponga "mejor Dj nacional 2015" ....mola....por supuesto......y también se cotiza....claro.
...qué pensáis sobre ésto? No os pasa en ocasiones lo mismo? Ver en una cabina a un "super-top" y la gente alucinar con algo que tú lo haces mejor?