Cual es la verdadera razon que se esconde tras la pirateria

dreamtopia
#76 por dreamtopia el 07/01/2010
Bueno, aunque he llegado tarde a este debate y admito que no me he leido todos los post, me gustaría entrar para hacer una pregunta:

BAC escribió:

2.- seguis en un mundo del pasado en el que para vivir de algo hay que cobrarlo al consumidor. cualquiera podría vivir de su música sin tener que cobrarle al consumidor, pero seguís anclados en una idea de negocio del siglo XX.


BAC, entiendo tus argumentos aunque no esté de acuerdo con muchos de ellos, pero es que me ha llamado la atención este comentario. Por favor, explica de que manera puede vivir un músico entonces sin cobrarle al consumidor final de su obra. Cuando alguien obtiene ingresos, de algún lado tienen que salir éstos, y si no son de manera directa a través del consumidor final entiendo que defiendes que el artista cobre de manera indirecta... y sólo se me ocurren estas:

- ¿Estableciendo un canon en el que pague todo el mundo, sean consumidores o no de música? ¿Estás en contra del canon?

- Ingresos obtenidos por publicidad en las páginas web oficiales donde se ofrecen las descargas "gratuitamente". Gratuitamente entre comillas porque entiendo que eso no es ofrecer un producto de manera gratuita, y al final se le está "cobrando" al consumidor final de una manera más o menos sutil. Además dudo que el 100% de las descargas se hiciera desde la página oficial, aunque fuera "gratuita", y ejemplos hay.

- ¿Insertando publicidad en medio de la música... :D ?

- ¿Con plataformas tipo Spotify?
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juan valero 60
#77 por juan valero 60 el 07/01/2010
Eres un vulgar materialista, Dreamtopía. El dinero es un asco, hay que volver al trueque. Te vas al supermercado, pillas lo que necesites, te pones ante la cajera y le interpretas tu última composición. Si le mola puede que hasta te selle el tiket del parking.
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Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 07/01/2010
Me ha gustado mucho leer este hilo en el que he encontrado muchos argumentos que no había leído nunca ni en esta web ni en ninguna. Lo de ver las películas en el ordenador es un coñazo y eso que tengo una 24" y 5.1 en mi estudio; pero, salvo algunos géneros muy concretos para los que es mejor sentarse, para la mayoría prefiero el "repanchingue". Pero para ver contenidos hay otras soluciones...

Supongo que conoceréis la mayoría los reproductores de contenidos mkv en red basados en los chip Sigma. Con estos reproduces cualquier contenedor Matroska, Avi, DVd (desde uan carpeta ripeada directamente), DivX y todos los que se os ocurra, te pillas las pelis que tenga la gente de tu red (en mi casa a veces me encuentro una peli mirando recursos compartidos), tiene acceso a Yotube, Picasa y otras págnas de contenidos. No son simples disquitos duros con conexión HDMI. tienen un cliente torrent y te bajas pelis desde sitios de descarga legales predeterminados o de donde te de la gana ( a un aleche inimiginable desde un ordenador porque no hay estorbos ni antivirus) Tuve un HDX1.000 un tiempito que cambié al distribuidor , pagando la diferencia, por dejarme seducir por el Dune. El HDX era una maravilla; pero el Dune que ahora tengo tiene Navegador (un Firefox capado bajo Linux; pero sin soporte java ni Flash, osea: una puta mierda); y también Blu Ray , y aquí debajo de casa tengo el chollo del siglo al contar con uno de los poquísmos sitios que hay donde poder conseguir películas en todos los formatos que alquilas, si quieres te las copias, si no las devuelves ; pero de 20 pavos que cuesta una en Blu ray te queda un crédito de 17 pavos para seguir ya a veces te venden 2 de Blu Ray por 17 euros.
Un amigo mío, vamos el trompetista de mi banda, se ha comprado un plasma Panasonic más moderno que el mío, que en el propio televisor puedes entrar(via ethernet) a páginas tipo Toutube.
Lo de los contenidos...pues nada, como la lluvia o las cosechas esperar, o tener amistad con Cameron y compañía y que te las mandes (for your consideration only) o alquilar o crealos uno mismo (Carmeloc Porno Amateur Goes to las Vegas).
Esto de la técnica y el home made es la hosti...
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dreamtopia
#79 por dreamtopia el 07/01/2010
JSV60 escribió:
Eres un vulgar materialista, Dreamtopía. El dinero es un asco, hay que volver al trueque. Te vas al supermercado, pillas lo que necesites, te pones ante la cajera y le interpretas tu última composición. Si le mola puede que hasta te selle el tiket del parking.


Ni eso ni una miserable lata de sardinas en escabeche... se de buena tinta que a la cajera del Mercadona no le va el rock progresivo... :cry:
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xrecipeforhatex
#80 por xrecipeforhatex el 07/01/2010
dreamtopia escribió:
JSV60 escribió:
Eres un vulgar materialista, Dreamtopía. El dinero es un asco, hay que volver al trueque. Te vas al supermercado, pillas lo que necesites, te pones ante la cajera y le interpretas tu última composición. Si le mola puede que hasta te selle el tiket del parking.


Ni eso ni una miserable lata de sardinas en escabeche... se de buena tinta que a la cajera del Mercadona no le va el rock progresivo... :cry:


Le va er flamenkitoh reshulon y el sonido de las parmas del Jonathan :lol:
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Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 07/01/2010
Editado
hilo equivocado: Lourdes war
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BAC
#82 por BAC el 07/01/2010
dreamtopia escribió:
Bueno, aunque he llegado tarde a este debate y admito que no me he leido todos los post, me gustaría entrar para hacer una pregunta:

BAC escribió:

2.- seguis en un mundo del pasado en el que para vivir de algo hay que cobrarlo al consumidor. cualquiera podría vivir de su música sin tener que cobrarle al consumidor, pero seguís anclados en una idea de negocio del siglo XX.


BAC, entiendo tus argumentos aunque no esté de acuerdo con muchos de ellos, pero es que me ha llamado la atención este comentario. Por favor, explica de que manera puede vivir un músico entonces sin cobrarle al consumidor final de su obra. Cuando alguien obtiene ingresos, de algún lado tienen que salir éstos, y si no son de manera directa a través del consumidor final entiendo que defiendes que el artista cobre de manera indirecta... y sólo se me ocurren estas:

- ¿Estableciendo un canon en el que pague todo el mundo, sean consumidores o no de música? ¿Estás en contra del canon?

- Ingresos obtenidos por publicidad en las páginas web oficiales donde se ofrecen las descargas "gratuitamente". Gratuitamente entre comillas porque entiendo que eso no es ofrecer un producto de manera gratuita, y al final se le está "cobrando" al consumidor final de una manera más o menos sutil. Además dudo que el 100% de las descargas se hiciera desde la página oficial, aunque fuera "gratuita", y ejemplos hay.

- ¿Insertando publicidad en medio de la música... :D ?

- ¿Con plataformas tipo Spotify?



Hola Dreamtopia. ya he hablado alguna vez sobre esto. La necesidad de buscar una nueva fuente de ingresos es vital para esta industria y sin embargo se niegan no solo a buscarla o estudiar que alternativas existen sino que se engañan a si mismos creyendose que ni siquiera lo necesitan. Pero desde el momento en el que los consumidores piden un nuevo formato (archivo digital frente a soporte físico) y un nuevo medio de distribución (a través de internet frente a la tienda física tradicional) no hay vuelta atrás, los consumidores ya no quieren lo viejo y buscan este nuevo sistema en donde sea. De ahí que iTunes haya tenido el exito que tiene, pero las discográficas todavía no han dado ese paso.

por otro lado y ya hablando de lo de descarga gratuita... a día de hoy cuentas con un montón de servicios gratuitos, un montón de empresas que obtienen unos beneficios brutales como por ejemplo google que te ofrece entre otros, un buscador gratuito, un navegador gratuito, un SO gratuito, una página de hosting y visionado de videos (youtube) gratuito, un servicio de mensajería con un buzón de varios gigas gratuito, un software de organización de imagenes gratuito... esta empresa no cobra por nada y sin embargo es una de las empresas mas potentes del mundo...

si ningún usuario paga nada, como lo hacen?

como hacen tantísimas páginas como esta que no cobran nada a sus usuarios y que sin embargo sobreviven?


Piensa en iTunes a 1 euro por canción, piensa en un servicio similar pero directo desde las discográficas, eliminada la ganancia de apple, pongamos que el producto pueda costar 50 centimos (por ejemplo) y si esos 50 centimos en vez de pagarlos yo, los paga cocacola?

imagina un programa o servicio donde descargarse todo, fuera la mar de simple, rápido sin ningún tipo de restricción y encima gratis... concho! nos apuntaríamos todos no?

Ahora pensemos en esa ley de economía que dice que cuanto mas barato es algo, mayor es el número de consumidores... bueno dice algo así... esto quiere decir que si tu vas a la tienda de discos y ves un disco por 20 euros puede que no lo compres, pero si lo comprarías a 10 euros... es decir hay mas gente dispuesta a pagar 10 euros por ese disco que 20 euros... y todavía mas gente dispuesta a pagar 5 euros que 10 claro!

Volvamos a nuestro servicio web... habrá mucha gente dispuesta a descargarse una canción por 50 centimos, pero mas gente habrá dispuesta a bajarsela a 0 centimos, no?

poniendo unos números de nuevo hipoteticos...

imagina que a 50 centimos se realizan de una canción 1 millón de descargas, eso nos dá un total de 500.000 euros en ventas. ahora pongamos de coste por descarga 0 euros porque los 50 centimos los paga cocacola, imagina que el volumen de descargas aumente a 10 millones... para obtener el mismo beneficio de antes... cocacola solo tendría que pagar 5 centimos por descarga... no crees que cocacola estará bien dispuesta a pagarnos la descarga de 5 centimos a cambio de poder contarnos que nos la está pagando?

y esto parece un sistema nuevo? es lo que llevan haciendo por ejemplo las televisiones abiertas desde que empezaron... es la manera que tienen de existir ciertas publicaciones gratuitas...


La gente que dice que descargarse música está mal porque como el consumidor no paga, los autores no reciben beneficios, tendrían algún problema con este sistema?

este, podría ser un sistema mucho mas equitativo y justo que el actual, ya que permitiría una transparencia total sobre cuantas descargas tiene cada autor y por tanto cuanto ha de cobrar (como en las estadísticas de hispasonicos).

un autor además podría saber en que zona del planeta tiene mas fans, estar en contacto con ellos y ver que canciones gustan mas y cuales gustan menos (eso si, se acabaría la escusa de "mi nuevo disco no vende por la piratería" y habría que reconocer que el nuevo trabajo simplemente no gusta)

este sistema acabaría con el TopManta!!! lo cual sería un problema... porque las mafias que ganaban dinero con esto, buscarían otro negocio...

este sistema acabaría con el canon!!! lo cual sería un problema... porque las m... :-k dejabu!!!... :shock:

este sistema promovería la aparición de nuevos artistas, porque los gastos se reducirían de un modo exagerado reduciendose a la grabación... los gastos de distribución, mantenimiento de la web se pueden cubrir con los beneficios de los grandes exitos, de modo que si un nuevo grupo no funciona, los gastos serían mínimos...

incluso podría existir un sistema para nuevos artistas autoproducidos como somos los hispasonicos... se pueden repartir los 5 centimos por descarga entre la empresa del servicio web y el autor...


y quien sabe cuantos mas beneficios podría traer esto? no merece la pena intentarlo?
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toniterrassa
#83 por toniterrassa el 07/01/2010
Alguien escribió:
esta industria y sin embargo se niegan no solo a buscarla o estudiar que alternativas existen sino que se engañan a si mismos creyendose que ni siquiera lo necesitan.

¡ Tendrás morro :evil: ! ¿ Que alternativa hay contra lo gratuito ? ¿ Porqué no pagas lo que consumes y te dejas de chorradas ?. Así no les hará falta buscar ni estudiar alternativas contra el "gratis por la cara".
Déjate de entelequias y paga por todo eso de la misma forma que por todo lo demás.
Menuda cara que gastas, no sólo te aprovechas de su negocio si no que encima te pitorreas.
País...
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toniterrassa
#84 por toniterrassa el 07/01/2010
Alguien escribió:
este sistema acabaría con el TopManta!!! lo cual sería un problema... porque las mafias que ganaban dinero con esto, buscarían otro negocio...

Ya hay un sistema para acabar con el top-manta y se llama policía: Tanto en Barcelona cómo en mi ciudad ya hay policía secreta patrullando para erradicar tamaña lacra, el otro día los vi en acción en Barcelona.
¿ Y sabes porqué además me parece bien ? Porqué tanto en una ciudad cómo en la otra no se podía caminar comodamente por las calles principales porqué estaba plagada de manteros de dvd's, de bolsos, de cinturones, de gafas... y no tienen ningún derecho a entorpecer el paso de los viandantes, ninguno.
No iba a postear más, pero tu desfachatez en estás cuestiones me irrita (que no dudo de que seas un buen tipo, pero te equivocas muchísimo en este tema).
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MeGaTiVe
#85 por MeGaTiVe el 07/01/2010
Estoy completamente de acuerdo contigo bac en esto. Como decía yo un par de posts más arriba, esto no haría más que bien a la industria.

Mayora calidad, y transparencia en el arte. Eso es lo que se necesita en este campo!!

Jajaja, y ya verás la que se viene ahora encima con los libros electrónicos....
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toniterrassa
#86 por toniterrassa el 07/01/2010
Alguien escribió:
esto no haría más que bien a la industria.

