Cual es la mejor frecuencia para grabar 44,48,96,192 ?
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A 44.1 o 88.2 y 32bit coma flotante es lo suyo, según un tutorial de un experto, es mas importante la profundidad de bit que la frecuencia de muestreo, si esta no es inferior a 44.1 claro esta ahí si se notaria, al grabar a 32 bit coma flotante hay mas rango dinámico y dicen que no aparecen distorsiones y también dice que es mejor grabar a 16 bit en vez de 24bit por que son múltiplos exactos y los ordenadores calculan mejor la conversión para cuando se volqué todo a 16 bit 44.1 para la reproducción. Por esa regla las frecuencias mas indicadas son:
16bit/ 44.1---- 16bit/88.2------ 32bit coma flotante/ 44.1---- 32bit coma flotante/88.2
16bit/ 44.1---- 16bit/88.2------ 32bit coma flotante/ 44.1---- 32bit coma flotante/88.2
la configuracion del proyecto estara a 32 bits flotantes, pero tu no puedes grabar mas de 24 bits con una tarjeta de sonido, seguramente la mejor frecuencia seria 88,2, ya que la conversion a 44,1 es mas sencillo, ademas de no forzar tanto el procesamiento del ordenador y tambien por que practicamente no hay diferencia de sonido entre 88,2 a 96.
HDerickH escribió:la configuracion del proyecto estara a 32 bits flotantes, pero tu no puedes grabar mas de 24 bits con una tarjeta de sonido, seguramente la mejor frecuencia seria 88,2, ya que la conversion a 44,1 es mas sencillo, ademas de no forzar tanto el procesamiento del ordenador y tambien por que practicamente no hay diferencia de sonido entre 88,2 a 96.
Cierto que no se puede grabar a mas de 24, pero el DAw hace unos calculos internos o nos e que historias y se nota, no lo digo yo lo dice uno que sabe bastante el que grabo los tutoriales de steinberg y por algo cubase y nuendo graban a 32 bit coma flotante, saludos!
He leído por ahí, no recuerdo si en este hilo o no sé dónde, que grabar en múltiplos de 48 le da a la grabación un "toque analógico". ¿Qué tiene ésto de cierto?
Estoy algo liado con lo de los bits, veamos:
Una cosa es la resolución con la que grabe la tarjeta, que es como máximo 24 bits, y otra cosa es la ¿resolución? con la que trabaja el secuenciador en un proyecto, que puede ser hasta 32 bits en punto flotante. ¿Es correcto?
Dicen que a más bits, el secuenciador y los plugins en general trabajan mejor. Supongo que ésto será a la hora de exportar la mezcla. Pero una vez que tienes la mezcla, se tiene que hacer el dithering si uno lo quiere pasar a un cd, o si uno quiere subirlo en mp3 sin que ocupe una animalada. Pero, el dithering se aplica a la resolución de la grabación, o a la resolución del programa¿??¿¿?
Si grabas a una frecuencia de muestreo superior a 44,1 , luego debes hacer downsampling, sé que el dithering lo puedes hacer con el wavelab, pero el downsampling ni idea, y menos qué métodos son de fiar para pasar frecuencias que no sean múltiplos de 44,1.
Perdón por el ladrillo, pero en unas tres semanas conseguiré una tarjeta en condiciones que entre otras cosas te permite llegar a situaciones en las que haya que hacer dithering y downsamplig, con las que nunca me he encontrado, y me gustaría tenerlas claras. Gracias!
Estoy algo liado con lo de los bits, veamos:
Una cosa es la resolución con la que grabe la tarjeta, que es como máximo 24 bits, y otra cosa es la ¿resolución? con la que trabaja el secuenciador en un proyecto, que puede ser hasta 32 bits en punto flotante. ¿Es correcto?
Dicen que a más bits, el secuenciador y los plugins en general trabajan mejor. Supongo que ésto será a la hora de exportar la mezcla. Pero una vez que tienes la mezcla, se tiene que hacer el dithering si uno lo quiere pasar a un cd, o si uno quiere subirlo en mp3 sin que ocupe una animalada. Pero, el dithering se aplica a la resolución de la grabación, o a la resolución del programa¿??¿¿?
Si grabas a una frecuencia de muestreo superior a 44,1 , luego debes hacer downsampling, sé que el dithering lo puedes hacer con el wavelab, pero el downsampling ni idea, y menos qué métodos son de fiar para pasar frecuencias que no sean múltiplos de 44,1.
Perdón por el ladrillo, pero en unas tres semanas conseguiré una tarjeta en condiciones que entre otras cosas te permite llegar a situaciones en las que haya que hacer dithering y downsamplig, con las que nunca me he encontrado, y me gustaría tenerlas claras. Gracias!
