Cuál es el mejor programa?

xavibosch
#1 por xavibosch el 01/05/2007
Hola,

soy muy nuevo, de momento he empezado con FL Studio, y me va perfecto, aunque a decir verdad no tengo realmente motivos para haberme decantado por este programa. Algún experto que lleve tiempo usando distintos programas, me puede aconsejar sobre cual es mejor, teniendo en cuenta funciones/sonido/usabilidad, etc.? Cubase, FL, Sonar, Reason, Pro tools, etc etc, etc.... Me da miedo especializarme FL Stuido, si es que en un tiempo me pudiera arrepentir de no haber empezado con otro.
Gracias a todos por vuestras opiniones,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 01/05/2007
Hola:

Depende de bastantes cosas, pero sobre todo, del tipo de música que quieres hacer o de tu modo de trabajar. Si vas a grabar cosas, y mezclarlas con loops, pues yo te recomiendo Cubase (sobre todo si trabajas con midi, porque es relativamente fácil e intuitivo). Si vas a trabajar con loops ya hechos el FL está muy bien.

El Reason es muy cómodo porque trae los refills con un montón de cosas ya hechas, sonidos, sintes...etc.

El Protools quizá sea el mas profesional y el mas dedicado al audio puro y duro (para resumir, aunque hay gente que puede discrepar de esto)

Yo trabajo con Cubase, y el Reason lo utilizo en modo rewire como si fuera un VST mas. Me va bastante bien

Un saludo
Subir
lmovement
#3 por lmovement el 01/05/2007
yo te recomiendo cubase como plataforma de grabacion y composicion
reason para composicion y abelton live para trabajar con loops ya hechos o los qe te hagas tu
Saludos ¡A! que tal es "sonar"
Subir
xavibosch
#4 por xavibosch el 01/05/2007
Ok, gracias a los dos por vuestras opiniones. Lo que pasa es que he empezado ya hace tiempo con el FL Studio, y de momento, nadie se lo ha "cargado", por lo que créo que seguiré con él por ahora, dice wenfy que el FL está bastante bien. No obstante, agradezco más puntos de vista de nuevos hispasonicos.
Saludos!
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 01/05/2007
Acabarás en Cubase... te lo digo yoooooo. y si no tiempo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo