#153 ¿Cual es para ti el mejor disco de The cure y porqué?
¿Cuál es tu guitarrista favorito?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
#166 ¿Y para ti por qué es la leche el Wish? Habláis de obra de arte, cuando es un álbum menor, y no dais razón alguna.
Razones ya he dado en anteriores posts.
Pero si quieres profundizo; no problemo.
Razones ya he dado en anteriores posts.
arco escribió:Sí es una maravilla pero la madurez del Pornography y el concepto impresionista supera cualquier otra cosa que hicieron.
arco escribió:E impresionismo sonoro. A Roberto siempre le interesó Mahler, sobretodo en el Pornography. Conseguir acercarse a Mahler con guitarras eléctricas no está al alcance de cualquiera.
Pero si quieres profundizo; no problemo.
#171
Una cosa es que no te gusten esas razones, y otra que digas que no hemos dado razón alguna.
Me cito, de unos pocos mensajes más atrás:
Una cosa es que no te gusten esas razones, y otra que digas que no hemos dado razón alguna.
Me cito, de unos pocos mensajes más atrás:
Alguien escribió:
Es obvio que no es un disco que rompiera moldes como sí hicieron por ejemplo Pornography o Disintegration, pero me parece un disco que resume mejor que ningún otro todas las facetas del grupo, además de que sus temas son todos buenísimos, hasta el punto que se quedaron dos o tres temas son incluir como Halo, This Twilight Garden o The Big Hand que me parece que tienen nivelazo.
Pero también admito que no soy muy imparcial con ese disco: fue el primer disco del grupo que salió a la venta desde que lo escuchaba (empecé a escuchar al grupo justo unos meses después de que saliera a la venta Disintegration, allá por 1990), todavía me recuerdo como si fuera ayer con el doble vinilo bajo el brazo en el bus camino de vuelta a casa con la enorme impaciencia y la emoción de escucharlo por primera vez). Para mí es un disco sobresaliente, pero es que aunque fuera de notable raspado, mi valor afectivo lo convertiría en sobresaliente)
Origami escribió:mi valor afectivo lo convertiría en sobresaliente
Como hablar con algunos de banderas. No me meteré en un berenjenal así.
Origami escribió:me parece un disco que resume mejor que ningún otro todas las facetas del grupo, además de que sus temas son todos buenísimos
La primera frase no la entiendo. La segunda es el valor afectivo del que hablas. Os parece la leche, pero sigo sin leer una razón.
Creativamente hablando en el Wish no tenían ya ideas. ¿Canciones buenísimas? Pastelitos de formula pop penosetes grabados por un forúnculo que hizo de productor.
En el 92, The Mission, All About Eve, Sisters, Siouxie, The Cure, The Chameleons mucho antes, Dead Can Dance, New Model Army, Red Lorry Yellow Lorry, Bolshoi, etc, etc, etc, tenían el limón completamente exprimido. Pero las compañías querían seguir exprimiendo. Así que algunos de ellos sacaron mierdas por aquellas épocas olímpicas.
En concreto The Cure. Sólo había que ir a sus conciertos para ver qué cuál era el set list, cómo estaba construido, cómo respondía la gente, etc, para ver qué es el Wish. De hecho, publicaron dos directos después del Wish para que el gran (ojete) público que empezaba a ir a los conciertos de The Cure se aprendiese las canciones realmente buenas del setlist, porque iban al concierto y no conocían la columna vertebral del setlist, las antiguas, las güenas de verdad. Una buena estrategia, sin duda, la aberración efectiva de que un grupazo publique directos. En esos tiempos empecé a querer aniquilar a la humanidad que iba a esos conciertos.
La producción y el sonido del disco; ni pop, ni rock, ni The Cure, tan estresados andaban con que compitiese el último aliento del cadáver con el Shoogaze de los webs, que quedó en nada. Ventas, las que quieras; pues esa era la idea del Wish, el gran ojete público. ¿Pero calidad? De hecho, si uno pone One Hundred Years, luego The Kiss, luego Plainsong y luego cualquiera del Wish la diferencia no es que sea abrumadora, es que es tan vergonzosa, que desde el 92 que no me lo pongo porque me cabreo, lo mismo con The Misssion y el Masque de los huevos; de los cuadros sonoros a la opacidad absoluta de cualquier canción de la radio producida sin ningún amor al arte, sólo al negocio.
Etc.
Te puedo asegurar que entiendo por qué os gusta, pero de ahí a hablar de obra de arte, o notable o creer que se conoce a un grupo, pues hombre, qué quieres que te diga.
Origami escribió:Pues oye, tendremos mal gusto, qué le vamos a hacer.
Hay cosas peores.
Pero que a uno le guste algo no le otorga a ese algo cualidades de quintaesencia artística.
No me pises que llevo chanclas era un trufo y me gustó en su momento. Lo mismo le ocurre a Bad Suite con Despeche Monguer; son trufa y le gustan. Quintaesencias muy pocas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo