xabikorg escribió:Hola!
Por opciones, sin ninguna duda diría que es el Korg oasys, aunque creo que la pregunta tendría que estar planteada de otro modo, ya que no se trata de cual es mejor o cual es peor, sino cual cubre tus necesidades como músico.
Yo tengo un PC3X y creo que es una maquina infinita, que me va a dar lo que busco por muchisimos años asi que mi voto ha sido para el Kurzweil.
Saludos!
Desde luego el Oasys va como sobrado en potencia de síntesis, buen interface de control pero el secuenciador no está a la altura del resto, al menos la parte MIDI, las pistas de audio cuentan con buenas herramientas, son automatizables y cuenta con las funciones básicas que se le deberia exigir a un multipistas. Yo diria que en general el Oasys estaria el primero en la lista, no tendria que ni competir.
Mi elección fue la del M3, para jubilar un Triton clásico y de tener que tomarla hoy en dia descartaria de pleno el XS, estudiaria un poco hasta donde llega los nuevos Fantom pero creo que acabaria igual eligiendo el M3.
Sobre el PC3x, no me gusta ese interface noventero, para una máquina de ese nivel con la cantidad de parámetros que lleva a bordo creo que es una traba importante, he "estudiado" minimamente el manual. Por potencia de síntesis y efectos es una mala bestia pero prefiero la combinación M3/EXB-Radias, un interface más rápido, un secuenciador muy cómodo, sampler.... en mi opinión es una de las workstations más creativas que hay actualmente en el mercado, la posibilidad de crear wavesecuences, secuencias de modulación, envolventes como lfos, etc.... soy un friki y como tal....