Cuando te gggegalan un gggeloj

StoneFree
#46 por StoneFree el 03/04/2007
Yo no he dicho nada de que cualquiera pueda escuchar la música o no... lo que yo digo es que siguiendo vuestros razonamientos y buscando el lado práctico de las cosas, no es necesario ponerse a escribir una canción para contar algo, simplemente lo cuentas y ya está.

Si todos pensaran así el arte no tendría practicamente ningún sentido, eso es lo que he dicho yo y en este caso también he sido bastante claro y sin dar ningún rodeo :roll:

Por supuesto, esto es sólo mi opinión claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 03/04/2007
Alguien escribió:

Pues nada, a la mierda también con la poesía por que los poetas no hacen más que dar rodeos y adornarse para decir las cosas y eso no es nada práctico... y por la misma regla de tres dejemos de hacer música, ya que hay maneras mucho más sencillas y directas de comunicar sentimientos o explicar historias... ¿no?


Hombre, igual quedo como un analfabeto, pero en mi opinión la poesía es una petardada total. Me explico, para saber lo que te quiere transmitir poesía, como mínimo tienes que haber estudiado Hispánicas y conocer la vida del autor. Además, en general los poetas me parece unos amargados que sólo saben quejarse de lo mal que les trata la vida. A todos nos trata mal la vida y no por ello nos quejamos haciendo que la gente sufra para comprenderno (no es un ataque personal contra los poetas ni nada por el estilo). Por otro lado, he de decir, y creo que es más que evidente, que la poesía no me gusta, me aburre mucho, aunque eso no quita la dificultad que implica escribir poesía. Aunque se que me van a matar por esto, imagino que más de uno estará de acuerdo, aunque no lo reconozca.
Subir
John
#48 por John el 03/04/2007
born_oppenheimer @ 03 Abr 2007 - 11:39 AM escribió:
Además, en general los poetas me parece unos amargados que sólo saben quejarse de lo mal que les trata la vida.


born_oppenheimer @ 03 Abr 2007 - 11:39 AM escribió:


(no es un ataque personal contra los poetas ni nada por el estilo).


:lol: :lol:

pues les has puesto a parir en una frase.
Subir
StoneFree
#49 por StoneFree el 03/04/2007
Bien deacuerdo, pero pienso que para disfrutar de la poesía no es necesario haber estudiado ni saber de la vida del autor, la gracia de todo esto es que no es imprescindible saber que es exactamente lo que quería expresar el autor, eso depende de la interpretación de cada lector y un mismo texto puede interpretarse de formas muy distintas... eso es en esencia el arte.

Otra cosa es que no seas capaz de disfrutar de la poesía, no creo que nadie te trate de analfabeto por eso, yo por ejemplo jamás he sido capaz de disfrutar de la ópera y eso que mi hermano es muy aficionado y he escuchado mucha ópera en casa, pero no puedo con ello, lo que no significa que la ópera me parezca una "petardada", simplemente no disfruto con ella, eso es todo.
Subir
fran_def
#50 por fran_def el 03/04/2007
Llon @ 03 Abr 2007 - 09:58 AM escribió:
Hola

Y las cosas, como son?


pues segun el diccionario de la R.A.E.

Alguien escribió:
realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.


insisto en que es una opinion personal, no dudo del valor que tenga este tipo de literatura.
yo, desde luego, seria el peor poeta de la historia :)
Subir
Origami
#51 por Origami el 03/04/2007
Fran_def, con todo el cariño, si das más importancia a lo que diga la RAE que a lo que diga Cortázar, apaga y vámonos.
Subir
Origami
#52 por Origami el 03/04/2007
Algunos sois tal vez un poco demasiado prosaicos. Una cosa es que estéis en contra de la pedantería, lo que comparto. Pero que empecéis a decir que hay que contar las cosas como son, me citéis la definición de realidad, eso ya es pasarse machos... ;)

porque precisamente el arte es el modo de reflejar la realidad desde la desviación de la norma habitual;
aparte de que cuando entramos en cuestiones de sentimientos, ¿qué canon usamos para decir algo de modo objetivo y "real"?
Que mundo tan aburrido sería si hablaramos como robots.
Subir
John
#53 por John el 03/04/2007
fran_def @ 03 Abr 2007 - 12:43 PM escribió:
Llon @ 03 Abr 2007 - 09:58 AM escribió:
Hola

Y las cosas, como son?


pues segun el diccionario de la R.A.E.