Hola,
Graba a 44.1 si:
- Estas grabando un CD que vas a masterizar en digital.
- Estas grabando un grupo sucio y/o cañero.
- Estas grabando Pop y Rock en general.
Graba a 48 si:
- Estas grabando la musica para un anuncio o un programa de TV.
Graba a 88.2 si:
- Tienes curiosidad.
Graba a 96 si:
- Estas grabando musica para una pelicula o un DVD
Graba a 192 si:
- Estas grabando la sinfonica de Viena.
Pero si quieres notar realmente una diferencia debes grabar en Super Audio CD.
- Codificacion de 1 bit con frecuencia de muestreo de 2,8 MHz
Un abrazo,
paco
Graba a 44.1 si:
- Estas grabando un CD que vas a masterizar en digital.
- Estas grabando un grupo sucio y/o cañero.
- Estas grabando Pop y Rock en general.
Graba a 48 si:
- Estas grabando la musica para un anuncio o un programa de TV.
Graba a 88.2 si:
- Tienes curiosidad.
Graba a 96 si:
- Estas grabando musica para una pelicula o un DVD
Graba a 192 si:
- Estas grabando la sinfonica de Viena.
Pero si quieres notar realmente una diferencia debes grabar en Super Audio CD.
- Codificacion de 1 bit con frecuencia de muestreo de 2,8 MHz
Un abrazo,
paco
Graba a 48 o múltiplos si utilizas plugins.
Sino, leeros este maravilloso post y ahí lo explica todo. A mitad del post más o menos se habla, no, se habla no, se demuestra que a 48 los plugins suenan más limpios que a 44.1
comparativa-limitadores-t290174.html
Saludos
Sino, leeros este maravilloso post y ahí lo explica todo. A mitad del post más o menos se habla, no, se habla no, se demuestra que a 48 los plugins suenan más limpios que a 44.1
comparativa-limitadores-t290174.html
Saludos
ahora hablando de esto, me pregunto si alguien sabe algo de este formato, y el por que no es utilizado para vender discos, cuando es un formato que soporta hasta 192 y 24 bits, es un tipo de DVD, pero por lo que se, es mas especifico para audio, por eso lo pregunto.
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
seChaino escribió:Aaaadiós, ¡un megahilo sobre limitadores!
Y yo que sólo los usaba en el master cuando no era capaz de acabar del todo con los clipeos... ...y resulta que hay un auténtico estudio sobre cómo influyen en el sonido .
Me pilla un poco complicado, pero a ver si aprendo algo
Muchas gracias!
Hola, no es aconsejable utilizar el limitador para evitar clips. Puedes consultar:
necesario-vigilar-clipping-mezcla-t323319.html
Un abrazo,
paco
HDerickH escribió:ahora hablando de esto, me pregunto si alguien sabe algo de este formato, y el por que no es utilizado para vender discos, cuando es un formato que soporta hasta 192 y 24 bits, es un tipo de DVD, pero por lo que se, es mas especifico para audio, por eso lo pregunto.
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
Hola,
es el formato en el que oyes los DVD. Sean peliculas o musica.
Un abrazo,
paco
HDerickH escribió:ahora hablando de esto, me pregunto si alguien sabe algo de este formato, y el por que no es utilizado para vender discos, cuando es un formato que soporta hasta 192 y 24 bits, es un tipo de DVD, pero por lo que se, es mas especifico para audio, por eso lo pregunto.
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
No lo venderán así porque los reproductores domésticos, de locales y de coches etc sólo aceptan cds, y abría que cambiar todo el sistema. Pero vamos, que muchas veces nos "obligan" a cambiar el sistema y lo hacemos sin rechistar: cambio de televisión analógica a digital (tele nueva), ahora resulta que no vale porque hay que adaptarla al pago de programación concreta (tele nueva), ahora se inventan las televisiones en 3d (tele nueva) etc.
Yo creo que si vendieran este formato en cualquier caso la gente compraría más sólo por la curiosidad de ver cómo suena, porque lo que es venta de cds actual, no es que sea muy espectacular.
Yo creo que se van a saltar los dvds y van a ir directamente a los blurays
Yo creo que se debe grabar a la mejor calidad posible si la produccion en la que se trabaja vale la pena, y siempre que se tenga un equipo de captura que este a nivel. Como se ha comentado el CD trabaja con calidad inferior, pero en los estudios que trabajan con artistas de renombre las muestras maestras se graban a la mejor calidad para archivarlas para un posible traslado a formatos futuros (Remastered).
Es cosa de evaluar el futuro de lo que se esta grabando, si es algo muy efimero pues no valdria la pena creo yo.
Es cosa de evaluar el futuro de lo que se esta grabando, si es algo muy efimero pues no valdria la pena creo yo.
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