https://www.hispasonic.com/foros/problema-apogee-ad-16x-96khz/451983
Sin embargo esta misma tarde he descubierto que si establezco que la sincronización se haga a través del ADAT, puedo utilizar perfectamente una frecuencia de muestreo de 96 kHz.
Ahora bien, quiero utilizar el reloj del Apogee, porque supuestamente es el mismo que utiliza el Big Ben de la misma marca, entonces aquí va mi pregunta, mucho más general que lo que he escrito anteriormente:
Cuando se establece que la sincronización debe ser por la conexión ADAT, cuál será el maestro y cuál el esclavo, ¿el Apogee o la Saffire?
Porque si estableciendo la sincronización de esta forma el reloj principal es el del Apogee mi problema está resuelto.
Y como última duda, ¿qué desventaja me puede traer una sincronización por Adat (en distancia de un metro) o en qué me puede perjudicar, teniendo en cuenta que mi intención es utilizar en un futuro todos los canales a 96kHz, es decir ocho pistas con cuatro por cada cable?
Y hasta entonces, ¿existe algún problema por grabar una pista estéreo utilizando ésta sincronía?
Muchas gracias de antemano.