Alguien escribió:
realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.


insisto en que es una opinion personal, no dudo del valor que tenga este tipo de literatura.
yo, desde luego, seria el peor poeta de la historia :)


jeje

y, por ejemplo, hablando de la 2.f. :

Que es verdad?, que es "lo que ocurre verdaderamente"?
Subir
Origami
#54 por Origami el 03/04/2007
Y trasladado a la música: si queremos expresar en una canción, por ejemplo, la frialdad, ¿para qué íbamos a esforzarnos por componer una atmósfera de sintetizadores artificial que nos exprese frío? Eso sería hacer una metáfora. No, simplemente grabemos ruido de viento polar y dejémoslo durante 4 o 5 minutos, sin nada más. Así estaremos expresando las cosas como son.

;)
Subir
fran_def
#55 por fran_def el 03/04/2007
hablar de la "verdad" es otra historia. la "verdad" es subjetiva y no tiene por que ser la realidad.
yo me quedo con la primera definicion.
Subir
fran_def
#56 por fran_def el 03/04/2007
Origami @ 03 Abr 2007 - 12:56 PM escribió:
Y trasladado a la música: si queremos expresar en una canción, por ejemplo, la frialdad, ¿para qué íbamos a esforzarnos por componer una atmósfera de sintetizadores artificial que nos exprese frío? Eso sería hacer una metáfora. No, simplemente grabemos ruido de viento polar y dejémoslo durante 4 o 5 minutos, sin nada más. Así estaremos expresando las cosas como son.

;)


¿y no es eso, colega Ori, lo que la mayoria de veces hago? :)
Subir
katakraos
#57 por katakraos el 03/04/2007
pues qué rollo,
¿no?
Subir
Born®
#58 por Born® el 03/04/2007
Alguien escribió:

Fran_def, con todo el cariño, si das más importancia a lo que diga la RAE que a lo que diga Cortázar, apaga y vámonos.



Pues yo si creo que tiene más importancia la RAE que cualquier otro escritor del mundo (hispanohablante, claro). Y eso porque si no sabes escribir, o utilizar correctamente las palabras, pues difícilmente te puedes dedicar a escribir (balga la rebundancia)



Alguien escribió:

Algunos sois tal vez un poco demasiado prosaicos. Una cosa es que estéis en contra de la pedantería, lo que comparto. Pero que empecéis a decir que hay que contar las cosas como son, me citéis la definición de realidad, eso ya es pasarse machos...


Hombre..... tampoco hay que exagerar. Unos adornos en un texto quedan muy bien, pero es que hay escritores que para describirte un jarrón de flores lo hacen en 10 páginas. Yo creo que todo tiene una medida justa. Igual pasa en los textos científicos, en muchas ocasiones, la gente sin formación científica dice, o se queja, de que la ciencia es difícil o no se enteran de nada, y eso es porque dichos textos están escritos por autores que les interesa más que se piense de ellos como personas que saben mucho antes que la propia enseñanza. Igual pasa en la literatura.
A veces ser conciso es más bonito. El ejemplo más típico es la ecuación de Einstein E=mc^2. A mi me pone cachondo sólo con mirarla, y es que es pura magia y maravilla. Y es concisa.

Supongo que igual pasa en la informática, cuantas menos órdenes mejor (seguro que hay menos posibilidades de cometer errores).
Subir
Origami
#59 por Origami el 04/04/2007
Alguien escribió:

Pues yo si creo que tiene más importancia la RAE que cualquier otro escritor del mundo (hispanohablante, claro). Y eso porque si no sabes escribir, o utilizar correctamente las palabras, pues difícilmente te puedes dedicar a escribir (balga la rebundancia)


Pues para mí, está todo dicho si preponderas la opinión de la Rancia Academia Española de la lengua, que a la de un escritor tan inventivo y genial como Cortázar.

Y fram_def, no estoy de acuerdo con lo que dices, no es precisamente eso lo que tú haces con tu música (que no pensaba en otro ejemplo sino en tu música de hecho), sino todo lo contrario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo