Yo no conozco muchos sintes.. pero para mí (son los que uso) lo mejor es un mopho keyboard de DSI (aún siendo monofónico me parece un instrumento muy potente y especial, aunque imagino que habrá muchas alternativas mejores, echo de menos poder usarlo como controlador CV) y el Clavia Modular que aun teniendo la pena del editor software es bastante potente y agradable de usar y super versátil... En general Clavia me parece que ha creado una línea de instrumentos muy bien adaptados a los tiempos actuales y, bueno, DSI dentro del mundo analógico yo creo que es lo mejor ya que encima no tienen precios exageradamente hinchados sin motivo...
no le he puesto las manos encima a ninuguno de estos, pero muero por un Andromeda, del prophet 08 también oigo su llamada pero más lejana.
No puedo dar una opinión muy formada del asunto, soy bastante nuevo en el mundo de la síntesis, diré que estoy muy contento con mi access virus.
Saludos
Para mi el Virus TI y el Radias aunq tambien creo que el mopho es un magnifico sinte moderno (me parecio leer que le dieron un premio a x su inovacion) Saludos
Mi voto para el Nord Modular G2 (con expansión). La versatilidad de este instrumento simplemente no tiene par, es una obra maestra de la ingeniería. Eso sí, podría sonar mejor por defecto, pero eso queda en manos del que lo programa.
Es el único de que no me desprendería nunca, a no ser que salga una versión mejorada.
Pedazo de sinte dorremifasol, lástima que no se siga haciendo, esperemos que clavia saque una versión G3, en fin, todo es soñar.
La verdad es que decidir cual es el mejor sinte de la era moderna es difícil, hay bastantes y cada uno con sus pros y sus contras, Desde los Access, los clavias, los waldorf, ...
En fin, bastantes y bastante buenos
Minimoog y Dave Smith Poly Envolver
Alesis Andromeda, de largo.