El que quiera hacer bien a la industria y a la sociedad que pague por lo que consume, que así nos va con la tasa de paro más alta de Europa con estos posicionamientos.
En este país con tal de ir bien hartos nos cargamos lo que haga falta.
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BAC
#87 por BAC el 07/01/2010
joder toni cuando prometas no volver a participar en un hilo cúmplelo por favor... tus últimos comentarios no solo no aportan nada sino que resultan destructivos... segundo aviso sin moderación sobre el trolleo... no habrá tres.

respecto a que no exista alternativa a la descarga gratuita estoy de acuerdo contigo, de hecho mi solución, la cual está explicada en ese post que citas, se basa en un sistema de descarga gratuita.

y respecto a acabar con el topmanta, actividad con la que estoy totalmente en contra y no creo que jamas me hayas leido que este a favor del topmanta, mejor que perseguirlo es acabar con su negocio, a eso me refiero... quien va a pagar 5 euros por un disco de dudosa duplicación si la discográfica te lo da gratis?
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toniterrassa
#88 por toniterrassa el 07/01/2010
Prometer cómo prometer, no prometí nada...
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Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 07/01/2010
Osea, Bac, que la forma de abaratar contenidos y procurar la libre difusion es un modelo como el de las televisones privadas ( o la pública hasta que ha dejado la publicidad)¿no?, cuando te refieres a que esto estaba inventado te referías más o menos a esto, ¿verdad?
Hombre, serían los anunciantes los que elegirían una proporción importante de los contenidos; de la misma forma que si la televisión pública no cobra a los anunciantes seguirá elegiendo los contenidos, nos costará más, y encima tendrá el amparo del sufragado (que no del sufragio).
aunque seguramente este asunto haya sido ya objeto de agria plémica en el antiguo off topic, no deja de tener bastante aplicación a la difusión de la música.
En el caso de que la futura Itunes abarate us descargas a cambio de sponsors, cojonudo, puede pensarse, y la futura Megavideo, lo mismo, a cambio de publicidad y precios muy asequibles...
Puede.
A lo mejor es que los artistas, los verdaderos artistas más concienciados, lo que abogan es por un arte no efímero; porque cada uno tenga su copia con el ...¿prospecto como las medicinas?, o que igual no quieren que pase por muchos operadores su supuesto derecho: lo quieren, no autogestionar, lo quieren ya (anda, como los chinos , mira si antes lo hacían en B..ah, va a ser que les gusta la pasta).
No se...igual es que les gusta la cultura.
Desde luego, los anunciantes no programarían o no apoyarían a Chiara Civello como producto, ni a Toniterrassa. Lo malo es que vas a buscar obras de alguno de estos en las tiendas, incluso en las On line y no encuentras, con lo que tampoco la iniciativa colegiada de los creadores (sociedades de gestión de derechos) favorece a los desconocidos.
¿Y el estado, como en la Televisión?...Un poco más y a Gila le podrían haber otorgado un sueldo vitalicio, como a uno que llegue a cuotas universales en cualquier arte o habilidad que se considere Cultura, desde un chistoso universal a un petanquista universal (ahora que la población envejece); pero cada vez va a quedar menos ganas de que el Estado sufrague a nadie, tendrá que ser el mercado, el consumo, quién le permita a los artistas vivir de su arte y su mensaje.
Lo van a tener los artistas jodido, me temo; pero a la larga también nosotros.
Pero tampoco sería muy creible que este argumento, la desaparición de los creadores, lo utilizasen las gestoras; aunque lo utilizan...
Auque siempre tendremos los museos y la música antigua (vamos, la de hasta ahora mismo...)
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toniterrassa
#90 por toniterrassa el 07/01/2010
Alguien escribió:
tus últimos comentarios no solo no aportan nada sino que resultan destructivos...

Y los tuyos son dañinos y ofensivos hacia quienes trabajan en el negocio del entretenimiento.
Alguien escribió:
segundo aviso sin moderación sobre el trolleo... no habrá tres.

¿ Entiendes trolleo el no compartir tú postura ?. Si estoy en contra de tus postulados trolleo según tu y claro, cómo tu tienes la sartén por el mango...
Alguien escribió:
se basa en un sistema de descarga gratuita.

Ya existe esa descarga gratuita, no has descubierto nada nuevo. La industria lo que quiere es cobrar y no que siga habiendo esta gratuidad impositiva.
Alguien escribió:
quien va a pagar 5 euros por un disco de dudosa duplicación si la discográfica te lo da gratis?

¿ Y quién va a trabajar de gratis, tú ? ¿ Y por qué, "por amor al arte" ?.
Ahora si que prometo dejar el hilo y le deseo un pronto cierre.

Saludos
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