Cual es el Orden a seguir para la grabacion
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
No existen normas específicas,porque cada tema es un mundo.
Te refieres a la hora de componer? o a la hora de mezclar el tema una vez que ya está grabado?
Porque no te pasas por el taller de e-mezcla,ahí aprendederás trucos de mezcla generales,y practicarás con temas que ha subido la gente para que los mezclen otros.La práctica y tu oido es lo que mas te puede ayudar.
Te refieres a la hora de componer? o a la hora de mezclar el tema una vez que ya está grabado?
Porque no te pasas por el taller de e-mezcla,ahí aprendederás trucos de mezcla generales,y practicarás con temas que ha subido la gente para que los mezclen otros.La práctica y tu oido es lo que mas te puede ayudar.
Como dice arlita es difícil establecer unas normas y escribirtelas como una receta, lo mejor es que enfoques esa fascinación que sientes por el audio y la inviertas en estudiar, conocer y aprender el oficio...si lo que quieres es componer y grabar tus propios temas, necesitas paciencia y tiempo...ya que tendrás que combinar varias disciplinas en una sola....compositor, músico, diseñador de sonido, ingeniero de mezcla, grabación y masterización y cada una de estas es un oficio en si mismo...además esto es un constante aprendizaje...sin embargo, encontrarás que el proceso regularmente se realiza en este orden después de tener la obra lista...
1- Grabación
2-Mezcla,en la que estableces los niveles de cada pista para que funcionen como un todo y que incluye ecualización y añadir efectos. (en la grabación a veces se usan efectos de inserción)
3- Masterización.
Animo y mucha suerte.
1- Grabación
2-Mezcla,en la que estableces los niveles de cada pista para que funcionen como un todo y que incluye ecualización y añadir efectos. (en la grabación a veces se usan efectos de inserción)
3- Masterización.
Animo y mucha suerte.
audiosurgeon escribió:1º tener algo que grabarComo dice arlita es difícil establecer unas normas y escribirtelas como una receta, lo mejor es que enfoques esa fascinación que sientes por el audio y la inviertas en estudiar, conocer y aprender el oficio...si lo que quieres es componer y grabar tus propios temas, necesitas paciencia y tiempo...ya que tendrás que combinar varias disciplinas en una sola....compositor, músico, diseñador de sonido, ingeniero de mezcla, grabación y masterización y cada una de estas es un oficio en si mismo...además esto es un constante aprendizaje...sin embargo, encontrarás que el proceso regularmente se realiza en este orden después de tener la obra lista...
1- Grabación
3- Masterización.
Animo y mucha suerte.
2º tener algo con lo que grabar
3º grabar
Tetoexp ha dado una lección
Yo te la completo un poco mas:
1) Tener algo que grabar
2) Tener algo con lo que grabar
3) Grabar
4) Joder no me gusta
5) volver al paso 2) (con compra de equipo nuevo, cagoenlaputa que caro es esto) o al 3) grabando de otra manera cuantas veces sea necesario
6) teniendo el material grabado por pistas que suenen medio bien AHI es cuando empieza el resto del proceso.... y si llegas a este punto estás muuuucho mas cerca
Que conste que yo he tardado bastante en llegar al paso 6) sin saltarme los pasos 4) y 5) que es la forma correcta... luego di los pasos 7) 9)... pero si las cosas andan mal, acaban mal
Yo te la completo un poco mas:
1) Tener algo que grabar
2) Tener algo con lo que grabar
3) Grabar
4) Joder no me gusta
5) volver al paso 2) (con compra de equipo nuevo, cagoenlaputa que caro es esto) o al 3) grabando de otra manera cuantas veces sea necesario
6) teniendo el material grabado por pistas que suenen medio bien AHI es cuando empieza el resto del proceso.... y si llegas a este punto estás muuuucho mas cerca
Que conste que yo he tardado bastante en llegar al paso 6) sin saltarme los pasos 4) y 5) que es la forma correcta... luego di los pasos 7) 9)... pero si las cosas andan mal, acaban mal
gracias compañeros por la ayuda....son unos maestros... me referia un poco a la cuestion de la mezcla.... por asi llamrlo el orden tecnico....por ejemplo si ya tengo todos los instrumentos grabados, quiero empezar a mezclar.... como empieso... primero ecualizo cada intrumento co un eq de 4 bandas?
despues le añado reverb?
Saludos desde la latitud 0 del Mundo... Ecuador
despues le añado reverb?
Saludos desde la latitud 0 del Mundo... Ecuador
Te prevengo de un error que se comete muy a menudo (yo lo cometí tambien ): Si empiezas por ecualizar cada instrumento, comprimir cada instrumento y demás... puedes acabar mal. Yo empezaria con bateria... le sacas los sonidos .. .luego el bajo, pero oyendo a la vez la bateria... porque el bajo y el bombo tienen que sonar juntos... ahi ya tienes la base ritmica. Luego la voz oyendo todo lo demas... y al final las guitarras y demás.. pero siempre dejando el resto, que igual tienes que reajustar. Lo que tiene que sonar bien es el conjunto, no cada cosa por separado.
Si mezclas una cancion hasta que estes contento y luego oyes los instrumentos por separado seguro que no son exactamente lo que hubieras hecho si todos fuesen "solistas"
Si mezclas una cancion hasta que estes contento y luego oyes los instrumentos por separado seguro que no son exactamente lo que hubieras hecho si todos fuesen "solistas"
Gente, aprobecho para postear acá:
¿Cómo es eso del taller de "e-mezcla"? Trato de entrar pero me dice que no tengo el permiso para hacerlo... (Si hay lo que dijo un usuario por acá arriba, que hay pistas sueltas de canciones para practicar mezclarlas y demás, me vendría barvaro porque es justo lo que buscaba)
Sino, alguien sabe donde puedo encontrar esto?
¿Cómo es eso del taller de "e-mezcla"? Trato de entrar pero me dice que no tengo el permiso para hacerlo... (Si hay lo que dijo un usuario por acá arriba, que hay pistas sueltas de canciones para practicar mezclarlas y demás, me vendría barvaro porque es justo lo que buscaba)
Sino, alguien sabe donde puedo encontrar esto?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo