Guauu danimah,menuda respuesta,me acabas de dejar de piedra macho,UN MILLONISIMO DE GRACIAS!!!!!!!!
Me has resuelto bastantes dudas y efectivamente era lo que pensaba,las m-audio me parecian un poco de juguete y habia leido que daban problemillas,tenia una seria duda con la saffire pero visto lo visto...jejeje.
La verdad que la roland me gusta bastante y la scarlett cuentan que tiene muy buenos previos,asike me tirare por una de esas dos.El tema de usb o firewire es por que no tengo ni idea lo que es el firewire,jajaja,siento mi ignorancia pero es asi,no se ni como se enchufa,ni donde,si tengo que ponerle algo al ordenador,no tengo ni idea,si me lo pudieras explicar,quizas lo veria con buenos ojos y me estiraria para pillarme motu,cakewalk o saffire pro,si es que merece la pena y hay diferencia de calidad con la roland o la scarlett.
En cuanto al protools,mejor dejarlo para una inversion mas rentable,muchas gracias.
Firewire es otro protocolo a conexión, con una arquitectura diferente a la del USB. Para poder conectar una interfaz Firewire a tu sistema necesitarás, en el caso de no tenerlo, una controladora instalada en un puerto PCI de tu ordenador, preferiblemente que tenga un chip de Texas Instruments (te funciona perfectamente con una tarjeta Conceptronic y es fácil encontrarla), osea que es algo bien sencillo.
Pese a que el USB 2.0 tiene una buenas velocidades, si que es cierto que los dispositivos Firewire (hablo de interfaces de audio) tienen un rendimiento excelente en comparación, de todas formas, las gamas altas suelen llevar estos dos tipos de conexión. Si decides tirar por la rama de USB, aunque me gusta mucho lo que ofrece Focusrite, me decepcionó bastante el mano a mano que hice entre la Saffire PRO 24 y la 6 USB, no se yo si han mejorado algo con la rama Scarlett, pero es más barata y en el mundo del sonido todo se paga, así que me quedo antes con la Roland (lavado de cara de la Cakewalk UA-25 EX). Si quieres previos decentes para el precio tira a por la Saffire PRO 24, que bajo mi criterio son muy cristalinos, pero sea como sea estoy convencido que harás una buena compra si te decantas por cualquiera de las dos o tres, contando la Motu.
Un saludo!
Jooood.... macho,ke pedazo de respuesta,asi da gusto,muchisisisimas gracias,en serio,danimah.A partir de ahora,estare atenta a tus mensajes,jajaja.
Si lo he entendido bien,el firewire es como el usb pero mas estable y con mejor respuesta,mas o menos,jejeje.
Pues entonces lo tendre en cuenta,kizas investigue mas acerca de esto,antes de tomar alguna decision.Por cierto yo tambien pienso que en este mundo del sonido,lo bueno se paga.
En fin,muchisisisimas gracias por todo amigo,me has ayudado muchisimo,eres un crack,ojala yo supiera todo lo que tu sabes.Thank you so much!!!!!!
Ok,muchas gracias,cuando tenga algo,lo pondre.