¿Cuales serían los tiempos fuertes y débiles si las divido?

marco_cba
#1 por marco_cba el 24/01/2012
Hola gente
Queria preguntarle que estoy un poco confuso con el tema de los tiempos debil y fuerte
por ejemplo en un compas de 4 tiempos x 4 negras seria 1 (FUERTE) 2 (DEBIL) 3(SEMIFUERTE)
4(DEBIL) ((en negras))

¿CUALES SERIAN LOS TIEMPOS FUERTES Y DEBILES SI LAS DIVIDO POR CORCHEAS
O SEMICORCHEAS?

1 NEGRA (FUERTE) DIVIDO POR LAS CORCHEA) O
1 NEGRA (DEBIL) DIVIDO POR SEMICORCHEA ECT

NO SE SI ME EXPLICO BIEN
BUENO SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tuaulademusica
#2 por Tuaulademusica el 24/01/2012
Si las divides en corcheas o semicorcheas continuan siendo fuerte el primero, débil el segundo, el tercero semifuerte y el cuarto débil. Pero si te refieres a si las corcheas serían fuertes o débiles sería:
corchea corchea / corchea corchea / corchea(semifuerte) corchea / corchea corchea
Las negritas serían fuertes. Y en semicorcheas sería:
semicorchea semicorchea semicorchea semicorchea / semicorchea semicorchea semicorchea semicorchea / semicorchea (semifuerte) semicorchea semicorchea semicorchea / semicorchea semicorchea semicorchea semicorchea

No se si se me entenderá...

Un saludo y espero haber resuelto tu duda.
Subir
marco_cba
#3 por marco_cba el 24/01/2012
grax por la respuesta
osea que los tiempo debiles (De negra) son debiles igual dibidiendolos en corchea y en semicorchea
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/01/2012
Pues hombre, los tiempos fuertes o débiles no tienen nada que ver con las notas que los ocupen, digamos. Los tiempos débiles o fuertes son "propiedades" del compás, no de las notas. Dividas el compás en las notas que lo dividas, los tiempos fuertes siempre estarán en el mismo sitio y los débiles también.
Subir
Tuaulademusica
#5 por Tuaulademusica el 24/01/2012
Exacto. Si un tiempo es fuerte, lo primero que suene en ese tiempo será fuerte. Si dura una negra, toda será fuerte, pero si pones dos corcheas únicamente la primera sería la fuerte, ya que si lo interpretaras y tocases las dos con acento se perdería el compás.
En el caso de poner en un tiempo fuerte semicorcheas, la única fuerte de verdad es la primera.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo