¿Cuál es tu guitarrista favorito?

Last_Monkey
#166 por Last_Monkey el 21/10/2018
#153 ¿Cual es para ti el mejor disco de The cure y porqué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
eh
#167 por eh el 22/10/2018
Subir
Capitán kokorikó
#168 por Capitán kokorikó el 22/10/2018
Me encanta Adrian Belew, Larry Carlton, Jeff Beck, Mark Knofler....si sigo no paro....
Subir
Capitán kokorikó
#169 por Capitán kokorikó el 23/10/2018
Y este no es de mis preferidos, pero en ¡un cachondo!...

Subir
Capitán kokorikó
#170 por Capitán kokorikó el 23/10/2018
Bueno, antes de dormir voy a dejar a un guitarrista al que he conocido hace poco. La gracia es que, además de tocar del copón, inventó la técnica de tapping, adelantándose a Eddie casi sesenta años. Empieza su demostración en el minuto 1.30

Y se llama Vittorio Camardese.

Subir
1
masterpieces composer
#171 por masterpieces composer el 23/10/2018
#166 ¿Y para ti por qué es la leche el Wish? Habláis de obra de arte, cuando es un álbum menor, y no dais razón alguna.

Razones ya he dado en anteriores posts.
arco escribió:
Sí es una maravilla pero la madurez del Pornography y el concepto impresionista supera cualquier otra cosa que hicieron.

arco escribió:
E impresionismo sonoro. A Roberto siempre le interesó Mahler, sobretodo en el Pornography. Conseguir acercarse a Mahler con guitarras eléctricas no está al alcance de cualquiera.


Pero si quieres profundizo; no problemo.
Subir
Origami
#172 por Origami el 23/10/2018
#171
Una cosa es que no te gusten esas razones, y otra que digas que no hemos dado razón alguna.

Me cito, de unos pocos mensajes más atrás:

Alguien escribió:

Es obvio que no es un disco que rompiera moldes como sí hicieron por ejemplo Pornography o Disintegration, pero me parece un disco que resume mejor que ningún otro todas las facetas del grupo, además de que sus temas son todos buenísimos, hasta el punto que se quedaron dos o tres temas son incluir como Halo, This Twilight Garden o The Big Hand que me parece que tienen nivelazo.
Pero también admito que no soy muy imparcial con ese disco: fue el primer disco del grupo que salió a la venta desde que lo escuchaba (empecé a escuchar al grupo justo unos meses después de que saliera a la venta Disintegration, allá por 1990), todavía me recuerdo como si fuera ayer con el doble vinilo bajo el brazo en el bus camino de vuelta a casa con la enorme impaciencia y la emoción de escucharlo por primera vez). Para mí es un disco sobresaliente, pero es que aunque fuera de notable raspado, mi valor afectivo lo convertiría en sobresaliente)
Subir
masterpieces composer
#173 por masterpieces composer el 23/10/2018
Origami escribió:
mi valor afectivo lo convertiría en sobresaliente

Como hablar con algunos de banderas. No me meteré en un berenjenal así.

Origami escribió:
me parece un disco que resume mejor que ningún otro todas las facetas del grupo, además de que sus temas son todos buenísimos

La primera frase no la entiendo. La segunda es el valor afectivo del que hablas. Os parece la leche, pero sigo sin leer una razón.


Creativamente hablando en el Wish no tenían ya ideas. ¿Canciones buenísimas? Pastelitos de formula pop penosetes grabados por un forúnculo que hizo de productor.


En el 92, The Mission, All About Eve, Sisters, Siouxie, The Cure, The Chameleons mucho antes, Dead Can Dance, New Model Army, Red Lorry Yellow Lorry, Bolshoi, etc, etc, etc, tenían el limón completamente exprimido. Pero las compañías querían seguir exprimiendo. Así que algunos de ellos sacaron mierdas por aquellas épocas olímpicas.

En concreto The Cure. Sólo había que ir a sus conciertos para ver qué cuál era el set list, cómo estaba construido, cómo respondía la gente, etc, para ver qué es el Wish. De hecho, publicaron dos directos después del Wish para que el gran (ojete) público que empezaba a ir a los conciertos de The Cure se aprendiese las canciones realmente buenas del setlist, porque iban al concierto y no conocían la columna vertebral del setlist, las antiguas, las güenas de verdad. Una buena estrategia, sin duda, la aberración efectiva de que un grupazo publique directos. En esos tiempos empecé a querer aniquilar a la humanidad que iba a esos conciertos.

La producción y el sonido del disco; ni pop, ni rock, ni The Cure, tan estresados andaban con que compitiese el último aliento del cadáver con el Shoogaze de los webs, que quedó en nada. Ventas, las que quieras; pues esa era la idea del Wish, el gran ojete público. ¿Pero calidad? De hecho, si uno pone One Hundred Years, luego The Kiss, luego Plainsong y luego cualquiera del Wish la diferencia no es que sea abrumadora, es que es tan vergonzosa, que desde el 92 que no me lo pongo porque me cabreo, lo mismo con The Misssion y el Masque de los huevos; de los cuadros sonoros a la opacidad absoluta de cualquier canción de la radio producida sin ningún amor al arte, sólo al negocio.

Etc.

Te puedo asegurar que entiendo por qué os gusta, pero de ahí a hablar de obra de arte, o notable o creer que se conoce a un grupo, pues hombre, qué quieres que te diga.
Subir
Origami
#174 por Origami el 23/10/2018
#173
Pues oye, tendremos mal gusto, qué le vamos a hacer.
Venga, un saludo.
Subir
eh
#175 por eh el 23/10/2018
Subir
masterpieces composer
#176 por masterpieces composer el 23/10/2018
Origami escribió:
Pues oye, tendremos mal gusto, qué le vamos a hacer.

Hay cosas peores.

Pero que a uno le guste algo no le otorga a ese algo cualidades de quintaesencia artística.

No me pises que llevo chanclas era un trufo y me gustó en su momento. Lo mismo le ocurre a Bad Suite con Despeche Monguer; son trufa y le gustan. Quintaesencias muy pocas.
Subir
Origami
#177 por Origami el 23/10/2018
#176
Claro, hombre eso es obvio. Pero vale para todos, eh? A ver qué vamos a pensar.

De todos modos algunos solo decimos que una obra nos gusta y nos parece genial, no pretendemos dogmatizar y hacer que todos los demás tengan que pensar lo mismo no convencer a nadie.
Subir
masterpieces composer
#178 por masterpieces composer el 23/10/2018
#177 Será entonces que entendí mal lo de sobresaliente, canciones buenísimas y obra de arte. :-k
Subir
Bad Suite
#179 por Bad Suite el 23/10/2018
Es un disco más comercial y nada rompedor, repleto de hits muy buenos. Esa es mi opinión.
Subir
Origami
#180 por Origami el 23/10/2018
#178
Evidentemente. Para mí. No tiene que serlo para ti. ¿O es que piensas que lo que para ti, Arco, sea un disco con canciones sobresalientes y una obra de arte lo va a ser necesariamente para los demás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo