Aclaro que mi intención es utilizar el conversor AD/DA de la tarjeta digital del previo, por si no me he explicado bien. Puedo grabar pero no escuchar las demás pistas ni el metrónomo. Uso Cubase 5
Hola!
Se me ocurre que igual la tarjeta (al tiempo que detecta datos por s/pdif) queda configurada para enviar el audio también por s/pdif, quedando las salidas analógicas desconectadas.
Prueba a buscar en el driver si hay opción de configurar las entras y salidas, para dejar el s/pdif solo como entrada y el convertidor DA como salida.
#3 Hola, gracias por tu respuesta. Pues tiene lógica lo que comentas, de alguna manera están quedando anuladas las salidas. Mañana conecto la tarjeta y probaré. Gracias y un saludo
Hola, he abierto el controlador pero solo puedo modificar el tamaño de buffer y poco más. Seguiré investigando
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He leído el manual y resulta que es así, no hay ningún problema
"In digital input mode you will not hear the sound from the computer. The settings of the direct
monitor section will be ignored"
Me parece una jodienda y no lo entiendo, quien graba algo sin referencias? Mi duda ahora es, esto sucede con otras tarjetas o es este modelo en concreto?
#8 Hola, gracias, pero la verdad no pillo lo que dices. Los monitores los tengo conectados a las salidas analógicas, no veo como activar la escucha desde la salida digital óptica.
#9 Bueno, pues descarto la Roland también jj, que faena. La Focusrite se me sale de precio y características, ahora mismo me planteo una Audient ID14, pero tendría que saber si funciona o no como quiero hacerlo. Tu lo sabes?
En fin, gracias por la ayuda!
Lo que te dice #8 es que la escucha la tienes, pero que es digital. La tienes en las salidas s/pdif.
Algunos previos [creo que el ISA one es uno de ellos] pueden enviar por auriculares lo que les entre por s/pdif [tienen entrada y salida s/pdif].
No digo que la UA-55 no sea capaz de hacerlo. Digo que recuerdo alguna incidencia respecto al s/pdif, pero tampoco me paré mucho a solucionarla... No era nada importante en ese momento y pasé de ello.
Si algún día me traigo el previo del estudio otra vez pruebo a ver si es posible conectarlo vía s/pdif con la UA-55 y seguir recibiendo audio por las salidas analógicas...
Ok, gracias por la explicación, ya lo pillo. Además, precisamente tengo el previo que comentas, por lo que la escucha la debería recibir a través de la Isa entonces, entiendo. Bastaría con conectarle los auriculares al previo, no? Pero esto creo que ya lo hice y no me fue bien. Está claro que algo tengo que estar haciendo mal, seguiré probando, a ver. Gracias de nuevo, soy medio palurdo en estos menesteres aún