Cuando merece la pena hardware vs software
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Las emulaciones de UAD son muy buenas; pero hay otras también buenas sin necesidad de dsp; el solapamiento digital es el principal inconveniente de lo digital; pero no se quién lo ha logrado minimizar o incluso eliminar, si se puede.
A favor de lo digital hay muchas cosas, no hay que salir y entrar con convertidores buenos, es muy fácil de enrutar (1), se eliminan cables, no hay pérdidas y cuesta mucho menos dinero, esto lo sabes de sobra...
¿A partir de qué merece la pena?, pues no se yo qué te diga, quizás para mastering, donde te la juegas con el trabajo de otros y has de ofrecer el máximo. Además, esos cacharros son caros y muy buenos, ahí es donde yo veo más justificación. Otro podrá estar encantado con sus equipos reales externos.
(1) http://www.rae.es/sites/default/files/Propuesta_de_equivalencias_entre_el_ingles_y_el_castellano_en_terminos_de_electronica_digital.pdf
A favor de lo digital hay muchas cosas, no hay que salir y entrar con convertidores buenos, es muy fácil de enrutar (1), se eliminan cables, no hay pérdidas y cuesta mucho menos dinero, esto lo sabes de sobra...
¿A partir de qué merece la pena?, pues no se yo qué te diga, quizás para mastering, donde te la juegas con el trabajo de otros y has de ofrecer el máximo. Además, esos cacharros son caros y muy buenos, ahí es donde yo veo más justificación. Otro podrá estar encantado con sus equipos reales externos.
(1) http://www.rae.es/sites/default/files/Propuesta_de_equivalencias_entre_el_ingles_y_el_castellano_en_terminos_de_electronica_digital.pdf
#4 Ni tu ni mucha gente, es algo muy nuevo para que el oido pueda identificarlo ya que no tiene simil en la naturaleza o en la vida cotidiana, es un sonido relativamente nuevo.
En cuanto al hard vs soft, yo no metería los previos ya que tienen que ser hardware si o si, captas señal con micro, amplificas con previo y si es lo suficientemente inocuo, puedes pasarlo,por las emulaciones software de preamps de UAD.
En cuanto al hard vs soft, yo no metería los previos ya que tienen que ser hardware si o si, captas señal con micro, amplificas con previo y si es lo suficientemente inocuo, puedes pasarlo,por las emulaciones software de preamps de UAD.
#7 Bueno...He tenido la duda por los ¨Unisón¨ de UAD...
Last_Monkey escribió:¿Pero se puede oir? ¿Se puede poner algún archivo hasta el culo de aliasing y el mismo sin el?#4 Ni tu ni mucha gente, es algo muy nuevo para que el oido pueda identificarlo ya que no tiene simil en la naturaleza o en la vida cotidiana, es un sonido relativamente nuevo.
mod
Iepa!
El alisasing suena en señales básicas sostenidas como el ruido de un motor.
En señales complejas se parece a lo que sucede al hacer upsampling a un audio. Es como si el sonido perdiera fuerza, se vaciara, perdiendo transitorios y dando una sensación de que el sonido se aleja y se nubla.
Con valores mayores, pues suena a distorsión.
El alisasing suena en señales básicas sostenidas como el ruido de un motor.
En señales complejas se parece a lo que sucede al hacer upsampling a un audio. Es como si el sonido perdiera fuerza, se vaciara, perdiendo transitorios y dando una sensación de que el sonido se aleja y se nubla.
Con valores mayores, pues suena a distorsión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo