Cuando te gggegalan un gggeloj

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 30/03/2007
Pues gggggesulta que la voz del último anuncio de Seat, al igual que el texto que narra, pertenece a Julio Cortazar, creo que es parte de una entrevista.

Aparte de decir que el anuncio me recuerda sospechosamente a otro anuncio de éxito de los últimos tiempos que también usaba un extracto de una entrevista a un personaje célebre, también fallecido, para contar una historia muy similar...

¿Alguien sabe si de puede conseguir el archivo sonoro completo de la entrevista (si lo es) a Cortazar?

aciassss

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 30/03/2007
No me mola nada ese anuncio,el puto rrrrrrelojjjhhhhh rrrrregggaladooo.
Ya hace dias q estoy con la frasecita pegada :desdentado:
Cagon tos los seats,en los gggrrreeloogess y rrrrregaloss
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 30/03/2007
Alguien escribió:
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Va el texto, más extenso que el del spot, resulta evidente que no es una entrevista, me lo inventé :D, parece más uno de sus geniales relatos cortos.

Grande Julio!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 30/03/2007
Grande, desde luego. Qué gran verdad lo que dice el texto.

Y lo peor, como dice el texto, es que la gente no se da cuenta. Por eso yo por Navidad siempre digo que no necesito más cosas, que ya tengo demasiadas. Que me den pasta o que no me den nada.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 30/03/2007
Tuve durante casi un año un trabajo nocturno en el que tenía que mirar el reloj cada poco rato, primero por necesidades del trabajo, segundo para no quedarme dormido y tecero para contar lo que me quedaba para irme a casa. Luego en casa de día miraba el reloj para saber cuanto rato me quedaba para dormir.
Desde que dejé aquel trabajo no he vuelto a llevar reloj.
Subir
DEA
#6 por DEA el 30/03/2007
Creo que ,en el fondo, el anuncio es de Viceroy :fumeta:
Subir
John
#7 por John el 30/03/2007
Sí, es de un relato de Cortazar: 'Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj'
Subir
John
#8 por John el 30/03/2007
Pobre Cortazar, ahora le prostituyen para vender coches.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 30/03/2007
Algún heredero habrá cobrado una buena suma por los derechos...
Subir
Briar
#10 por Briar el 30/03/2007
Quién sabe, quizás él se hubiera "prostituído" con gusto... Be Visa, my friend... :)
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 30/03/2007
Me encanta ese texto, aunque da un poco de rabia la pronunciación... estoy totalmente deacuerdo con lo que se dice en él, yo de hecho hace muchos años que no llevo reloj y aunque no venga a cuento soy la única persona que conozco que no tiene móvil... odio todo ese tipo de ataduras.
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 30/03/2007
A Cortázar le gustaba mucho el Jazz...

Leí Rayuela pero no tengo talento para valorarlo.
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 30/03/2007
Pero os comprariais un SEAT Leon o no?
que es de lo que se trata, a ver si levantamos cabeza en mi empresa.

Yo me compraré uno pronto...
Subir
xinoxano
#14 por xinoxano el 30/03/2007
Yo tampoco llevo reloj.
Antes me lo quitaba siempre cuando estaba de vacaciones, como una especie de ritual de desconexion.
Hasta que pense que podria estar desconectado todo el año... y asi estoy. Total, hay relojes por todo.
El movil, como nadie me llama, pues como si no llevara. XD
Subir
Born®
#15 por Born® el 30/03/2007
Alguien escribió:

Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj



Eso es porque te regalaron un reloj de los años 50. :mrgreen: Eso con los relojes actuales no pasa.

Por otro lado, si te regalan un SEAT, también tienes que darle "cuerda", y al precio del barril de petróleo...


Por otro lado, no quiero desmerecer al maestro Cortázara, pero este tipo de textos me parecen una estupidez. ¿Es que estaba aburrido? ¿No se le ocurría nada que escribir? Yo creo que le regalaron una mierda de reloj. A lo mejor, si le hubiesen regalado un Rolex el gallo cantaría de otra manera.

Alguien escribió:

Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa.


Para eso no hace falta que te regalen un reloj. Con el panorama político actual, regalas al gobierno, y encima ellos te roban, te tiran al suelo y te rompen en pedacitos.


Alguien escribió:

esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes



Coño!, pues claro, eso al menos es lo que espero. SI me regalan un reloj y se me rompe a los dos días....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo