Cuando te gggegalan un gggeloj

John
#16 por John el 30/03/2007
GunMonkey @ 30 Mar 2007 - 10:47 AM escribió:
Algún heredero habrá cobrado una buena suma por los derechos...


A los herederos me refería entre otros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
John
#17 por John el 30/03/2007
Briar @ 30 Mar 2007 - 10:52 AM escribió:
Quién sabe, quizás él se hubiera "prostituído" con gusto... Be Visa, my friend... :)


:lol:

No lo creo, imposibol, ye ne pa posible en Cortazar.

Creo que le importaban muchas cosas antes que el dinero
Subir
John
#18 por John el 30/03/2007
etrujillo @ 30 Mar 2007 - 11:20 AM escribió:
A Cortázar le gustaba mucho el Jazz...

Leí Rayuela pero no tengo talento para valorarlo.


Si te gustó Rayuela, sí que tienes talento para valorarlo




NOTA: perdonar los 3 post seguidos pero me habeis tocado la fibra con este tema :)
Subir
tersites
#19 por tersites el 30/03/2007
No se si estará el archivo de esta entrevista en concreto, pero aqui hay bastante miga del maestro:

http://www.clubcultura.com/clubliteratu ... r/home.htm

Alguien escribió:
Por otro lado, no quiero desmerecer al maestro Cortázara, pero este tipo de textos me parecen una estupidez. ¿Es que estaba aburrido? ¿No se le ocurría nada que escribir?


...en serio???
Subir
Endre
#20 por Endre el 30/03/2007
La pronunciación me recuerda a una banda de unos amigos que hicieron una versión de barón rojo y dejaban al batería que gritara la frase aquella, mi rollo es el rock, con un frenazo en la lengua que tenía el chaval que era para partirse la caja.
Subir
Born®
#21 por Born® el 30/03/2007
Alguien escribió:

...en serio???

:-k
Subir
Endre
#22 por Endre el 30/03/2007
Absolutamente.
Subir
GunMonkey
#23 por GunMonkey el 30/03/2007
Julio Cortazar @ 30 Mar 2007 - 07:20 PM escribió:


Instrucciones para subir una escalera - «Historias de cronopios y de famas»
Julio Cortazar

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situá un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de transladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.



Mi viejo me dio para leer este cuento cuando no tendría yo más de 10 años. Todavía recuerdo la impresión que me causó, aunque he de admitir que nunca pude acabar "Rayuela".
Subir
Gas_boy
#24 por Gas_boy el 30/03/2007
yooggg eggg quegg nooogggggg llevoogggg gggelojjjjaaghaahgpuahjj!!!! :-&
Subir
Origami
#25 por Origami el 30/03/2007
Ahora que veo este hilo, he recordado que este mismo texto ya lo usó un grupo cuyo nombre ahora no recuerdo. Mi hermano me lo puso hace ya años.

Cortázar, que grande...y aprovecho para recordar que aunque famoso por Rayuela, lo mejor (en mi opinión) de Cortázar son sus relatos: imprescindibles los libros Un Tal Lucas y Final de Juego, entre otros.

Mi escritor preferido.
Subir
herrhafen
#26 por herrhafen el 30/03/2007
Llon @ 30 Mar 2007 - 04:24 AM escribió:
Pobre Cortazar, ahora le prostituyen para vender coches.


Esto es tan cierto como la certidumbre de la certeza del texto de los relojes... :mrgreen:




Born... en serio piensas lo que has dicho?
Subir
Born®
#27 por Born® el 31/03/2007
Alguien escribió:

Born... en serio piensas lo que has dicho?


No, me parece un gran escritor. Pero si que es cierto que no entiendo la afición de algunos escritores de escribir ese tipo de textos. Es decir, imagino que es por que soy de ciencias y no entiendo ese tipo de cosas. Tengo amigos que hicieron filosofía, o Hispánicas y cosas así, y yo nunca les "entiendo" cuando hablan o leen ese tipo de cosas. Una cosas es leer un libro y otra coas es leer un pequeño texto que habla sobre que te regalen un reloj o lo que eso pueda implicar para el lector. No se, de entrada cada persona es un mundo e imagino que un regalo representará a cada uno, cosas distintas. ¿Me explico?. Es decir, no digo que sea mal escritor ni nada por el estilo (no lo pienso ni de lejos), pero no entiendo mucho esa afición que tienen algunos escritores, por lo que antes comenté. Eso lo hacen bastantes escritores.
Subir
Origami
#28 por Origami el 31/03/2007
y no te parece que, a lo mejor, en realidad no está hablando de la mera anécdota de que te regalen un reloj, sino del peso que supone para las personas el paso del tiempo, o la obsesión por lo material, o las ataduras que nos autoimponemos, etc?

probablemente ahora lo escribiría sobre los móviles...
Subir
undercore
#29 por undercore el 31/03/2007
si, de algo anecdotico saca una profunda reflexion...esta muy bien
Subir
Origami
#30 por Origami el 31/03/2007
es que precisamente en eso consiste gran parte de la literatura de Cortázar. Cortázar te plantea un juego, un juego en el que puedes entrar y participar hasta donde quieras, y en el que hace falta que tú participes como lector para así cerrar el círculo, o bien dejarlo abierto.
en fin, es que me gusta Julio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo