Ahora mismo tengo el estudio desmontado. Lleva casi un año desmantelado, pero no puedo resistirme a coger algún que otro sinte y juguetear con él. Últimamente juego con el SH09. Tiene un bajo muy bueno. Y con un delay se consiguen cosas realmente buenas. Es sencillo, pero muy cañero para hacer leads y bajos potentes. Creo que ahora mismo, lo poco interesante que llego hacer es con esta máquina...
Saludos,
Tengo un monton de equipos. Ultimamente cuando hago algo solo uso el Blofeld y el Jv1010....
Hola, no tengo mucho tiempo para dedicarlo a los sintes, pero el primero que agarro es el blofeld, en cuanto a arquitectura para crear sonidos es un monstruo, lleno de parámetros y posibilidades con una pantalla que ayuda bastante en la edición. si quieres un sonido limpio y cristalino o si quieres un sonido muy agresivo allí lo puedes hacer!
Saludos!
#3 a mi me pasaba lo mismo, cuantos mas equipos tenia menos hacia. En cambio ahora con solo un jv2080 y un sampler akai hago por lo menos algo.
Mi virus c y la maschine son lo q mas uso, pero cuando quiero un bajo...dsi evolver.
Al que mas partido le saco es al Access Indigo V2 pero el que mas uso es el Oberheim OB-8, me encanta su batir de osciladores.
¿Solo sintes hard, o cualquiera?
mod
Para mi el Roland JV-2080 es siempre una fuente esencial de todo tipo de sonidos. También suelo usar mucho el Yamaha TG-77 para sonidos percusivos y timbres tipo escuela Berlinesa, aunque todos siempre tienen algo que los demás no dan. Para mi todos son favoritos en algo.
Va por épocas en función del proyecto en el que esté trabajando. Ultimamente uso mucho el Korg MS20 por su sonido orgánico cortesía de los tremendos filtros que lleva. Y sin secuenciar, todo a mano como si de un sonido de guitarra distorsionada se tratara. Como es monofónico suelo grabar varias pistas para que el sonido tenga más chicha. Añádele un poco de reverb y algo de delay y estás en el cielo de los sintetizadores.
para sonidos polifónicos y de fácil programación recurro al Roland JP 8000 (lo entiendo muy bien y siempre me da los resultados esperados) , para monofónicos uso el Moog Slim Phatty, el sinte que tengo que aun no me convence o no le he sacado un sonido "sorprendente" es el nord rack 2 (estoy pensando seriamente en venderlo).
Para sonidos de riqueza espectral y complejas evoluciones siempre el Yamaha FS1R. Para sonidos de profundidad armónica, el Kawai K5000. Para bajos y arpegios, el Korg Z1.
1