Cuando te gggegalan un gggeloj

Born®
#31 por Born® el 31/03/2007
Alguien escribió:

y no te parece que, a lo mejor, en realidad no está hablando de la mera anécdota de que te regalen un reloj, sino del peso que supone para las personas el paso del tiempo, o la obsesión por lo material, o las ataduras que nos autoimponemos, etc?


Si no digo que esté mal, pero ¿no es más fácil ir al grano?. Es que dar vueltas a un tema me parece una tontería. En ciencias, se suele ir al grano (aunque a veces se dan rodeos). Nunca comprendí porque los autores en vez de hablar sobre un tema en concreto utilizan metáforas, ¿será que se avergüenzan? ¿tienen miedo a expresar sus opinionses?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 31/03/2007
es mas "bonito" e interesante la metafora...no apliques la logica cientifica al arte hombre...queda toomuy frio :D
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 31/03/2007
GunMonkey @ 30 Mar 2007 - 01:15 AM escribió:
Alguien escribió:
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Me gusta mucho este texto de Cortaazr pero da asco que lo usen para vender algo.

La forma en la que está leido me recuerda al Jesus Quintero :twisted: .

altcala @ 30 Mar 2007 - 02:17 AM escribió:
Tuve durante casi un año un trabajo nocturno en el que tenía que mirar el reloj cada poco rato, primero por necesidades del trabajo, segundo para no quedarme dormido y tecero para contar lo que me quedaba para irme a casa. Luego en casa de día miraba el reloj para saber cuanto rato me quedaba para dormir.
Desde que dejé aquel trabajo no he vuelto a llevar reloj.


A mi me paso lo mismo pero con un telefono. Tenía que hacer un curro y había un telefono sonando a todas horas de gente que me llamaba y no podía avanzar el trabajo, desde las 8 hasta las 8 sin parar, te ibas y oias de lejos el telefono sonando. LLegabas por la mañana y oias el telefono sonando según te acercabas (y no, no era una línea erótica, era una oficina normal :D ). Asi más de un año entero. Cuando terminé el curro me había vuelto telefonofóbico, arranqué el timbre del teléfono de mi habitación y nada de moviles.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2007
A mí me pone nerviosa el anuncio ese. No sopogggggrrrto lo de las egggreeees. Me pone de los negggggggrrrrvios.
Subir
John
#35 por John el 31/03/2007
born_oppenheimer @ 31 Mar 2007 - 02:19 PM escribió:
Alguien escribió:

y no te parece que, a lo mejor, en realidad no está hablando de la mera anécdota de que te regalen un reloj, sino del peso que supone para las personas el paso del tiempo, o la obsesión por lo material, o las ataduras que nos autoimponemos, etc?


Si no digo que esté mal, pero ¿no es más fácil ir al grano?. Es que dar vueltas a un tema me parece una tontería. En ciencias, se suele ir al grano (aunque a veces se dan rodeos). Nunca comprendí porque los autores en vez de hablar sobre un tema en concreto utilizan metáforas, ¿será que se avergüenzan? ¿tienen miedo a expresar sus opinionses?


En tus preguntas están tus respuestas, reflexiona y da unos rodeos y te darás cuenta...
Subir
Pokemos
#36 por Pokemos el 31/03/2007
born_closedheimer?

:)
Subir
Born®
#37 por Born® el 31/03/2007
Alguien escribió:

Born_Closedheimer?



jajajaja, muy bueno.
Subir
Origami
#38 por Origami el 01/04/2007
born, pues precisamente porque es literatura, no ciencia.
Subir
Born®
#39 por Born® el 01/04/2007
Alguien escribió:

born, pues precisamente porque es literatura, no ciencia


Si, y eso es lo que me cuesta entender. Es decir, yo leo mucho y me gusta leer, pero eso no quita que entienda por qué hacen eso. Por eso me cuesta tanto leer autores que se limitan a dar descripciones exhaustivas de algo, que a lo mejor, con una sola línea queda definido.

Por eso yo no podría ser un gran escritor. :mrgreen:
Subir
Origami
#40 por Origami el 01/04/2007
ni yo un gran científico ;)






ni probablemente un gran escritor :(
Subir
fran_def
#41 por fran_def el 03/04/2007
pues yo de alguna manera pienso lo mismo que born_oppenheimer. me he cansado de leer libros en los que no dicen las cosas como son, sin rodeos ni metaforas.
cojones, hablame del "paso del tiempo" no de "relojes"...

una opinion personal :wink:
Subir
DUCREIN
#42 por DUCREIN el 03/04/2007
#-o
Subir
John
#43 por John el 03/04/2007
fran_def @ 03 Abr 2007 - 01:37 AM escribió:
pues yo de alguna manera pienso lo mismo que born_oppenheimer. me he cansado de leer libros en los que no dicen las cosas como son, sin rodeos ni metaforas.
cojones, hablame del "paso del tiempo" no de "relojes"...

una opinion personal :wink:


Hola

Y las cosas, como son?
Subir
StoneFree
#44 por StoneFree el 03/04/2007
fran_def @ 03 Abr 2007 - 01:37 AM escribió:
pues yo de alguna manera pienso lo mismo que born_oppenheimer. me he cansado de leer libros en los que no dicen las cosas como son, sin rodeos ni metaforas.
cojones, hablame del "paso del tiempo" no de "relojes"...

una opinion personal :wink:


Pues nada, a la mierda también con la poesía por que los poetas no hacen más que dar rodeos y adornarse para decir las cosas y eso no es nada práctico... y por la misma regla de tres dejemos de hacer música, ya que hay maneras mucho más sencillas y directas de comunicar sentimientos o explicar historias... ¿no?
Subir
bizhouse
#45 por bizhouse el 03/04/2007
Para escuchar musica no hace falta tener ningun conocimiento, simplemente tener oidos. De ahí que llegase antes que la escritura, cualquiera lo puede hacer, hasta los pajaros para cortejarse.

No hace falta entenderla, puede disgustarnos o gustarnos pero solo hay que sacarse la cera de los oidos y el canal queda despejado.

Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir fran_def, otra cosa es estar o no de acuerdo con él pero lo ha dejado bien claro y sin rodeos... ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo