Hola, vamos por partes:
Para BrainTB:
Alguien escribió:
Un preamplificador procesa. Procesar no es añadir un reverb, un delay o un flanger. Procesar es tratar cualquier cosa para realizar un cambio en ella. En este caso la onda ha sido procesada fisicamente por toda una circuiteria y componentes electronicos, incluso con microprocesadores ( en las modernas etapas actuales ), para que su nivel de señal sea amplificado.
Amigo Brain... cuestión de semática. De todas formas creo para la mayoría "amplificar" tiene una significación diferente que procesar...pero acepto que es posible considerar que amplificar es aplicar un tipo de proceso.... claro. Que la real academia se pronuncie... yo no entro.
Alguien escribió:
Hoy en dia es bastante facil encontrar a la gente hablando de "previos" y "preamplificadores" que de por si llevan compresor, de esser, limitador de picos y un largo etc, para que todo el mundo me captara la idea de ese "todo en uno", y de calidad, que es lo que busco
Semantica
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.... que la gente le llame previo a un preamplificador + compresor, no deja de ser una forma de abreviar y decir las cosas de forma más rápida. Un previo es un preamplificador adaptador de impedancia. Un compresor es un dispositivo capaz de ajustar proporcionalmente la amplitud de una señal respecto a otra... que puede ser si misma. Un limitador es un dispositivo que ajusta de forma incondicional, la amplitud máxima de una señal, a un valor máximo determinado.
Un previo + compresor + limitador se le suele conocer como un canal de grabación de micros... Pero volvemos a la semática... que la real academia diga lo que es correcto... yo no soy nadie para imponerlo
Alguien escribió:
Por cierto, sería interesante que nos aclararas que es eso del "ruido de cuantizacion de la grabacion"
Vamos a ver... una señal músical entra en la cadena de sonido normalmente siendo analógica. Si la convertimos a digital estamos ajustando todos los infinitos valores que puede tomar a un conjunto cerrado de valores ( 16 bits = 65536, 8 bits = 256 valores... etc) Si elegimos una conversión standar CD a 16 bits (65536 valores) para realizar la grabación e introducimos la señal con poco volumen y.... por lo tanto .....solo obtenemos valores significativos de 8 bits (256 valores) obtenemos una grabación demasiado floja.... La oimos y decimos,... vaya... hay que amplificarla...Si utilizamos una amplificación digital para conseguir que el volumen se fije a su valor máximo (normalización a 16 bits).... pues multiplicaremos tanto la señal como los errores introducidos al convertirla a 8 bit.... es decir amplificamos tanto la señal como el ruido digital inherente a la conversión. Ese es el ruido de cuantización al que me refería.
Un preamplificador sería el encargado de entregar a la entrada digital una señal que aproveche totalmente el perfil de ruido del sistema.,.... espero haberme hecho entender.... perdón si me paso de techinkinits... prometo contestar las dudas que surjan de esta perorata
Sobre el modelador de Micros de Antares.... yo lo tengo y te puedo asegurar que mi Rodes NT suena 1000 veces mejor que mi shure SM58 "convertido" en Rodes.... Ahora es cierto que en la "conversión" el Shure gana algo de definición y claridad.... pero hay que ser conscientes de que no se puede trasnformar un 600 en un Audi por mucho que mejoremos alguna de las características del amado 600.... Eso si... para andar por casa el modelador de Antares está muy bien...
Un saludo. Jim Oso