Cual es mejor

myhomerecords
#1 por myhomerecords el 23/07/2011
Saludos, yo quisiera que me dijeran cual es mejor: Pro Tools vs Cubase. Porque y cuales ventajas ofrece el mejor para ustedes. Espero que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 23/07/2011
Tengo un amigo que tiene su estudio profesional y usa el Protools, el me dice que si compras el Protools con su expansión hardware notaras una fluidez única y mucha estabilidad sea cual sea el sistema operativo en que trabajes. Eso hasta donde he visto en su estudio es muy cierto, el trabaja en Windows ahora antes lo hacia en mac y con proyectos muy pesados y todo le va de mil maravillas, aunque la pasta que el se ha gastado en el Protools y su hard ha sido grande!!!.
Otra persona que también conozco que trabaja con Protools me dijo que el pro de usar la expansión hard de digidesign (ahora Avid Audio... ¿creo?), radica en que es la interface la que hace el mayor trabajo y no el cpu del computador y que a eso se debe la estabilidad y fluidez al trabajar con Protools, pero esa misma persona me dijo que si no tienes el hard aquel el Protools ya no se comportara así y sera como cualquier otro secuenciador. Yo no se si esto es así o si es cierto, solo te digo lo que me comento el, lo mejor es que preguntes mas y mejor aun al propio soporte de Avid que hay que tomar la información de a oídas con pinzas ya que algunas veces pueden ser mas mitos que verdades.

En lo personal yo si tuviera la intención de gastarme una buena pasta me iría por Protools entre los dos secuenciadores que has mencionado; aunque yo empece con Fl y Cubase y le tengo mucho cariño a este ultimo, pues cuando voy al estudio de mi amigo siempre toqueteo algo el Protools y me gusta mucho como trabaja y todo en general, la única pega para mi es que usa los rtas y eso a mi no me mola mucho, pero esa es una cuestión de gustos personales.

Sobre cual es el mejor secuenciador? pues eso es un gusto personal y para gustos los colores, usuarios famoso o que sobresalen en la música encuentras de todos los DAWs creo que eso lo dice todo.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 23/07/2011
El problema es que no dispongo de mucha pasta (ft, cualto, money, ... como se dice aquí en rd), y esto de armar un estudio lo mas profesional que yo alcance. Ahora mismo trabajo con Linux (Ubuntu 11.04 para ser mas especifico) y me ha gustado mucho como ha progresado mucho el audio en Linux (me gusta mas que Windows y Mac), pero se que que no es tan profesional como en esos sistemas. Tampoco hoy a esperar que saquen Pro Tools para Linux (porque no han dado fecha). La cosa que no me ha gustado de Pro tools es el los tipos de plugins que usa "Rta". Yo trabajo con lo que es géneros urbanos (rap, dance hall, etc) y e pensado en instalar W7 Professional en mi pc para trabajar. El Cubase es el programa estándar en mi país entre los productores (aunque la gran mayoría lo tiene ilegalmente) y no todos tiene la acústica ni el conocimiento necesario para hacer un estudio como se debe (usan hueveras, corcha de las que hacen las esponjas, etc). Ya e usado Cubase y mi me ha gustado mucho, pero el Pro Tools es como la joya aqui. Tambien tengo la posibilidad que comprar en USA (por Amazon o Ebay) y eso me reduce un poco los gastos. Mi duda mas grande es:

Pro Tools MP o Le trae un editor de audio como el de Cubase que procesa los plugins?

Gracias hermano por ayudarme y bendiciones.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 24/07/2011
Alguien dice algo?
Subir
haderms
#5 por haderms el 24/07/2011
El Pro Tools Mp, si agarra otros plugins
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 24/07/2011
No se si entendiste bien. Yo vi lo que quiero saber pero la versión HD y nose si la versión Mp lo Le hace lo mismo.
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 24/07/2011
Alguien me ayuda?
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 24/07/2011
Quisiera saber si la version mp de pro tools y la essential de cubase permite la edicion destructiva?
Subir
distante
#9 por distante el 24/07/2011
Creo que antes de preguntar (y levantar post antes de 24 horas) leyeras bien que es cada cosa que preguntas.

Por ejemplo:
myhomerecords escribió:
El Cubase es el programa estándar en mi país entre los productores

Un productor no tiene ningún programa estándar, es más no tiene ni que grabar el mismo si no lo desea.

myhomerecords escribió:
Pro Tools MP o Le trae un editor de audio como el de Cubase que procesa los plugins?

"Procesa los Plugins" Esa frase puede tener tantos significados como ninguno, para poder saber el funcionamiento y prestaciones de cada unos de los DAWs que mencionas, puedes ver sus paginas web y especificaciones.

myhomerecords escribió:
Quisiera saber si la version mp de pro tools y la essential de cubase permite la edicion destructiva?


Sabes que es edición destructiva?

****************
Saludos
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 24/07/2011
Este video explica lo que digo http://www.youtube.com/user/VIRTUOSSOpuntoCOM#p/c/7CB0F6DC4FFB0C88/1/JpG1yz93pTU. Cuando el pasa el normalizado sobre ese archivo. La versión mp essential edition puede hacer eso (por la versión que el usa es la le).
Subir
distante
#11 por distante el 24/07/2011
"Masterizar = Limitar y luego Normalizar" :neutral:

"El pico más alto hay que dejarlo a 0dB" :susto:

"Este compresor me va a servir para comprimir" :campeon:


Pd: Alguien debería decirle al tipo del vídeo que sus voces están fuera de plano.
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 24/07/2011
Si fueras tan amable, lo que el hizo se puede hacer con la versión mp essential?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo