Cuantización.

darkinside
#1 por darkinside el 26/12/2012
Hola foreros. Despues de dar muchas vueltas me decido a abrir un hilo, ya que aun no he conseguido información actual sobre lo que busco.

Mi pregunta es... Hay algo en Reaper parecido al Elastic time de ProTools o el Flex Time de Logic? Llevo una temporadita con Reaper, pero a la hora de hacer este tipo de ediciones siempre tengo que regresar a Logic.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 26/12/2012
Sí, el Time-stretch mode. Si mantienes pulsada la tecla Alt y colocas el puntero del ratón en uno de los extremos del objeto, aparecerá una graciosa mano. Arrastra en la dirección deseada para contraer o alargar el objeto, disminuyendo o acelerando así su velocidad de reproducción.

Experimenta con los diferentes algoritmos disponibles. Se pueden seleccionar desde la ventana de Propiedades de los objetos (seleccionando el objeto y pulsando la tecla F2) o desde la ventana de Ajustes de proyecto (para ajustar todos los objetos a un mismo modo).

Fíjate también en las opciones deisponibles en la Lista de acciones, como por ejemplo, Item: Move and stretch items to fit time selection
Subir
darkinside
#3 por darkinside el 26/12/2012
Esto me permitiria llevar los transitorios de un clip, uno a uno, a su sitio?
Por ejemplo los golpes de una bateria al grid o ajustar los golpes de bajo a los bombos...
Subir
dario
#4 por dario el 26/12/2012
Para los transitorios mira las acciones disponibles en la Lista de acciones. Escribe "transient" e investiga un poco.

Saludos.
Subir
darkinside
#5 por darkinside el 26/12/2012
Tienes razón, pero de verdad te digo que le he dado muchas vueltas al manual, a internet, al foro y al propio programa. Abrir un post es ya un recurso desesperado.

Agradeceria mucho esa información.

Saludos!
Subir
dario
#6 por dario el 26/12/2012
¿Qué quieres, cuantizar una batería? Para eso y similares, lo mejor, creo, es utilizar la ventana Dynamic split items y, por ejemplo, separar según los transitorios. Para ello tendrás que marcar la casilla correspondiente y ajustar la sensibilidad de los transitorios (botón "Set transient sensitivity"). Después toca cuantizar y todo lo demás.

No utilizo demasiado esta función (suelo hacer ligeros retoques a mano), así que no puedo hacerte un tutorial completo. Quizá algún compañero del foro.

Saludos.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 26/12/2012
Subir
SeLee
#8 por SeLee el 26/12/2012
Prueba tambien con la SWS extension, podras cuantizar con swings de maquinas miticas como la mpc, sp1200, etc,...
Subir
darkinside
#9 por darkinside el 27/12/2012
Me es de gran ayuda. Mil gracias de verdad. Tengo que experimentar un poco con todo esto.
No he probado aun el paquete SWS, estoy pendiente de instalarlo.
Esperaba no tener que tener que cortar los clips para hacer esto, pero estoy abierto a experimentar nuevos workflows. De todos modos, la opción que necesitaba era la de rellenar espacios que nuestra el video. Empezare a experimentar a ver si salgo del atolladero.

Mil gracias gente!!
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo