Cuales son los signos de muerte para un disco duro?

Naliam
#1 por Naliam el 30/12/2007
VEamos: tengo un seagate 120gb Sata, de hace 3 o 4 años.
En el 2 sistemas operativos win xp, uno para sonido otro para todo lo demás.
Una de las sesiones recurrentemente se me reiniciaba, cada día por una cosa, yo se lo atribuía a la placa base, que no parecía estar muy bien.
Supongo que tanto reiniciar dañaría el disco duro.
Antes de irme de vacaciones puse 2 windows en la sesion de música que parecía corrupta o algo así.
Pasé los scandisck etc etc.
Al volver me encuentro de que la sesion de música(que iba perfecta) le faltan archivos.
La de windows normal, falla más de lo normal.
Luego ya no va ninguna.
Intento meter windows 2 veces, con sendos errores de STOP.
A la tercera, formateo la de música muy a mi dolor d epérdidad de grabaciones(5) pero nada que ver con 3 años de fotos d ela otra sesion.
Formateo y windows no puede copiar archivos.
Se está muriendo mi disco duro.
Como consigo intubarlo? Al menos el tiempo suficiente para salvar mis archivos?
-menudos regalos me hace papa noel!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 30/12/2007
Y no puede se te haya infectado el disco duro ? Te hace algun ruido raro el disco ?
Yo tenia uno que empezo a fallar asi, y me compre otro, le grabe todo lo del primero, lo formatee a "0" logico, (eso que no formateas pero si que pones todo el disco a ceros) y ahora lo sigo utilizando de segundo disco y va divino. Nunca sabre que fue exactamente, pero el cabron daba errores a muerte.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 30/12/2007
Ruido raro no hace.
Digamos que la placa da tumbos. Y ya estuvo muerto el pc hace un año un mes entero.
El problema es que quiero salvar 40gb.
TEngo otro disco de 300gb. Como lo particiono sin SO?
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 30/12/2007
Con el partition magic por ejemplo. Hay mas programas de estos, y gratuitos tambien, solo tienen que ser en un medio autoarrancable, particionas antes de instalar nada. con 50-75Gb para la particion de windows vas sobrao si quieres instalar muchas cosas.

Yo ahora tengo dos discos duros de 250Gb particionados asi.

Disco 1

Particion 1: 50Gb de SO Windows.
Particion 2: Archivos mios y la carpeta Mis Documentos y demas de windows -> 200Gb.
Particion 3: Una pequeña area de Swap. (Memoria virtual de windows)

Disco 2

Particion 1: Otro Swap de windows pero esta vez en otro disco
Particion 2: Descargas y cosas temporales,
Particion 3: Imagenes de norton Ghost para la particion 1 del disco duro 1 por si windows empieza a dar por culo.
Particion 4: Mirror de las carpetas mas importantes de la particion 2 por si peta el disco duro 1. Mis documentos, cubase songs y carpetas de este estilo.
Particion 5: Maquinas virtuales de VMWare.

Ahora te envio un privado...
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/12/2007
Recomendacion: llevate el disco duro a otro PC y le pasas el Seagate Tools, una utilidad gratuita de Seagate para chequeo de sus HD. Si da sectores defectuosos, esta muriendo, sino, el problema es otro.

Te digo esto porque yo hace poco tambien pensaba que se me estaba muriendo el disco porque me hacia cosas Windows, los programas se cerraban, etc, incluso recien instalado. Lo cambie y seguia el mismo problema. Al final pase el Memtest86 y resulta que la RAM estaba chunga :S.

Tambien me paso lo que a Rafa1981 con otro disco y la solucion fue formatear un par de veces en modo completo (no el rapido que te lo hace en pocos segundos).

Ah, y para particionar sin SO siempre ha estado el fdisk de MS-DOS, aunque ahora con PartitionMagic y similares el trabajo es mucho mas comodo.

Salu2 a to2
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 30/12/2007
tienes algún aviso S.M.A.R.T. en la BIOS de tu ordenador?
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 30/12/2007
que es eso de un aviso smart?
rafa, gracias por el privado, toy en ello, creo tener algún sector defectuoso y de momento he pasado unos cuantos recover, pero chungo lo veo llevo 5horas pero me veo dos días.
xd.
A ver si lo salvo.
Tb haré un mem test, que un colega me vendió una ram demasiado barata hace 1 año xd.
Subir
Endre
#8 por Endre el 30/12/2007
A veces, por subidas de tensión (reset a palo seco, placa base barata, problemas con la fuente de alimentación, etc) algunos clusters se corrompen y no hay manera de arreglarlos con formateos o escandisqueos.

Hay un programa que a mi me ha salvado un par de veces todo el sistema. Es muy económico y lo que hace es buscar sectores físicamente perjudicados e intentar repararlos con pequeños cambios de voltaje (aunque lo mejor es leer detenidamente el manual, que lo explica mejor).

Se llama hdd regenerator.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 31/12/2007
Muy bueno el HDD Regenerator, tarda un huevo en reparar, pero va de coña, yo pude trabajar con el disco hecho un asco casi un mes antes de cambiarlo, pasandole ese programa cada semana.

SMART es un registro de parametros del disco duro, gracias a eso puedes monitorizar los errores y ver un historico de como anda tu disco, tu fabricante seguro que tiene algun programa sobre windows para que puedas ver el SMART, yo miraria en su pagina a ver. Eso si, en el disco que a mi me peto y hacia ruidillos antes de formatear, los datos del SMART no me reflejaban algo anormal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo