Muy buenas!!
El Efecto Retardo que comentas es el DELAY en cubase, hay varios tipos.
En cuanto a lo de pasar la voz a stéreo ¿ Lo dices por añadirle efectos tipo "ping-pong delay" y cosas así? Es decir, retardos que vayan de un altavoz a otro y movidas de estas...
Si es por eso, siempre tienes la opción de crear un bus stereo y mandar la voz allí... y ya en ese bus le puedes aplicar efectos en stéreo...
Un saludo!
Claro, la solucion ya te la dieron. Pero si quisieras pasarlo a estereo de todas formas, pues tendrías que entrar en el POOL, eliges el archivo que grabastes y con el boton derecho le das a convertir archivo, ahí dentro tienes todas las opciones, sería elegir estereo entrelazado.
Para buscar el archivo en el pool, puedes pinchar directamente en el menú audio: localizar archivos seleccionados en el pool y se abrirá el pool automáticamente con el archivo selecionado.
muchas gracias a todos por kontestarme tan rapido y tan bien... todo entendido y veo claro casi todo... aun me lio un poco con lo del stereo, lo que hago es importar la pista mono a stereo y ya automaticamente me sale en stereo una pista y juego con ella... no se si estara bien o mal echo pero asi lo hago.
con corrector de tono y tempo ( para poner voces con el efecto BALLEEEENATO, ROBOT O MOUSTRO...) tampoco lo encuentro y se que debe de estar por hay asike si alguno kiere seguir ayudandome dabuty.
gracias basic por los videos, me los voy a ver y comentare luego si kedan dudas.
nuevamente gracias.