Acople / Feedback en bandejas de vinilo

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 28/06/2024
Muy buenas a todos!

Queria consultar sobre un problema que me surgio recientemente.

Hace relativamente poco adquiri unas bandejas Audiotechnica Lp120 con unas Concorde Mix. El rollo va que cuando tengo la pua sobre el disco, incluso sin reproducir nada (sin audio digamos), y subo el volumen de monitoreo por encima de la mitad +- estos devuelven una especie de vibracion o acople que realmente se torna insoportable jajaja.

Probe con alejar un poco los monitores (que en realidad tampoco fue mucho pq es un habitacion pequeña) y nada, sigue sucediendo esto mismo. Cambie tambien todos los cables cuando adquiri las bandejas por unos de mayor calibre y de mejor calidad, revise todos los ground, dedique un enchufe para cada elemento del setup y tambien instale una especie de soportes de goma (aunque bastante delgados) debajo de los monitores por si vibraban incluso sin emitir sonido, pero nada.

Tengo una mesa A&H Xone:42.

Si alguien tiene idea de que puede ser y quiere echar una mano, sera super bienvenida.
Epero poder resolver este conflicto con sus aportes.

Busque en el foro pero no pude dar con el hilo. Si ya esta resuelto, pido disculpas y tambien si pueden adjuntarme el link con la resolucion.

Un gran abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 03/07/2024
Desafortunadamente te está ocurriendo uno de los males del vinilo, el acople de sonido en las agujas, es muy molesto.

Creo que lo único que se puede hacer es mover los bafles a un sitio donde no llegue a afectar, reducir los bajos o volúmen a la hora de reproducir, etc... Es decir, evitar que ese sonido y vibraciones rebote hacia las agujas.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 08/07/2024
Nel-Ectron escribió:
Desafortunadamente te está ocurriendo uno de los males del vinilo, el acople de sonido en las agujas, es muy molesto.
Creo que lo único que se puede hacer es mover los bafles a un sitio donde no llegue a afectar, reducir los bajos o volúmen a la hora de reproducir, etc... Es decir, evitar que ese sonido y vibraciones rebote hacia las agujas.

Si, por lo que estuve leyendo es bastante comun. Ahora mi consulta radica en como hacen los clubs que tienen un sonido aplanador para usar bandejas sin tener este problema de acople. De hecho vi tambien varios homestudio que montan todo con monitores y tal y sin problema.
Por el momento me consegui una especie de placa de una espuma bastante densa que la coloque debajo de las bandejas y del mixer. Por el momento sin acople, asi que veremos si di con la solucion jajaja

Muchas gracias por responder,
Un abrazo!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 09/07/2024
Pues soluciones en los clubs hay varias… en una discoteca donde estaba de residente los platos estaban montados sobre una columna de ladrillo relleno de arena y bolitas de poliestileno expandido, culminando con una plancha de DM sobre esa mezcla de arena donde apoyaba el plato. También he visto poner en las patas medias pelotas de frontenis o poner debajo de los platos una plancha de copopren… Una mesa donde apoyarlos con mucha masa también ayuda (por ejemplo con la encimera de granito u otro tipo de piedra ya sea natural o artificial).
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 09/07/2024
Rodrigo escribió:
Muchas gracias por responder,
Un abrazo!

No hay de qué :)

Otra solución "old-school" que leí en su momento era la del Studio 54 de Barcelona (creo recordar... o era en el Pachá... buff... jeje) tenían suspendidos los platos en una especie de correas colocadas en huecos de la mesa, como si los platos flotaran.

Se han visto varias, varias cosas... como también eso de usar soportes para las patas acabados en punta.

El ingenio suele dar buenos frutos, espero que lo que has puesto te dure como solución.

Saludos!
Subir
jose_la_leche_90
#6 por jose_la_leche_90 el 09/07/2024
Hola!

Que ocurra en los clubs es mas frecuente. Yo llevo un tiempo ya sin pedir tocadiscos en muchos sitios porque no están acostumbrados a montarlos y lo hacen sin cuidado ni tener mucha idea y en mesas que bailan mas que el público en la pista.

En casa no es tan común. Hay varias cosas que deberías comprobar primero. Por ejemplo, el peso de la aguja. También puede pasar que tenga los monitores o altavoces sin soporte y encima de la misma mesa que los tocadiscos.
En realidad, muchas veces eso es debido a un mal funcionamiento del brazo del tocadiscos, aunque si te pasa en los dos, eso queda descartado.

Puedes probar de poner algo debajo para absorber: des de algún tipo de tela (intentando siempre que el tocadiscos quede lo mas horizontal posible), una placa de poliéster o una goma absorbente (venden aposta para tocadiscos).
En esos casos, un estabilizador para los discos también ayuda bastante.

Ya nos cuentas que solución encontraste!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 09/07/2024
Como dato curioso, yo hace tiempo que no sufro ni un solo acople donde vaya, con la combinación de serato o reckordbox más phase :mrgreen: , se acabaron las maletas pesadas, acoples y agujas en mal estado.
:birras:
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 09/07/2024

Claro, claro, con los vinilos de señal de posición el software solo necesita saber cómo se está moviendo la aguja, el sonido sale del pc. Dudo mucho que las vibraciones molesten al software a la hora de interpretar la posición de la aguja en los vinilos de código de tiempo.

La tecnología al servicio :)
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 09/07/2024
Nel-Ectron escribió:
con los vinilos de señal de posición el software

No, fase no necesita vinilos de código de tiempo, los vinilos de código de tiempo si pueden dar fallos por vibraciones, con phase ya no pasa eso.
https://es.phasedj.com/
Además permite hacer ciertas “burradas” impensables si hay una aguja de por medio.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 09/07/2024

Calla! que lo había visto no sabía donde pero no asociaba la marca...

Vale... se basa en giros y rpm... pues si... fuera agujas, fuera brazos...

Qué tal el imput lag? Es realmente rápido en su respuesta? Qué tal te dura la batería?
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 09/07/2024
La batería en teoría son 10 horas, lo maximo que he estado han sido unas 6 y sin problemas. Latencia la misma que en un sistema dvs convencional o incluso menor en serato ya que en serato funciona modo HID y no dvs. Cuando lo compré tenía mis dudas pero a día de hoy no lo cambio por nada, es algo que hay que probar a conciencia para darse cuenta de lo que ofrece. El único “pero” es que pierdes el modo absoluto, algo que se compensa con un controlador (en mi caso el xp2).
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 09/07/2024

Bien de saber. Había visto vídeos y tal pero no sabía de nadie que pudiera opinar a ciencia cierta del tema, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo