Personalmente uso mucho los sintes de NAtive Instruments, pero admito que cuando cojo los presets del Pro-53, y los escucho, no les encuentro ubicación posible. Me pasa lo mismo con los de otros sintes substractivos. Si no los trabajo mucho no saco nada.
A los que les gusten los sonidos vintage, o estén encasillados electrónicamente en un estilo muy concreto, seguro que les encantarán la mayoría de presets, y seguro que modificandolos, rápidamente hallarán el sonido buscado.
De todos modos no le tengo manía a ningún VST en particular, más bien a sus presets.
Uno que le tengo manía sin haberlo probado, pues el D'COTA, jeje, no lo he probado pero no sé, el nombre no me mola.....
En cuanto al tema de los presets, ¡se habla mucho veo en todos los foros, de presets, sonidos diseñados desde 0, etc... Mucha gente dice que no usa presets, y así consigue los sonidos buscados, pero ahora mismo me cuesta recordar nombres de hispasonicos que usen sonidos novedosos en sus temas, no hay tantos, y que conste que yo soy un don nadie de la sintesis. Lo que quiero decir es que la gente usa más presets de lo que dice, y aunque no los usen, el resultado de lo que sacan es muy similar a un preset con lo cual no veo mucha diferencia.
Salud.