dreamtopia escribió:
Max, con todo el respeto, no se ni como empezar a responderte porque has entendido al revés gran parte de lo que he dicho...
...no te preocupes, es posible que te haya entendido al revés.....y me haya equivocado. De todas formas, seguiremos el debate....no sea que el que no lo hayas entendido seas tu.....en cualquier caso....incluso ambos seguro que también estamos equivocados. Nadie tiene la verdad absoluta.
...sigamos
...dices que:
dreamtopia escribió:
Decía que Grecía tendría que crecer un 7% anual durante los próximos 30 años precisamente para dejar clara la imposibilidad de pagar su deuda. No estoy diciendo que eso es lo que tienen que hacer porque entre otras cosa es IMPOSIBLE. No son los únicos, la deuda de España y de otros muchos también es impagable. La creación de dinero fiat a base de deuda ha creado un esquema ponzi global para beneficio casi exclusivo de unas élites mientras empobrece al resto de seres humanos.
...vale, pero según "tus cuentas", ese 7% y esos 30 años son datos de una fórmula "matemática" que obliga a seguir "pasando por caja" a Grecia y a seguir funcionando como hasta ahora.....con lo que...a mi, no me vale.
...la propuesta es clara. Pedir la cuenta.
...señores de Europa....qué se debe !! (260.000 millones de €!!).
...vale. Me lo "desglosa", por favor? Verás cómo no son tantos millones. Verás cómo sobra algún cero. Eso, de entrada.
...una vez "echada las cuentas claras"....pues se prevée un "plan de pago". Al MISMO INTERÉS QUE SE COBRÓ A JAPÓN Y A ALEMANIA (por poner un ejemplo....en los años 40 después de la segunda bronca mundial) y....despacito. Sin prisa.
...y a empezar desde cero la economía Griega. Empezando por la renegociación del mercado de las materias primas, y expulsando y recuperando la propiedad de TODAS las empresas extranjeras (eso sí, de manera "legal"....con impuestos del 300% o del 1000% si fuese necesario), excepto las de aquellos países "colaboradores" con el pago de la deuda Griega.....es decir, hacer "un corrillo de colegas"......que es posible.
...ya te digo yo que los griegos en poco tiempo "se ponen al día". Y si hay intento de "bloqueo" por parte de algún país "listillo", pues a apechugar, ya se aliará alguno más (entre ellos España sería uno de ellos) con Grecia para recuperar la pasta prestada (26.000 millones € que dicen que nos deben los griegos). Hay muchas fórmulas. Y renegociar una deuda justa es lo lógico......y no a base de seguir esclavizando a la población de esos países "de segunda" o pobres.
...los números macroeconómicos son para los que tienen muuuuucha pasta (normal). Eso de que "el país funciona" es una milonga. Las cosas funcionan desde abajo hacia arriba....y no al revés.
...son criterios distintos de ver las cosas. Y de echar las cuentas.
dreamtopia escribió:
Por suerte o por desgracia, nos guste o no, hay problemas irresolubles.
...si mi Atleti ganó la liga el año pasado.......ya te digo yo que cualquier problema se soluciona.
...lo que pasa es que claro, hay soluciones que a algunos "les escuecen"....nos ha jodido !!
dreamtopia escribió:
Me refiero a que nuestro planeta es finito y que por lo tanto determinados recursos absolutamente necesarios para mantener nuestro nivel de vida también lo son... y ya están escaseando
...eso es una milonga catastrofista por parte de los listillos de turno que quieren comer la oreja al personal.
...si se quiere, el mundo puede ser "sostenible" durante unos cuantos millones de años más.
...con sólo la agricultura bien administrada, ya hay para comer y vivir.
...lo que pasa es que lo queremos todo...y eso tiene un coste. Y cuando se habla de coste es cuando vienen los problemas.
....mira los árabes....a que no tienen problemas ? Como tienen pasta, pues sus desechos los exportan a las alcantarillas del tercer mundo, y pueden comprar a cualquiera para vivir como les sale de los huevos. Por qué? Por la pasta. Normal. Entonces cuál es el "problema" ????
LA PASTA !!
dreamtopia escribió:
Hace décadas que saltaron las alarmas de que estamos consumiendo recursos renovables por encima de su tasa de reposición y no renovables como si no existiera mañana.
...claro.....y a quién le importa (sobre todo si es multimillonario) lo que ocurra dentro de 200 años (por poner un ejemplo)?
...lo primero que dice es: -que le den por culo, yo viviré como mucho 40 años más-
...una pena. Eso sí, una pena que cuesta resolver mucha pasta. Pero si se quiere.....se puede.